IES Arcipreste de Hita rehace horarios

Para comentarios rápidos, noticias, actualidad...
Reglas del Foro
Estás en el foro CAJÓN DESASTRE. Si escribes un nuevo tema ahora vendrá a parar a este foro. Muchos mensajes vienen a este foro por sencillez.

No obstante, si tu mensaje es sobre algún tema específico de los contemplados en la lista de foros y quieres que el mensaje permanezca accesible, visible y ordenado, deberías ponerlo en el foro correspondiente. Para ello, vete ahora a la página principal y mira debajo de la lista de últimos mensajes. Allí está la lista de foros. ENTRA al foro en el que quieras poner tu mensaje y pulsa el botón NUEVO TEMA. Llegarás a una pantalla como esta, pero dirigida al foro en cuestión.

Recuerda: "Un mensaje mal colocado es un mensaje perdido" :roll: ¡Gracias por mantener el orden!
QuieroSer
#9 Pantera Rosa
#9 Pantera Rosa
Mensajes: 858
Registrado: 19 Ago 2011, 17:44
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: De carrera

IES Arcipreste de Hita rehace horarios

Mensaje sin leer por QuieroSer »

Me llega esto por email, nueva minivictoria:



MÁS BUENAS NOTICIAS: QUE CUNDA EL EJEMPLO

El equipo directivo de mi instituto (IES Arcipreste de Hita) se lo han pensado mejor y ha decidido no cometer ilegalidades a sabiendas: nos van a dar nuevos horarios en los que se respeten las horas de compensación horaria (CHL) reglamentarias: 2 por cada de hora de docencia de más sobre 18.

Parece ser que tanta discusión en los claustros ha tenido su efecto. Pero, sobre todo, una sentencia de hace unos años al recurso de un ex profesor del instituto (con otro equipo directivo) sobre esa cuestión que, como las ya conocidas de Castilla-León y Madrid, fallaba a su favor.

No es que ahora los horarios vayan a ser legales, todo lo contrario: al aplicarse las instrucciones de principio de curso dentro de la ley, la escasez de horas complementarias no deja hueco en la mayoría de los casos para algunas de las reuniones obligatorias (de departamento, de tutores, tutorías de padres...). Así que los horarios hay que reclamarlos igual. (En mi caso, me falta una hora complementaria para estar dentro de la ley y poder atender mi tutoría como corresponde)

La diferencia es que ahora la reclamación va directamente a instancias superiores (inspección), que son los responsables. Al "NO CONFORME" de cada profesor individual se une el "NO CONFORME" del propio equipo directivo. Ahora sí, estamos todos en la misma trinchera.

Por otro lado, un problema nuevo que surge es que se van a quedar cantidad de horas sin profesor de guardia alguno. Aparte de no poder realizar actividades extraescolares, hay que señalar que esto pasa en un instituto muy conflictivo, con cientos de expedientes disciplinarios al año (muchos de ellos por peleas entre alumnos en las que con escandalosa frecuencia tenemos que acabar recurriendo a la policía).

En fin, que la lucha continúa... Habrá que denunciar la falta de seguridad en el centro (ante el defensor del menor, en la prensa...) y poner al tanto a los padres para que intervengan también. Pero continúa con todos juntos, en una lucha más coherente y valiente.

¡ÁNIMO, COMPAÑEROS! ¡Y QUE CUNDA EL EJEMPLO!

(seguiré informando cuando haya novedades)
friolero

Re: IES Arcipreste de Hita rehace horarios

Mensaje sin leer por friolero »

Buena noticia!
Responder

Volver a “CAJÓN DESASTRE”