8 de septiembre Gran Recogida de Firmas de Hablamos Español

Para comentarios rápidos, noticias, actualidad...
Reglas del Foro
Estás en el foro CAJÓN DESASTRE. Si escribes un nuevo tema ahora vendrá a parar a este foro. Muchos mensajes vienen a este foro por sencillez.

No obstante, si tu mensaje es sobre algún tema específico de los contemplados en la lista de foros y quieres que el mensaje permanezca accesible, visible y ordenado, deberías ponerlo en el foro correspondiente. Para ello, vete ahora a la página principal y mira debajo de la lista de últimos mensajes. Allí está la lista de foros. ENTRA al foro en el que quieras poner tu mensaje y pulsa el botón NUEVO TEMA. Llegarás a una pantalla como esta, pero dirigida al foro en cuestión.

Recuerda: "Un mensaje mal colocado es un mensaje perdido" :roll: ¡Gracias por mantener el orden!
tizablanca
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 10
Registrado: 12 May 2018, 14:04
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera

8 de septiembre Gran Recogida de Firmas de Hablamos Español

Mensaje sin leer por tizablanca »

Queridos amigos:
Ya he presentado anteriormente la iniciativa de Hablamos español http://hispanohablantes.es/ , la plataforma que aglutina a diversas asociaciones y entidades defensoras de nuestra lengua común. Desde hace meses está empeñada en defender ante el congreso una ILP a favor de una Ley de Libertad Lingüística que garantizará los derechos de los hispanohablantes en toda España.
El principal objetivo de la nueva ley será la libertad real de todos los alumnos, en cualquier comunidad autónoma, para escoger el castellano como lengua vehicular, pero tiene otros aspectos interesantes, como que el español también esté presente en la Sanidad, edificios oficiales documentos, información turística, señales de tráfico… También defenderá el derecho a rotular cualquier negocio en castellano y recuperará la oficialidad de los topónimos en español.
El objetivo de recopilar 500.000 firmas en nueve meses se halla ya muy próximo. No obstante, quiero convocaros a la Gran Recogida de Firmas que tendrá lugar el 8 de septiembre en toda España. Casi todas las capitales de provincia y ciudades importantes acogerán una recogida de firmas.

Si quieres participar, tienes varias opciones:
-Firma en tu propia ciudad el 8 de septiembre.
-Firma a través de internet, si posees certificado digital.
-Colabora como fedatario. Puedes ponerte en contacto con la asociación en la página web.
- Difunde entre tus contactos la iniciativa.

¡No te pierdas esta ocasión de defender la Libertad!
Ciudadana2018

Re: 8 de septiembre Gran Recogida de Firmas de Hablamos Español

Mensaje sin leer por Ciudadana2018 »

¿ Se pedirá también que la lengua de acceso a funcionario del estado sea el castellano y que las lenguas regionales no sean requisito discriminatorio previo?
tizablanca
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 10
Registrado: 12 May 2018, 14:04
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera

Re: 8 de septiembre Gran Recogida de Firmas de Hablamos Español

Mensaje sin leer por tizablanca »

Hola ciudadana 2018:

Como no me sabía la respuesta a tu pregunta he ido a buscar el texto de la propuesta, que puedes leer en el siguiente enlace.

http://hispanohablantes.es/medios/Ley_de_libertades.pdf

En el capítulo 4, dedicado a las relaciones con la administración, dice:

"4. No será necesario que todos los empleados públicos conozcan la lengua cooficial con el castellano en el territorio en el que presten sus servicios, sino que bastará con que la Administración organice sus recursos humanos para que se pueda garantizar el ejercicio de los derechos reconocidos en esta Ley, siguiendo los siguientes criterios: a) Para el acceso a un empleo público podrá exigirse el conocimiento de una lengua cooficial con el castellano exclusivamente cuando la naturaleza del puesto de trabajo así lo requiera para garantizar a los ciudadanos el ejercicio de los derechos reconocidos en la presente Ley.
b) El grado exigible de dicho conocimiento de la lengua cooficial deberá guardar relación con las características y necesidades del puesto de trabajo que se vaya a desempeñar.
c) Las pruebas de acceso a cualquier empleo público, que no sean pruebas específicas de conocimiento de una determinada lengua, podrán realizarse por parte del aspirante en cualquiera de las lenguas cooficiales, salvo que se trate de puestos de trabajo de habilitación nacional, en cuyo caso habrán de realizarse en castellano".

Desde luego, va en la dirección que tú sugieres. Lo que yo entiendo al leer esto es que por ejemplo a un cirujano no habría que pedirle el requisito de la lengua cooficial; a lo mejor a un profesor sí. Claro, que si existe libertad para elegir la lengua vehicular de la enseñanza a lo mejor ya no hace falta que todos lo profesores sepan la lengua cooficial...

En fin, yo creo que esas cosas se irían limando. En todo caso, esta ILP es el mayor paso que se ha dado hacia la libertad lingüística en nuestro país en muchos muchos años. Es una asociación de ámbito nacional que descansa sobre las espaldas de miles de voluntarios, sin subvenciones ni apoyo de partidos, medios de comunicación...

Vamos, que yo creo que merece la pena dar una firma.
También puedes firmar online si tienes certificado digital. Pásate por la web http://hispanohablantes.es/

Y si puedes echar una mano o, al menos, difundirlo, te lo agradeceremos un montón. ;)

Un saludo.
Ciudadana2018

Re: 8 de septiembre Gran Recogida de Firmas de Hablamos Español

Mensaje sin leer por Ciudadana2018 »

El exigir la lengua regional a los profesores supone una discrimación. Los de esas regiones se pueden presentar a Castilla, Andalucía, Murcia, Madrid, etc, sin problemas. Hablar castellano no discrimina a nadie , pues todo el mundo lo entiende y lo habla. Debería ser un mérito para ciertos destinos y exigirse no como algo previo sino posterior al obtener la plaza con unos años para aprenderlo, como ocurría hasta los años 90, y no pasaba nada, puesto que la gran mayoría de la población habla como lengua materna el castellano , incluso en esas regiones " bilingües"
tizablanca
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 10
Registrado: 12 May 2018, 14:04
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera

Re: 8 de septiembre Gran Recogida de Firmas de Hablamos Español

Mensaje sin leer por tizablanca »

Totalmente de acuerdo, Ciudadana2018.

Además, en la ILP hay muchos otros temas interesantes. Pásate por la web y, si lo deseas, firma y/o echa una mano. No sé en qué ciudad vives, pero es muy fácil firmar por internet con certificado digital.
Hay tiempo hasta noviembre.
:D
Ciudadana2018

Re: 8 de septiembre Gran Recogida de Firmas de Hablamos Español

Mensaje sin leer por Ciudadana2018 »

tizablanca escribió:Totalmente de acuerdo, Ciudadana2018.

Además, en la ILP hay muchos otros temas interesantes. Pásate por la web y, si lo deseas, firma y/o echa una mano. No sé en qué ciudad vives, pero es muy fácil firmar por internet con certificado digital.
Hay tiempo hasta noviembre.
:D
Tienes mi apoyo, la difusión de la propuesta y mi firma. Además, yo seguiré pidiendo que el castellano , lengua del Estado, que todo el mundo habla y entiende, que no discrimina, que nos hace verdaderamente iguales en oportunidades de acceso a la función pública , sea la única que se pida para las oposiciones y empleos públicos, y que las lenguas de una parte de la población en algunas comunidades autónomas no sean un requisito previo discriminatorio.
Responder

Volver a “CAJÓN DESASTRE”