Libros de divulgación

Para comentarios rápidos, noticias, actualidad...
Reglas del Foro
Estás en el foro CAJÓN DESASTRE. Si escribes un nuevo tema ahora vendrá a parar a este foro. Muchos mensajes vienen a este foro por sencillez.

No obstante, si tu mensaje es sobre algún tema específico de los contemplados en la lista de foros y quieres que el mensaje permanezca accesible, visible y ordenado, deberías ponerlo en el foro correspondiente. Para ello, vete ahora a la página principal y mira debajo de la lista de últimos mensajes. Allí está la lista de foros. ENTRA al foro en el que quieras poner tu mensaje y pulsa el botón NUEVO TEMA. Llegarás a una pantalla como esta, pero dirigida al foro en cuestión.

Recuerda: "Un mensaje mal colocado es un mensaje perdido" :roll: ¡Gracias por mantener el orden!
fisiramix
#8 Piolín
#8 Piolín
Mensajes: 217
Registrado: 01 Mar 2018, 10:56
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: (No especificado)

Libros de divulgación

Mensaje sin leer por fisiramix »

Buenos días, abro este tema porque una de las cosas que más me gusta hacer es leer y cuando más tiempo tengo es en verano.

Tal vez sería interesante porder compartir aquellos libros de divulgación que hayamos leido y nos hayan parecido interesantes. No solo de divulgación científica.

A veces he ido a la biblio en busca de algo de historia o de otros temas, y bueno, a veces sí encuentro algo interesente, pero otras... :?

Yo hace poco en la biblio me encontré con uno que está bastante bien, para todos los público y con dibujos de Mingote. Se llama ¡Viva la ciencia!, como os podéis imaginar es de divulgación científica, pero como he dicho, lo puede leer cualquiera.

¿Alguien se ánima a compartir algo interesante que haya leido? historia, biología, arte... da igual el tema
elismael
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 19
Registrado: 24 Oct 2017, 11:29
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Libros de divulgación

Mensaje sin leer por elismael »

Hola Fisiramix , yo he empezado a leer una colección de libros de National Geographic, que además vienen bien para completar algunos temas de la opo, he empezado con Rutherdord ( Rutherford: El Núcleo Atómico [Grandes Ideas de la Ciencia] ) , pero hay muchos autores
Saludos.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Libros de divulgación

Mensaje sin leer por hunk »

Algunos de divulgación científica aquí
http://www.fiquipedia.es/home/recursos/ ... cient-fica
sleepylavoisier
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 1342
Registrado: 02 Jul 2014, 18:15
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: (No especificado)

Re: Libros de divulgación

Mensaje sin leer por sleepylavoisier »

Jeda

Re: Libros de divulgación

Mensaje sin leer por Jeda »

Está usted bromeando Mr.Feynman?
Me encantó. Sobre todo porque me ayudó a conocer a un gran Físico y como es natural su curiosidad por infinidad de cuestiones.Disfruté mucho leyendo este libro.
La puerta de los tres cerrojos. Sonia Fernández Vidal
Entretenido ,te facilita la Mecánica Cuántica para los que no somos físicos.
fisiramix
#8 Piolín
#8 Piolín
Mensajes: 217
Registrado: 01 Mar 2018, 10:56
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: (No especificado)

Re: Libros de divulgación

Mensaje sin leer por fisiramix »

Gracias a todos por las sugerencias. He encontrado cosas interesantes y variadas.
Algunos los había leido como el que comenta Jeda de Feynman. Lo leí siendo estudiante y desde entonces es mi cientifico favorito.


Que paséis buen verano y a ver si se anima a comentar gente de otras especialidades
Bireli
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 8
Registrado: 21 Nov 2013, 20:01
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: (No especificado)

Re: Libros de divulgación

Mensaje sin leer por Bireli »

Te recomiendo las introducciones y pequeñas joyas de argumentación del curso de física teórica de Landau y Lifshitz. Eso es verdadera divulgación.
fisiramix
#8 Piolín
#8 Piolín
Mensajes: 217
Registrado: 01 Mar 2018, 10:56
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: (No especificado)

Re: Libros de divulgación

Mensaje sin leer por fisiramix »

Historia alternativa del siglo XX, de John Higgs. Me ha parecido muy interesante. Mezcla la relatividad, la cuántica, el arte contemporáneo, la posmodernidad, el caos, algunas corrientes filosóficas...
Responder

Volver a “CAJÓN DESASTRE”