Entrevista a Gisbert, Director General en el Ministerio de Educación del PP y Wert

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hunk
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Entrevista a Gisbert, Director General en el Ministerio de Educación del PP y Wert

Mensaje sin leer por hunk »

Entrevista al recién nombrado Director General de Evaluación y Cooperación Territorial por Wert.

Texto original en http://www.fedadi.org/wp-content/upload ... isbert.pdf

Lo he encontrado en este blog http://profesorgeohistoria.wordpress.co ... agisterio/
Gisbert, un impresentable que en su twitter colgaba fotos en plan mofa de las concentraciones y manifestaciones de profesores, padres y alumnos, nos indica en esta entrevista sus líneas maestras (privatización y libertad vís subvención). Asco me da todo esto, lean:
Parece que está hablando de un balance económico de resultados de una empresa y no de educación.
Un extracto (respuetas y preguntas de la entrevista tampoco tienen desperdicio)
P: Más allá de la autonomía curricular, ¿los centros deberían tener control sobre los recursos humanos?
R: Y de gestión también. La normativa actual no permite que el director pueda hacerlo.
P: ¿Y es compatible con nuestro sistema funcionarial que el director tuviera capacidad de elegir al Claustro?
R: Hay que ir dando pasos. En una primera fase, el director debería tener capacidad para seleccionar al profesorado complementario necesario para el centro. El que no es titular de una plaza. Evidentemente, no se puede poner en cuestión la titularidad salvo que haya que amortizar alguna plaza. Por ahora, ese tema habría que dejarlo. El director podría tener la capacidad de mantener en el centro a profesores interinos que funcionan bien, o de decidir no mantener aquellos que no funcionan.
P: El destino definitivo quizá es algo que se podría revisar… Porque es un problema que haya un modelo tan rígido...
Se traduce en "lo de los irlandeses, empieza por educar y refuerza es sólo el comienzo. Con la reforma educativa se tiene que conseguir que el director quite y ponga a quien le de la gana."
Lo de "mantener a interinos que funcionan bien", siendo interino, no lo veo bien, porque en la misma frase dice "no mantener aquellos que no funcionan", y decidir si funcionan o no lo hará el director, que el propio artículo deja claro que no tiene que ser docente, que debe "profesionalizarse", así que esos directores estarían puestos a dedo (desde direcciones generales que están puestas a dedo) y habría arbitrariedad absoluta
P: Algunos, como el movimiento de la “marea verde”, piensan que hay modelo educativo exclusivo de lo público.
R: No, para mí la escuela pública es toda la que está financiada con dinero público, incluida la Concertada.
P: El único rasgo diferenciador entonces es la financiación. Pero hay un elemento, que es el proyecto educativo común, implícito en el eslogan “Escuela pública de todos y para todos”.
R: No creo que sólo sea eso. Siguen un modelo de igualitarismo para todos, que es el de una escuela que no busca la excelencia, cuando en realidad la escuela tiene que sacar lo mejor de cada uno. No todos somos iguales, ni todos los alumnos son iguales. Unos llegan a niveles inferiores y otros superiores, pero tienen que sacar lo máximo. Una escuela pública mala es la que tiende a la mediocridad, que pretende que todos los alumnos salgan juntos. La escuela pública en la que yo creo es la que busque la excelencia, que saque mayor partido de cada uno.
Su definición de escuela pública y el criticar el eslogan de “Escuela pública de todos y para todos” creo que lo definen.
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