Estos serían los resultados con una Ley Electoral justa

Para comentarios rápidos, noticias, actualidad...
Reglas del Foro
Estás en el foro CAJÓN DESASTRE. Si escribes un nuevo tema ahora vendrá a parar a este foro. Muchos mensajes vienen a este foro por sencillez.

No obstante, si tu mensaje es sobre algún tema específico de los contemplados en la lista de foros y quieres que el mensaje permanezca accesible, visible y ordenado, deberías ponerlo en el foro correspondiente. Para ello, vete ahora a la página principal y mira debajo de la lista de últimos mensajes. Allí está la lista de foros. ENTRA al foro en el que quieras poner tu mensaje y pulsa el botón NUEVO TEMA. Llegarás a una pantalla como esta, pero dirigida al foro en cuestión.

Recuerda: "Un mensaje mal colocado es un mensaje perdido" :roll: ¡Gracias por mantener el orden!
QuieroSer
#9 Pantera Rosa
#9 Pantera Rosa
Mensajes: 858
Registrado: 19 Ago 2011, 17:44
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: De carrera

Estos serían los resultados con una Ley Electoral justa

Mensaje sin leer por QuieroSer »

Estos serían los resultados con una Ley Electoral justa.

https://docs.google.com/spreadsheet/lv? ... true#gid=0

Con tal Ley, PP y PSOE perderían decenas de escaños en favor de partidos pequeños. IU conseguiría (con datos actuales) 25 escaños y muchos partidos conseguirían uno. Eso sería bueno para la democracia.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Estos serían los resultados con una Ley Electoral justa

Mensaje sin leer por hunk »

De forma gráfica
http://noticias.lainformacion.com/polit ... JZve5QLo1/


Creo que no necesita explicaciones la injusticia del sistema electoral ver que a un partido (Amaiur) le ha costado cada escaño 47.661 votos, a otro (UPyD) le ha costado 228.048 votos cada escaño, y otro (Equo) le ha costado más de 200.000 NO CONSEGUIR NINGUNO!. Amaiur con 300.000 en total consigue 7 escaños, UPyD con más de 1.100.000 consigue 5, y Equo con más de 200.000 ninguno. Y luego dirán que el pueblo ha hablado y están legitimados.
Me quedo con el -26 escaños de PP, +14 escaños de IU y el +12 de UPyD, más que significativos, y que casualmente cuadran entre los tres.

Otro artículo interesante de un blog genial, que recopila algunos tweets y comentarios más que acertados.

http://profesorgeohistoria.wordpress.co ... a-del-20n/
caracol noviembre 21, 2011 en 9:21 am | #2
UPyD, 1140000 votos, 5 diputados
PNV, 323517 votos, 5 diputados
AMAIUR, 333628 votos, 7 diputados
Sin palabras.
Asociado a esto, uno de los puntos de mi queja en la mesa electoral era la injusticia de circunscripciones electorales. Adapté del texto de Doriyakitú, indicando que "Esto vulnera el derecho a la igualdad entre las personas, y el principio de un sufragio igual para todas las personas."
Acabo de mirar la constitución y me temo que la queja va a valer de poco, porque reconoce la provincia como circunscripción y ahí está la clave de esta desigualdad: si son elecciones generales para toda España, cada voto debería valer lo mismo se emita donde se emita.
Artículo 68
1. El Congreso se compone de un mínimo de 300 y un máximo de 400 Diputados, elegidos por sufragio universal, libre, igual, directo y secreto, en los términos que
establezca la ley.
2. La circunscripción electoral es la provincia. Las poblaciones de Ceuta y Melilla estarán representadas cada una de ellas por un Diputado. La ley distribuirá el número total de Diputados, asignando una representación mínima inicial a cada circunscripción y distribuyendo los demás en proporción a la población.
3. La elección se verificará en cada circunscripción atendiendo a criterios de representación proporcional
Invitado

Re: Estos serían los resultados con una Ley Electoral justa

Mensaje sin leer por Invitado »

Por mucho que diga la Constitución ya nos han demostrado que, si es preciso, se puede cambiar en 10 minutos. Así que eso no debería ser excusa...
Responder

Volver a “CAJÓN DESASTRE”