Contrato mercantil

Para comentarios rápidos, noticias, actualidad...
Reglas del Foro
Estás en el foro CAJÓN DESASTRE. Si escribes un nuevo tema ahora vendrá a parar a este foro. Muchos mensajes vienen a este foro por sencillez.

No obstante, si tu mensaje es sobre algún tema específico de los contemplados en la lista de foros y quieres que el mensaje permanezca accesible, visible y ordenado, deberías ponerlo en el foro correspondiente. Para ello, vete ahora a la página principal y mira debajo de la lista de últimos mensajes. Allí está la lista de foros. ENTRA al foro en el que quieras poner tu mensaje y pulsa el botón NUEVO TEMA. Llegarás a una pantalla como esta, pero dirigida al foro en cuestión.

Recuerda: "Un mensaje mal colocado es un mensaje perdido" :roll: ¡Gracias por mantener el orden!
Invitada

Contrato mercantil

Mensaje sin leer por Invitada »

Buenas tardes,

A ver si alguien me puede solucionar la siguiente duda. Vereis, mañana voy a hacer una entrevista en una academia para dar clases particulares y me dicen que el contrato sería mercantil. La pregunta es: al firmar el contrato, van a tener constancia en la seguridad social y me van a obligar a hacerme autónoma y me voy a tener que pagar yo la Seguridad Social? Nunca he tenido un contrato de este tipo y no se exáctamente si funciona así la cosa. Si tuviera que pagarme yo la SS ya no me saldría rentable.

Gracias de antemano.
Invitado

Re: Contrato mercantil

Mensaje sin leer por Invitado »

Sí, tienes que darte de alta como autónoma y sí, tienes que pagarte la seguridad social. Además la protección del trabajador es mucho menor. Muchas empresas lo hacen para quitarse de líos (pueden cortar la relación cuando quieran) y para que al trabajador inexperto le parezca que cobra más que en otros puestos. Muchas veces suelen ser puestos de "falsos autónomos", ya que según las definiciones son relaciones claramente laborales y no mercantiles. Más información:

http://laboro-spain.blogspot.com.es/201 ... onomo.html
http://laboro-spain.blogspot.com.es/201 ... trato.html
http://www.citapreviainem.es/diferencia ... o-laboral/
http://www.citapreviainem.es/consejos-a ... mercantil/
Invitada

Re: Contrato mercantil

Mensaje sin leer por Invitada »

Gracias por la info. Si no llegas al salario minimo interprofesional, entiendo que no es necesario darse de alta como autónomo, o si es conveniente?
Dogma_30

Re: Contrato mercantil

Mensaje sin leer por Dogma_30 »

¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? La cotización a la Seguridad Social es obligatoria en cualquier trabajo y con cualquier sueldo. Si no cotizas, estás haciendo un fraude a la Seguridad Social.
Responder

Volver a “CAJÓN DESASTRE”