¿En qué me afecta LOMCE en 2º de bach 10 años después?

Para comentarios rápidos, noticias, actualidad...
Reglas del Foro
Estás en el foro CAJÓN DESASTRE. Si escribes un nuevo tema ahora vendrá a parar a este foro. Muchos mensajes vienen a este foro por sencillez.

No obstante, si tu mensaje es sobre algún tema específico de los contemplados en la lista de foros y quieres que el mensaje permanezca accesible, visible y ordenado, deberías ponerlo en el foro correspondiente. Para ello, vete ahora a la página principal y mira debajo de la lista de últimos mensajes. Allí está la lista de foros. ENTRA al foro en el que quieras poner tu mensaje y pulsa el botón NUEVO TEMA. Llegarás a una pantalla como esta, pero dirigida al foro en cuestión.

Recuerda: "Un mensaje mal colocado es un mensaje perdido" :roll: ¡Gracias por mantener el orden!
SAARA

¿En qué me afecta LOMCE en 2º de bach 10 años después?

Mensaje sin leer por SAARA »

¡¡Hola a todos!!
Me presento, me llamo Sara y hace 11 años dejé bachillerato a los 17/18 (curso 2005/2006) con 3 asignaturas pendientes. Por circunstancias no pude continuar los estudios y sacar en su momento esas asignaturas. Más tarde me acabé metiendo en un grado medio. Desde entonces estudie el ciclo medio de administrativo y el de auxiliar de farmacia- parafarmacia y durante estos años estuve trabajando en farmacias y lo que me iba saliendo. Pero ahora ya llevo 2 en el paro y me gustaría retomar los estudios de bachillerato para poder ir a la universidad y estudiar psicología que es lo que siempre he querido hacer.
Ahora mi pregunta es: al no haber terminado bachillerato y como tengo 28 años, ¿podría presentarme a las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 años? ¿si me meto en segundo otra vez, me guardan las asignaturas que ya tengo aprobadas? En su momento estaba haciendo el bachillerato de ciencias de la salud y las que me habían quedado eran biología, historia de España y matemáticas, sin contar estas asignaturas mi media de bachillerato es de 8.75, en la universidad que quiero ir piden un 9, pienso que si termino esas asignaturas y me presento a selectividad podría aprobar y entrar, aunque han pasado muchos años y algunas cosas ya las tengo olvidadas, y con los cambios de bachillerato LOGSE/LOE/LOMCE porque cuando yo estaba en bachillerato creo que recordar que nos cambiaban de LOGSE a LOE o era para el siguiente curso... la verdad es que no me acuerdo bien, hace muchos años, y ahora siento que estoy en tierra de nadie...
Porque de hacer la PAU para mayores de 25, ¿hay unas plazas guardadas para los que acceden por esta vía o formas parte de la cota general de los que hacen por la selectividad normal? también he oído que para los que acceden por la PAU de mayores de 25 las notas de corte son más bajas... ¿es cierto?
Necesito un poco de ayuda y consejo porque me siento un poco pez y no sé cual es la opción que más me puede convenir en este caso... porque en septiembre empiezan las matrículas y me gustaría poder apuntarme en algo e ir haciendo algo.
MUCHÍSIMAS GRACIAS de antemano por vuestra atención.
Un saludo,
Sara :)
SAARA

Re: ¿En qué me afecta LOMCE en 2º de bach 10 años después?

Mensaje sin leer por SAARA »

Después de más de 2 meses sigo entrando en el foro como el primer día buscando una respuesta a mi duda y nadie me ha respondido... lo habeis leido, pero nadie me ha contestado. Pues quería daros las gracias a TODOS por NADA. Da gusto contar con la ayuda de otros ciudadanos amables y comprometidos :)
Haciendo honor al nombre este foro DOCENTES CON EDUCACIÓN. Que la impresión que me dan es que carecen de poca, ya que no son capces ni tan siquiera de responder, aunque no conozcan la respuesta, pero el hecho de responder y decir: siento no poder ayudarte, o dar algún tipo de enlace a otra página o post del foro... cualquier cosa me hubiera ayudado y os lo hubiera agradecido.
Sé que esto lo vais a leer y que tomareis la callada por respuesta. Pero me da igual, yo bien que me quedo agusto después de chantaros esto.
Ale un saludito
jrb759
#7 Gadget
#7 Gadget
Mensajes: 158
Registrado: 26 Abr 2015, 23:05
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: ¿En qué me afecta LOMCE en 2º de bach 10 años después?

Mensaje sin leer por jrb759 »

mira lo primero si no te hemos contestado es por no te crearte mas dudas, mira yo por desgracia no lo había visto antes, lo que tienes que hacer es acercarte a una delegación educativa y preguntar por un inspector que lo aclare porque la cuestión de convalidar de asignaturas es algo muy farragoso, una vez que ayude al equipo directivo en un caso cada jefe tenia una opinión distinta y al final a delegación para que decidiesen ellos, que los simples profesores no lo hacemos, y en este foro muchos somos interinos y los fijos no ven este caso casi nunca, esto en los centros lo hacen los jefes de estudios y preguntan a la inspección, ademas de los líos legislativos de 3 leyes hace difícil darte una contestación correcta.
Seguro que no te aclara nada, lo siento, pero es lo único que puedo decirte sobre este tema, y mira como funciona esto, este año he tenido 3 cambios de instrucciones de funcionamiento y cada una distinta
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: ¿En qué me afecta LOMCE en 2º de bach 10 años después?

Mensaje sin leer por hunk »

SAARA escribió:Después de más de 2 meses sigo entrando en el foro como el primer día buscando una respuesta a mi duda y nadie me ha respondido... lo habeis leido, pero nadie me ha contestado. Pues quería daros las gracias a TODOS por NADA. Da gusto contar con la ayuda de otros ciudadanos amables y comprometidos :)
Haciendo honor al nombre este foro DOCENTES CON EDUCACIÓN. Que la impresión que me dan es que carecen de poca, ya que no son capces ni tan siquiera de responder, aunque no conozcan la respuesta, pero el hecho de responder y decir: siento no poder ayudarte, o dar algún tipo de enlace a otra página o post del foro... cualquier cosa me hubiera ayudado y os lo hubiera agradecido.
Sé que esto lo vais a leer y que tomareis la callada por respuesta. Pero me da igual, yo bien que me quedo agusto después de chantaros esto.
Ale un saludito
Hola SAARA
Te habrás quedado a gusto chantando tu impresión, pero opino que ese mensaje en este foro es injusto. Asumo que habrás chantado de la misma manera ante la administración correspondiente cuando le hayas planteado nominalmente tu duda, porque ellos sí que tienen obligación de responder, pero en este foro pusiste una consulta de forma anónima, y resulta que esperabas/exigías una respuesta. En el foro hay miles de mensajes y algunos no se responden (si están en el CAJÓN DESASTRE como este pasan más desapercibidos), se responde lo que se puede, y si alguien tiene interés insiste en la pregunta. El foro no es mío, pero yo mismo respondo lo que puedo, pero a todos se nos pasan mensajes y no tenemos tiempo de responder todo.

Como comenta jrb759 el caos legislativo es monumental: como ejemplo el mismo curso pasado llegaron instrucciones sobre cómo matricular a los alumnos repetidores de 2º Bachillerato LOE del curso 2016-2017 ...¡¡¡en febrero 2017!! La realidad es que una respuesta sobre el acceso a la universidad de 2017 podía variar mes a mes desde julio de 2016 a febrero 2017. Puedes comprobarlo aquí http://www.fiquipedia.es/home/evaluacio ... -rev-lidas

Así que lo primero que debes saber es que igual una respuesta de julio o de ahora no es válida para presentarte en 2018, y menos si es en un foro: te la debe dar por escrito la administración, y ni eso te va a dar garantías.

Sobre tus preguntas
¿podría presentarme a las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 años?
No conozco el detalle de acceso a mayores de 25 años, pero si tienes 28 años parece claro que sí. Unos resultados googleando
http://portal.uned.es/portal/page?_page ... dad=portal
https://www.ucm.es/mayores-de-25-anos-
No está claro que la información sea válida para 2018
¿si me meto en segundo otra vez, me guardan las asignaturas que ya tengo aprobadas?
Presentarte a 2º no sería presencial, debería ser a distancia creo, y tendrás que informarte sobre si guardan o no, no tengo ni idea.
Por ejemplo puedes ver que a día de hoy, 28 septiembre 2017, en la web del ministerio sobre bachillerato a distancia se enlaza Real Decreto 1467/2007 que es normativa LOE derogada por LOMCE
https://www.mecd.gob.es/alv/ensenanzas/ ... ancia.html
¿hay unas plazas guardadas para los que acceden por esta vía o formas parte de la cota general de los que hacen por la selectividad normal? también he oído que para los que acceden por la PAU de mayores de 25 las notas de corte son más bajas... ¿es cierto?
Creo que hay un porcentaje mínimo, y mirando parece que es un 3%, así que se compite entre ese 3% y tiene sentido que las notas puedan ser distintas y más bajas

Por citar unas referencias, aunque comportamiento pasado (especialmente de curso pasado que fue un caos) no garantiza comportamiento futuro

https://www.ucm.es/mayores-de-25-anos-1
Este grupo no forma parte del Distrito Único por la tanto los alumnos que deseen solicitar plaza en varias universidades deberán presentar preinscripción en cada una de ellas.

Para este cupo se reserva el 3%
Acuerdo Madrid febrero 2017, apartado ADJUDICACIÓN DE PLAZAS
http://www.emes.es/LinkClick.aspx?filet ... Madrid.pdf

Edito: el foro indica
PULSA AQUÍ PARA ESCRIBIR UN NUEVO TEMA.
El tema se añadirá por defecto al foro CAJÓN DESASTRE. Si quieres ponerlo en algún foro en concreto, entra al foro y pulsa allí el botón de NUEVO TEMA.
y al poner el mensaje en CAJÓN DESASTRE indica
Reglas del Foro
Estás en el foro CAJÓN DESASTRE. Si escribes un nuevo tema ahora vendrá a parar a este foro. Muchos mensajes vienen a este foro por sencillez.

No obstante, si tu mensaje es sobre algún tema específico de los contemplados en la lista de foros y quieres que el mensaje permanezca accesible, visible y ordenado, deberías ponerlo en el foro correspondiente. Para ello, vete ahora a la página principal y mira debajo de la lista de últimos mensajes. Allí está la lista de foros. ENTRA al foro en el que quieras poner tu mensaje y pulsa el botón NUEVO TEMA. Llegarás a una pantalla como esta, pero dirigida al foro en cuestión.

Recuerda: "Un mensaje mal colocado es un mensaje perdido" :roll: ¡Gracias por mantener el orden!
sleepylavoisier
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 1342
Registrado: 02 Jul 2014, 18:15
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: (No especificado)

Re: ¿En qué me afecta LOMCE en 2º de bach 10 años después?

Mensaje sin leer por sleepylavoisier »

Disculpa SAARA pero los docentes solemos llegar con la lengua fuera (si es que llegamos) a julio, y en las fechas que pusiste tu mensaje, en el cajón de sastre, lo único que queremos es desconectar un poco, quizá sea por lo que se pasó tu consulta.
Aparte de lo que te han comentado los compañeros, te diré que por supuesto que puedes presentarte a las PAU para mayores de 25, te puedes preparar con la propia Universidad (con ese 3 % de reserva que comenta hunk), o bien acudir a un Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) donde preparen dicha prueba. Ojo con la pasta, por ejemplo en la UNED te pueden soplar unos 600 pavos, mientras que en un CEPA te sale el curso por unos 60 €. No es cosa fácil prepararos después de los años que lleváis sin estudiar pero, en mi experiencia, pasan en torno al 50%.
Otra posibilidad, aparte del bachillerato a distancia que se ha comentado, sería el bachillerato nocturno (presencial) en un IES o CEPA que lo tenga, es bastante asequible y suele haber porcentajes altos de aprobados, claro que a continuación has de hacer la EvaU y bajan los porcentajes a ese 50 %. El bachillerato nocturno va por bloques pero, hasta donde yo sé, sí te convalidan materias aprobadas del bachillerato ordinario de manera que podrías hacerlo en poco tiempo (un curso a lo sumo, creo yo).
Otra posibilidad es el acceso a ciclos de grado superior (los hay relacionados con la psicología), también se preparan en un CEPA, aunque luego te examinan externamente, aquí pasan el 99,99% de los presentados, al menos en mi experiencia del curso pasado.
Te aconsejo que te pongas en contacto con un CEPA o IES con bachillerato nocturno y habla con el equipo directivo o con el orientador y expongas tu caso, muchos de ellos han abierto plazo extraordinario de matrícula hasta noviembre.
De todas formas, después de la bronca que nos has echado pienso que te vendría bien estudiar dirección de empresas o algo así.
Suerte y un saludo.
P.D.:
Richard Feynman : “La psicología es la brujería del siglo XX”
sleepylavoisier
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 1342
Registrado: 02 Jul 2014, 18:15
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: (No especificado)

Re: ¿En qué me afecta LOMCE en 2º de bach 10 años después?

Mensaje sin leer por sleepylavoisier »

“Él comienza a trabajar con problemas de cálculo en su cabeza tan pronto como se despierta. Hacía cálculo mientras conducía su coche, mientras estaba sentado en la sala de estar, y mientras estaba acostado en la cama por la noche”
Demanda de divorcio de Mary Louise Bell a Richard Phillips Feynman.

Feynman abandonó el alcohol cuando comenzó a mostrar los primeros signos de alcoholismo, ya que no quería hacer nada que pudiera dañar su cerebro.
En "Altered States" explica su renuencia a experimentar con drogas:
"I had once thought to take drugs, but I got kind of scared of that: I love to think, and I don't want to screw the machine"
(Una vez pensé tomar drogas, pero me asusté: me encanta pensar y no quería estropear la máquina)
Responder

Volver a “CAJÓN DESASTRE”