Pérdida de profesorado en los IES de Madrid

Para comentarios rápidos, noticias, actualidad...
Reglas del Foro
Estás en el foro CAJÓN DESASTRE. Si escribes un nuevo tema ahora vendrá a parar a este foro. Muchos mensajes vienen a este foro por sencillez.

No obstante, si tu mensaje es sobre algún tema específico de los contemplados en la lista de foros y quieres que el mensaje permanezca accesible, visible y ordenado, deberías ponerlo en el foro correspondiente. Para ello, vete ahora a la página principal y mira debajo de la lista de últimos mensajes. Allí está la lista de foros. ENTRA al foro en el que quieras poner tu mensaje y pulsa el botón NUEVO TEMA. Llegarás a una pantalla como esta, pero dirigida al foro en cuestión.

Recuerda: "Un mensaje mal colocado es un mensaje perdido" :roll: ¡Gracias por mantener el orden!
Didaskalos

Pérdida de profesorado en los IES de Madrid

Mensaje sin leer por Didaskalos »

Ya sabemos el número de profesores que se han perdido en 36 IES de la comunidad de Madrid en los dos últimos años: 455 profesores menos. Es muy importante saber la pérdida real y exacta de profesores. Por favor, difundid y distribuid el documento a tod@s l@s compañer@s que pudieran saber los datos o averiguarlos.
https://docs.google.com/spreadsheet/ccc ... n_US#gid=0
Óscar

Re: Pérdida de profesorado en los IES de Madrid

Mensaje sin leer por Óscar »

Eso está muy bien. Sin embargo, cuidado. No se trata de un dato cuantitativo exclusivamente. En un instituto como el mío hay algún profesor más que en el año 2008: puede ser que seis más. Sin embargo, hay matriculados unos 200 alumnos más que hace tres años. Eso nos da un resultado más escandaloso aún, pues ofrece un ratio de x profes/y alumnos. Si se pudiera incorporar a la hoja de cálculo también el número de alumnos, y la fórmula matemática para ambos años, obtendríamos una ratio inmediata y, además, se demostraría que las actuales cifras de cupo no cumplen con las recomendaciones de ratios efectuadas por la UE.
QuieroSer
#9 Pantera Rosa
#9 Pantera Rosa
Mensajes: 858
Registrado: 19 Ago 2011, 17:44
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: De carrera

Re: Pérdida de profesorado en los IES de Madrid

Mensaje sin leer por QuieroSer »

Muy de acuerdo con Óscar, sin dejar tampoco de dar valor a la propuesta inicial.

Tendemos a dar muchos datos en términos absolutos pero nos olvidamos de relativizarlos y esto les resta peso.

Por otro lado, es cierto que mientras no tengamos los datos relativos, los absolutos no están mal.
Responder

Volver a “CAJÓN DESASTRE”