Página 1 de 1

Experiencias de colegio

Mensaje sin leerPublicado: 05 Feb 2018, 10:44
por teresa1
Hola! Soy bastante novata en tema de Educación y me gustaría mucho saber cuáles son vuestras experiencias a la hora de dar clases. Por ejemplo, con el tema de los libros de texto ? Qué tipo de metodologías usáis... Os apoya el colegio para elegir los materiales que vosotros queréis? O simplemente se elige un libro de texto de una editorial concreta?
Muchas gracias!

Re: Experiencias de colegio

Mensaje sin leerPublicado: 09 Feb 2018, 15:59
por PepePerez
Yo creo que ya hay bastantes institutos que ni siquiere utilizan libro de texto.
Algunos indican el libro y luego utilizan su propia plataforma digital o una tablet.
Otros comparten libros, pero vamos que los libros papel están cayendo en picado.
Sobre esta base la metodología y el nivel han bajado muchísimo.
Esto no debe ser casual sino fruto de alguna intencionalidad de quienen nos manejan.

Re: Experiencias de colegio

Mensaje sin leerPublicado: 15 Mar 2018, 10:07
por teresa1
bueno yo pienso que a día de hoy son muchos los maestros que se apoyan exclusivamente en el libro de texto. Muchos prefieren utilizar estos materiales " ya hechos" que elaborar los suyos propios por diversos motivos

Re: Experiencias de colegio

Mensaje sin leerPublicado: 15 Mar 2018, 11:24
por alguien
La mayoría de profesores sigue usando única y exclusivamente el libro, y personalmente no creo que sea bueno. Los alumnos están más motivados y aprendenden mejor cuando se les varia el tipo de actividades. y no estoy diciendo que no haya que usar libro. pero no solo libro

Re: Experiencias de colegio

Mensaje sin leerPublicado: 10 Abr 2018, 10:27
por teresa1
alguien escribió:La mayoría de profesores sigue usando única y exclusivamente el libro, y personalmente no creo que sea bueno. Los alumnos están más motivados y aprendenden mejor cuando se les varia el tipo de actividades. y no estoy diciendo que no haya que usar libro. pero no solo libro


Estoy totalmente de acuerdo. También estamos hablando de este tema en otros hilos. Precisamente, por qué entonces hay tantísimo uso del libro de texto? Es por falta de ganas de los maestros o porque simplemente la educación tal y como está lo pone más difícil? Yo creo que ante todo deberíamos ceñirnos a lo que nosotros consideramos como más educativo. A fin de cuentas como maestros, desde mi punto de vista y aunque muchos parecen no compartir esta opinión, educar es nuestra responsabilidad.

Re: Experiencias de colegio

Mensaje sin leerPublicado: 12 Abr 2018, 12:58
por PepePerez
Un libro a la vista es materia opinable.
Como alumno "sufrí" las consecuencias de profesores que se consideran mejores que el libro - y eran malos como una rabieta - y que por lo tanto daban muy pocos contenidos.
Un profesor sin libro es como la práctica sin teoría. Y los peores son los que creen que sus apuntes substituyen al libro donde ellos "condensan" el saber del libro...
:roll:

Re: Experiencias de colegio

Mensaje sin leerPublicado: 12 Abr 2018, 15:13
por teresa1
PepePerez escribió:Un libro a la vista es materia opinable.
Como alumno "sufrí" las consecuencias de profesores que se consideran mejores que el libro - y eran malos como una rabieta - y que por lo tanto daban muy pocos contenidos.
Un profesor sin libro es como la práctica sin teoría. Y los peores son los que creen que sus apuntes substituyen al libro donde ellos "condensan" el saber del libro...
:roll:


Bueno..pero yo creo que esto depende mucho de cómo veamos la educación cada uno de nosotros. Depende de si el tipo de contenidos que se desarrollan en un libro de texto son lo que nosotros consideramos que se deben priorizar o si por el contrario creemos que hay muchas cosas que se escapan en el libro de texto.
Además de los contenidos, qué piensas sobre el tipo de metodologías? nos cuentas tus experiencias? Creo que a veces influye más la manera en la que se transmiten contenidos que los contenidos en sí. En el caso del libro de texto la metodología suele potenciar sobretodo aspectos como la memorización o el trabajo individual.