Retomando preparación Opos de FyQ, dudas...

Para comentarios rápidos, noticias, actualidad...
Reglas del Foro
Estás en el foro CAJÓN DESASTRE. Si escribes un nuevo tema ahora vendrá a parar a este foro. Muchos mensajes vienen a este foro por sencillez.

No obstante, si tu mensaje es sobre algún tema específico de los contemplados en la lista de foros y quieres que el mensaje permanezca accesible, visible y ordenado, deberías ponerlo en el foro correspondiente. Para ello, vete ahora a la página principal y mira debajo de la lista de últimos mensajes. Allí está la lista de foros. ENTRA al foro en el que quieras poner tu mensaje y pulsa el botón NUEVO TEMA. Llegarás a una pantalla como esta, pero dirigida al foro en cuestión.

Recuerda: "Un mensaje mal colocado es un mensaje perdido" :roll: ¡Gracias por mantener el orden!
Robert Fripp
#6 Caponata
#6 Caponata
Mensajes: 80
Registrado: 18 May 2016, 08:35
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Retomando preparación Opos de FyQ, dudas...

Mensaje sin leer por Robert Fripp »

Buenas tardes.

Este año me quedé no muy lejos de pasar el primer corte y aquí me encuentro, con ganas de estudiar para las del 2019.... :o :cry: :lol: Estoy empezando a repasar tranquilamente temas y lo mismo voy a ir haciendo con problemas. Me van asaltando dudas que en su momento ni me planteaba por la cercanía de las oposiciones y por estar además trabajando. El caso es que como este año tengo únicamente 2º y 3º de la ESO en teoría voy un poco más desahogado y no quiero dejar lo ya empezado.

-Bibliografía: Sobre este tema siempre me asalta la duda, yo tengo los temas construidos sobre temas de otros compañeros que he ido recopilando y completando y cambiando alguna cosa, con lo que realmente, salvo cosas concretas no puedo poner libros de texto o webs con las que haya hecho un trabajo intenso, alguna cosa puntual y listos. Con lo que lo que voy haciendo es poner libros de Física y de Química clásicos de la Facultad y alguna web que si conozco y utilizo, ¿creéis que es realmente determinante?

-Conclusión: ¿La hacéis?, ¿en ella metéis relación con el currículo de secundaria y bachillerato?, porque he escuchado/leído opiniones de todo tipo.

Muchas gracias.
quimiquilla
#8 Piolín
#8 Piolín
Mensajes: 336
Registrado: 15 Feb 2016, 22:49
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Retomando preparación Opos de FyQ, dudas...

Mensaje sin leer por quimiquilla »

Buenas,
En cuanto a bibliografia yo he puesto siempre un libro general de cada disciplina ( fisica o quimica) y alguno especifico para el tema ( para de inorganica el cotton por ejemplo) , o para organica ( volhard, march etc).
En cuanto a la conclusion no se que decirte yo hace dos años en 2016 hice un tratamiento didactico del tema aparte de la conclusion , donde explique como podria incluirse ese tema en el curriculum, tuve 8,4
Y este año en 2018 no hice ese tratamiento didactico por falta de tiempo y saque un 7,16.
Puede que por eso este mejor valorado el tema de 2016 frente a 2018.
Un saludo
Responder

Volver a “CAJÓN DESASTRE”