Trabajar en colegios privados y concertados

Para comentarios rápidos, noticias, actualidad...
Reglas del Foro
Estás en el foro CAJÓN DESASTRE. Si escribes un nuevo tema ahora vendrá a parar a este foro. Muchos mensajes vienen a este foro por sencillez.

No obstante, si tu mensaje es sobre algún tema específico de los contemplados en la lista de foros y quieres que el mensaje permanezca accesible, visible y ordenado, deberías ponerlo en el foro correspondiente. Para ello, vete ahora a la página principal y mira debajo de la lista de últimos mensajes. Allí está la lista de foros. ENTRA al foro en el que quieras poner tu mensaje y pulsa el botón NUEVO TEMA. Llegarás a una pantalla como esta, pero dirigida al foro en cuestión.

Recuerda: "Un mensaje mal colocado es un mensaje perdido" :roll: ¡Gracias por mantener el orden!
profesorporvocacion
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 2
Registrado: 23 Ene 2017, 12:51
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Otra situación

Trabajar en colegios privados y concertados

Mensaje sin leer por profesorporvocacion »

Hola a todos,
Os escribo para ver si alguien consigue resolverme una dudas ya que no consigo aclararme.
Actualmente mi marido y yo tenemos una academia de clases particulares de primaria, eso y bachillerato, donde también impartimos clases. Él es quien realmente ejerce de profesor a tiempo completo yo solo le ayudo eventualmente con la primaria.
Los que tengáis un trabajo de este tipo, sobretodo si sois los dueños entenderéis más la situación y es que ha llegado un punto en el que estamos agobiados, porque aunque va bien es demasiado sacrificado y el sueldo no es fijo nunca, ni en cantidad ni en el momento de cobrarlo. Además él lo que realmente quiere es ser profesor en un colegio/instituto, con sus propios alumnos,sus clases preparadas y demás. Realmente,si, tiene vocación. El problema?ahora mismo no tiene tiempo de estudiar para ser competitivo, además tendría que sacar la plaza directamente o una interinidad porque no podemos dejar el negocio y volverlo a abrir, no sé si me explico, así que nos estamos planteando enviar curriculums a colegios privados y concertados para que así al menos tenga más tiempo para estudiar, horario y sueldo más fijo. Lo que no sabemos es que criterios siguen este tipo de centros para contratar a sus profesores. A ver él experiencia tiene.
Después de la carrera se dedicó unos años a la investigación (es biólogo), dió 2 años clase a alumnos de la universidad, tiene el CAP con las correspondientes prácticas en un instituto público, el B1 de ingles (First), un curso de actividades físico-deportivas, y más de 7 años dando clase de todas las ciencias en academias. Creéis que hay posibilidades? El novio de una amiga mía tiene bastante menos experiencia y ya lo han llamado para bastantes colegios, por eso nos lo estamos planteando ahora en serio.
Lo que tampoco sabemos muy bien es si en el curriculum y en la carta de presentación poner que actualmente está trabajando como profesor en su propia academia, sería contraproducente?. Mandaremos a los colegios de mi ciudad así que lo que tenemos claro es que pondremos la dirección de allí, del domicilio que tenemos disponible en esa localidad.
Y por otro lado; los contratos en este tipo de centros suelen ser por 1 o 2 cursos completos o menos?es que quizá eso también nos condicionaría. Perdonar por el texto tan largo pero tenemos algunas dudas de cómo hacer.
Muchas gracias pero adelantado
Un saludo
terepi
#7 Gadget
#7 Gadget
Mensajes: 138
Registrado: 25 Feb 2016, 09:37
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: Trabajar en colegios privados y concertados

Mensaje sin leer por terepi »

Vamos por partes.
-Trabajar por cuenta propia a trabajar por cuenta ajena. No es lo mismo llevar tu propio negocio que "hacer caso al jefe". Primer punto a tener en cuenta. Hay que meditarlo.
-Trabajar en colegio privado: ehmm... bueno, tú sabrás, pero recomendable para tu salud no es... igual haces más horas que en la academia.
-Trabajar en colegio concertado: hay de todo, colegios mejores y peores. es cuestión de hacer entrevistas y demás, y, aun así, te la pueden colar en cualquier momento. Así que si vas a por este tipo de centros, que sepas que el factor suerte está muy presente.

-Enviar curriculums y demás tú decides qué tipo de centros quieres buscar, veo que la ciudad ya la tienes clara. Fácil o difícil no es, vuelvo a repetirte el factor suerte. Si que es cierto que para aumentar tus posibilidades yo haría:
--- foto, nombre apellidos ponerlos, dirección actual, fecha de nacimiento, estado civil es necesario??? depende, colegios religiosos, seguramente busquen algo "casado" pero la siguiente pregunta que te harán es si tienen hijos o no... para saber si van a quedarse sin el profesor por permiso de paternidad...jajaja
--- lugares de trabajo? importante, la experiencia sea donde sea y etapas, niveles, número de alumnos,
--- estudios, cursos etc.... aquí puede que pierda puntos el no tener un C1 inglés al se de biología asignatura que se imparte en algún centro en este idioma... (por cierto, el B1 no es first, es el B2)... pero oye, los hay con peor nivel, así que se vea que tiene su propio nivel.
--- yo resaltaría de algún modo esa labor en la academia... no se, relacionarlo con sus habilidades como profesor.

Esas son mis ideas...

pd: si quieres info sobre cv envíame un privado y te paso el mail de un diseñado gráfico que se que diseña estas cosas.
profesorporvocacion
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 2
Registrado: 23 Ene 2017, 12:51
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Otra situación

Re: Trabajar en colegios privados y concertados

Mensaje sin leer por profesorporvocacion »

Hola terepi;

Gracias por tu respuesta. Seguramente desde fuera puede parecer que no, pero de verdad, no es tan maravilloso ser tu propio jefe, y además trabajando en su propio negocio. Nosotros jamás tenemos horarios fijos, siempre tiene que estar atendiendo al móvil con dudas de alumnos, clases extra cuando tienen exámenes, de echo clases por las mañanas 1 o 2 horas y todas las tardes hasta las 22:00 o incluso las 23:00 a veces. Y de los fines de semana ni hablemos ya porque suelen ser una incertidume. Muchos días llega a casa agobiado, y la verdad eso no es vida. Teniendo que cuenta que además la tenemos en un pueblo del que no somos ninguno de los dos, vamos que apoyo familiar aquí tenemos 0. El negocio lo tenemos lleno, si, con muchos alumnos,el tiene muy buena fama y la verdad, aunque hay meses que no, pero el sueldo no es malo. El problema? La calidad de vida y el ritmo, que acaba con uno. Y llevamos 4 años, que lo peor no es tanto ahora sí no, en unos años no poder mantener este ritmo de trabajo. Es por eso que estamos barajando la posibilidad de intentarlo en colegios sobretodo también para que tenga más tiempo para poder estudiar las oposiciones.
Claro que hay un factor de suerte importante, con eso ya contamos. Como se suele decir ... hay que estar en el lugar adecuado en el momento adecuado.
En cuanto al inglés,lo que tiene es el First y hasta 5 de la EOI. Las series, pelis y libros todo lo ve y lee en inglés así que en eso creo que está bastante bien cubierto.

Así que a ver, nos pondremos en serio a montar así el curriculum y a ver qué pasa. Por lo del contacto del diseñador gráfico,si veo que no nos apañamos te lo pido

Un saludo y gracias
Responder

Volver a “CAJÓN DESASTRE”