¿Ser Profesor?

Para comentarios rápidos, noticias, actualidad...
Reglas del Foro
Estás en el foro CAJÓN DESASTRE. Si escribes un nuevo tema ahora vendrá a parar a este foro. Muchos mensajes vienen a este foro por sencillez.

No obstante, si tu mensaje es sobre algún tema específico de los contemplados en la lista de foros y quieres que el mensaje permanezca accesible, visible y ordenado, deberías ponerlo en el foro correspondiente. Para ello, vete ahora a la página principal y mira debajo de la lista de últimos mensajes. Allí está la lista de foros. ENTRA al foro en el que quieras poner tu mensaje y pulsa el botón NUEVO TEMA. Llegarás a una pantalla como esta, pero dirigida al foro en cuestión.

Recuerda: "Un mensaje mal colocado es un mensaje perdido" :roll: ¡Gracias por mantener el orden!
marcnificus
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 1
Registrado: 08 Mar 2018, 16:10
¿A qué cuerpo perteneces?: (No especificado)
Situación: De carrera

¿Ser Profesor?

Mensaje sin leer por marcnificus »

Buenas tardes, desde pequeño siempre me atrajo la docencia, pero acabe estudiando una ingeniería porque se me daban muy bien las ciencias y me gustaba.
Ahora mismo estoy acabando la carrera, estoy con las prácticas de final de carrera y vuelvo a pensarme el tema de la educación, realmente estoy ligado a esta como monitor scout, pero me pregunto si, igual lo mío es dedicarme a la docencia y no a la ingeniería. Son 2 campos que me gustan mucho pero me tira más la docencia. Quería saber un poco, cuan difícil es conseguir trabajo (no en lo público), cual es el sueldo (orientativo, no es algo por lo que quiero dejarme llevar, pero es una realidad que el sueldo de ingeniero es bastante alto), si este depende de cuantas asignaturas o cuales impartas, que tipo de horarios hay, un poco el tema de preparación de clases como es y cada cuanto y como son las reuniones con profesores.

Un poco de información; soy de Navarra, he estudiado ingeniería eléctrica y electrónica y mi intención es hacer el CAP por Matemáticas o Física y Química.

Muchas gracias!!
Dogma_30

Re: ¿Ser Profesor?

Mensaje sin leer por Dogma_30 »

El CAP ya no existe. Ahora tendrías que hacer el Máster del Profesorado y es un curso entero.
Este foro está más orientado hacia la educación pública. Se suelen dar 20-21 horas lectivas de unos 55 minutos cada una, hay que opositar, hay reuniones de departamento, reuniones con padres y claustros. No son muchos, unos seis u ocho en cada curso.
El sueldo lo tienes en los boletines de cada comunidad autónoma. En la escuela privada y concertada se dan más horas lectivas, unas 25, y se cobra algo menos.
Al principio lleva tiempo preparar materiales para las clases, preparar exámenes y corregirlos. Sin embargo, es un trabajo apasionante. Dudo que alguien se haya hecho rico siendo profesor pero es una actividad muy gratificante.
elcrackdecracks2
#5 Popeye
#5 Popeye
Mensajes: 41
Registrado: 20 Oct 2017, 06:36
¿A qué cuerpo perteneces?: PTFP
Situación: Opositando

Re: ¿Ser Profesor?

Mensaje sin leer por elcrackdecracks2 »

Hola, yo os recomiendo comenzar como profesor particular, es una buena opción para que realmente te des cuenta si eso es lo que te gusta, si no sabes por donde empezar, aprende aquí como hacerlo, es decir, de que manera puedes ofrecer vuestros servicios y por donde empezar. ¡Saludos!
Responder

Volver a “CAJÓN DESASTRE”