El Consejo de Ministros ha aprobado la creación de una Comisión de Expertos que se encargará de la reforma del sistema universitario español

Para comentarios rápidos, noticias, actualidad...
Reglas del Foro
Estás en el foro CAJÓN DESASTRE. Si escribes un nuevo tema ahora vendrá a parar a este foro. Muchos mensajes vienen a este foro por sencillez.

No obstante, si tu mensaje es sobre algún tema específico de los contemplados en la lista de foros y quieres que el mensaje permanezca accesible, visible y ordenado, deberías ponerlo en el foro correspondiente. Para ello, vete ahora a la página principal y mira debajo de la lista de últimos mensajes. Allí está la lista de foros. ENTRA al foro en el que quieras poner tu mensaje y pulsa el botón NUEVO TEMA. Llegarás a una pantalla como esta, pero dirigida al foro en cuestión.

Recuerda: "Un mensaje mal colocado es un mensaje perdido" :roll: ¡Gracias por mantener el orden!
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

El Consejo de Ministros ha aprobado la creación de una Comisión de Expertos que se encargará de la reforma del sistema universitario español

Mensaje sin leer por hunk »

Curioso planteamiento: el punto de partida es que hay que reformar, no se sabe el qué, así que hay que crear una comisión para pensar qué reformar

Wert ha salido hoy en la rueda de prensa tras el consejo de ministros. Se puede ver su intervención
http://www.lamoncloa.gob.es/ConsejodeMi ... m?galv2r=2

Los miembros de la comisión http://www.lamoncloa.gob.es/ConsejodeMi ... versitario
El Consejo de Ministros ha aprobado la creación de una Comisión de Expertos con el fin de reformar el sistema universitario español, una reforma que, tal y como ha afirmado el ministro de Educación, Cultura y Deporte, "es una prioridad de primer orden".

José Ignacio Wert ha explicado que en los últimos años se ha producido una gran extensión de la educación universitaria en España. "Tenemos más de un millón y medio de alumnos a los que se han venido destinando recursos públicos crecientes", el gasto por alumno está en niveles iguales o superiores a la media de la OCDE, pero la situación "no es satisfactoria", ha afirmado.

En esta línea ha señalado que ninguna universidad española está entre las 150 mejores del mundo, que hay un 30% de abandono universitario, casi el doble de la media europea (16%), y que sólo un tercio de los universitarios españoles termina sus estudios sin repetir curso. Estos datos significan, a juicio del ministro, que "estamos tirando más de 3.000 millones de euros".

El ministro ha añadido que en España hay 79 universidades, frente a las 10 de California, cuya población es semejante a la española; 2.413 grados universitarios; 2.758 másteres oficiales; y 1.680 doctorados. Estas cifras, para Wert, representan una "desproporción entre resultados e inversión" que es "susceptible de mejorar".

El sistema de gobernanza universitaria tampoco "ha dado el resultado esperado", por lo que es evidente, ha sostenido el ministro, que el sistema universitario español necesita una profunda reforma. Con este fin se ha creado una Comisión de Expertos, "independiente, plural y del más alto nivel científico y académico", cuyo objetivo es evaluar, orientar y diagnosticar, en seis meses, la situación del sistema para emprender las reformas oportunas.
Responder

Volver a “CAJÓN DESASTRE”