Libros de divulgación

Para comentarios rápidos, noticias, actualidad...
Reglas del Foro
Estás en el foro CAJÓN DESASTRE. Si escribes un nuevo tema ahora vendrá a parar a este foro. Muchos mensajes vienen a este foro por sencillez.

No obstante, si tu mensaje es sobre algún tema específico de los contemplados en la lista de foros y quieres que el mensaje permanezca accesible, visible y ordenado, deberías ponerlo en el foro correspondiente. Para ello, vete ahora a la página principal y mira debajo de la lista de últimos mensajes. Allí está la lista de foros. ENTRA al foro en el que quieras poner tu mensaje y pulsa el botón NUEVO TEMA. Llegarás a una pantalla como esta, pero dirigida al foro en cuestión.

Recuerda: "Un mensaje mal colocado es un mensaje perdido" :roll: ¡Gracias por mantener el orden!

Libros de divulgación

Mensaje sin leerpor fisiramix » 18 Jul 2018, 11:41

Buenos días, abro este tema porque una de las cosas que más me gusta hacer es leer y cuando más tiempo tengo es en verano.

Tal vez sería interesante porder compartir aquellos libros de divulgación que hayamos leido y nos hayan parecido interesantes. No solo de divulgación científica.

A veces he ido a la biblio en busca de algo de historia o de otros temas, y bueno, a veces sí encuentro algo interesente, pero otras... :?

Yo hace poco en la biblio me encontré con uno que está bastante bien, para todos los público y con dibujos de Mingote. Se llama ¡Viva la ciencia!, como os podéis imaginar es de divulgación científica, pero como he dicho, lo puede leer cualquiera.

¿Alguien se ánima a compartir algo interesante que haya leido? historia, biología, arte... da igual el tema
fisiramix
#7 Gadget
#7 Gadget

Re: Libros de divulgación

Mensaje sin leerpor elismael » 18 Jul 2018, 14:23

Hola Fisiramix , yo he empezado a leer una colección de libros de National Geographic, que además vienen bien para completar algunos temas de la opo, he empezado con Rutherdord ( Rutherford: El Núcleo Atómico [Grandes Ideas de la Ciencia] ) , pero hay muchos autores
Saludos.
elismael
#2 Yogui
#2 Yogui

Mensaje sin leerpor hunk » 18 Jul 2018, 16:11

Algunos de divulgación científica aquí
http://www.fiquipedia.es/home/recursos/ ... cient-fica
hunk
#10 Goku
#10 Goku

Mensaje sin leerpor sleepylavoisier » 18 Jul 2018, 20:23

sleepylavoisier
#9 Pantera Rosa
#9 Pantera Rosa

Mensaje sin leerpor Jeda » 19 Jul 2018, 09:16

Está usted bromeando Mr.Feynman?
Me encantó. Sobre todo porque me ayudó a conocer a un gran Físico y como es natural su curiosidad por infinidad de cuestiones.Disfruté mucho leyendo este libro.
La puerta de los tres cerrojos. Sonia Fernández Vidal
Entretenido ,te facilita la Mecánica Cuántica para los que no somos físicos.
Jeda

Mensaje sin leerpor fisiramix » 19 Jul 2018, 11:04

Gracias a todos por las sugerencias. He encontrado cosas interesantes y variadas.
Algunos los había leido como el que comenta Jeda de Feynman. Lo leí siendo estudiante y desde entonces es mi cientifico favorito.

Que paséis buen verano y a ver si se anima a comentar gente de otras especialidades
fisiramix
#7 Gadget
#7 Gadget

Mensaje sin leerpor Bireli » 19 Jul 2018, 21:33

Te recomiendo las introducciones y pequeñas joyas de argumentación del curso de física teórica de Landau y Lifshitz. Eso es verdadera divulgación.
Bireli
#2 Yogui
#2 Yogui

Volver a CAJÓN DESASTRE