Saludos, Estadistica y consulta sobre fechas

Para comentarios rápidos, noticias, actualidad...
Reglas del Foro
Estás en el foro CAJÓN DESASTRE. Si escribes un nuevo tema ahora vendrá a parar a este foro. Muchos mensajes vienen a este foro por sencillez.

No obstante, si tu mensaje es sobre algún tema específico de los contemplados en la lista de foros y quieres que el mensaje permanezca accesible, visible y ordenado, deberías ponerlo en el foro correspondiente. Para ello, vete ahora a la página principal y mira debajo de la lista de últimos mensajes. Allí está la lista de foros. ENTRA al foro en el que quieras poner tu mensaje y pulsa el botón NUEVO TEMA. Llegarás a una pantalla como esta, pero dirigida al foro en cuestión.

Recuerda: "Un mensaje mal colocado es un mensaje perdido" :roll: ¡Gracias por mantener el orden!
PepePerez
#4 Coco
#4 Coco
Mensajes: 20
Registrado: 11 Nov 2017, 21:14
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Otra situación

Saludos, Estadistica y consulta sobre fechas

Mensaje sin leer por PepePerez »

Un cordial saludo a todos desde Tenerife.
Soy ingeniero y he abierto una pequeña academia de clases particulares de matemáticas, física ý química.
Me gustaria saber :

1. Enlace a cifras censo de alumnos de bachillerato por comunidades autónomas.
2. Cuándo se suelen apuntar más los alumnos a clases particulares. A partir de qué mes ?

Gracias
MaJesus
#7 Gadget
#7 Gadget
Mensajes: 121
Registrado: 06 May 2016, 19:08
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Saludos, Estadistica y consulta sobre fechas

Mensaje sin leer por MaJesus »

Hola PepePerez. Desde mi experiencia el mes donde más alumnos nuevos hay es en Noviembre: los alumnos han estado muy relajados al principio de curso y hasta que no han llegado los resultados de los primeros exámenes no les ven las orejas al lobo, y es entonces cuando viene la primera oleada. También suelen incorporarse muchos después de las Navidades como castigo por las malas notas.
Llevar una academia parece más fácil de lo que de verdad es, y si te lo tomas realmente en serio y te preocupa ser buen profesor, hay momentos que pueden resultar muy agobiantes, pero también es reconfortante, no solo si los resultados son positivos, si no porque en una academia tienes un trato mucho más directo con un alumno que lo que tendrás en un centro de secundaria. Así que mucho ánimo.
Es cierto que el primer curso es duro, pero yo te recomendaría que para el siguiente intentes rellenar los máximos grupos posibles antes de que empiece el cole. Es la única manera de obtener buenos resultados, porque si te llegan los alumnos a diez días de las evaluaciones...milagros no se pueden hacer. Conviene dejárselo claro a los padres.

Para cualquier duda o cualquier tema de clases no dudes en escribir y compartiremos impresiones.
Un saludo!
PepePerez
#4 Coco
#4 Coco
Mensajes: 20
Registrado: 11 Nov 2017, 21:14
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Otra situación

Re: Saludos, Estadistica y consulta sobre fechas

Mensaje sin leer por PepePerez »

Gracias MaJesus.
Gracias por contestar y gracias por tu respuesta amable y documentada.

Efectivamente estoy atravesando un poco de estrés después de tanto tiempo oxidado.
Recientemente tengo dos alumnos. Uno de segundo de bachillerato y otro de primero de ESO , ambos de matemáticas.

El primero estoy esperando a que se complete el grupo. De momento no es rentable.

El segundo opté por considerarlo clase individual y es mucho mejor cuando se está empezando. Pero bueno trato de adaptarme a la demanda de cada cual.

Ayer pateé por las universidades y puse algunos papeles. Pero casi será en plan estadístico. No quiero apresurarme y cada carrera por los anuncios de competidores requiere distintas habilidades y manejos. Así que lo enfocaré poco a poco.

Del censo que te pedía veo que no me pones nada. La intención era obtener un baremo sobre la mayor rentabilidad.
Lo que veo en el mercado es que se cobra más o menos lo mismo por cualquier tipo de horas de clases. Con el agravante de que cuanto mayor es el alumno más existe la tendencia a ser grupal.

Gracias
Responder

Volver a “CAJÓN DESASTRE”