Uso de plataformas E-learning en educación virtual

Para comentarios rápidos, noticias, actualidad...
Reglas del Foro
Estás en el foro CAJÓN DESASTRE. Si escribes un nuevo tema ahora vendrá a parar a este foro. Muchos mensajes vienen a este foro por sencillez.

No obstante, si tu mensaje es sobre algún tema específico de los contemplados en la lista de foros y quieres que el mensaje permanezca accesible, visible y ordenado, deberías ponerlo en el foro correspondiente. Para ello, vete ahora a la página principal y mira debajo de la lista de últimos mensajes. Allí está la lista de foros. ENTRA al foro en el que quieras poner tu mensaje y pulsa el botón NUEVO TEMA. Llegarás a una pantalla como esta, pero dirigida al foro en cuestión.

Recuerda: "Un mensaje mal colocado es un mensaje perdido" :roll: ¡Gracias por mantener el orden!
80099458
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 1
Registrado: 27 Jul 2018, 18:29
¿A qué cuerpo perteneces?: Infantil
Situación: Opositando

Uso de plataformas E-learning en educación virtual

Mensaje sin leer por 80099458 »

Recientemente me ha inscrito a un curso sobre plataformas web ya que me viene bien para las oposiciones y me ha resultado interesante conocer como funcionan las aulas virtuales de los cursos y universidades. Tras haber leído el temario del curso, saco en conclusión que existen ventajas e inconvenientes a la hora de formarse por medio de una plataforma digital que paso a detallar a continuación.

VENTAJAS:
- Puedes organizar tu tiempo como mejor te venga para gestionar el estudio.
- Tienes flexibilidad horaria pues tú eres quién decide cuándo vas a estudiar o realizar una tarea.
- Puedes realizarlo desde cualquier lugar que tenga conexión a Internet y un ordenador o tablet.
- Se acerca a personas que por diversos motivos no puedan acudir a un aula presencial para formarse.
- Es una forma de mejora de la educación actual.
- Puede complementarse la formación presencial con la virtual.

INCONVENIENTES:
- Requiere de tener unos conocimientos mínimos del uso de Internet y de las tecnologías.
- No estás en contacto directo y físico con las personas del curso ni el profesor.
- Si la conexión a Internet no funciona no podrá acceder al aula virtual.
Responder

Volver a “CAJÓN DESASTRE”