¿Mejor grado para ser profesor?

Para comentarios rápidos, noticias, actualidad...
Reglas del Foro
Estás en el foro CAJÓN DESASTRE. Si escribes un nuevo tema ahora vendrá a parar a este foro. Muchos mensajes vienen a este foro por sencillez.

No obstante, si tu mensaje es sobre algún tema específico de los contemplados en la lista de foros y quieres que el mensaje permanezca accesible, visible y ordenado, deberías ponerlo en el foro correspondiente. Para ello, vete ahora a la página principal y mira debajo de la lista de últimos mensajes. Allí está la lista de foros. ENTRA al foro en el que quieras poner tu mensaje y pulsa el botón NUEVO TEMA. Llegarás a una pantalla como esta, pero dirigida al foro en cuestión.

Recuerda: "Un mensaje mal colocado es un mensaje perdido" :roll: ¡Gracias por mantener el orden!
futurodocente
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 5
Registrado: 05 Nov 2016, 17:28
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Otra situación

¿Mejor grado para ser profesor?

Mensaje sin leer por futurodocente »

Buenas tardes, y muchas gracias por leerme. Soy un estudiante de segundo de bachillerato que, como la inmensa mayoría, se encuentra pensando en qué va a estudiar el curso que viene. Desde siempre he tenido claro que mi vocación es la de ser docente. Me gustaría ser profesor de secundaria/bachillerato, de asignaturas de ciencias, y estoy buscando un grado que me permita ser profesor de varias asignaturas, no solo de una, sin embargo, no encuentro niguno... Había pensado biotecnología o ingeniería agrónoma, pero ante la duda, recurro a este foro. ¿Qué grado creéis que me podría valer para enseñar las asignaturas de ciencias?
*Mis asignaturas favoritas son matemáticas y biología.

Muchas gracias de antemano
invitado

Re: ¿Mejor grado para ser profesor?

Mensaje sin leer por invitado »

futurodocente escribió:Buenas tardes, y muchas gracias por leerme. Soy un estudiante de segundo de bachillerato que, como la inmensa mayoría, se encuentra pensando en qué va a estudiar el curso que viene. Desde siempre he tenido claro que mi vocación es la de ser docente. Me gustaría ser profesor de secundaria/bachillerato, de asignaturas de ciencias, y estoy buscando un grado que me permita ser profesor de varias asignaturas, no solo de una, sin embargo, no encuentro niguno... Había pensado biotecnología o ingeniería agrónoma, pero ante la duda, recurro a este foro. ¿Qué grado creéis que me podría valer para enseñar las asignaturas de ciencias?
*Mis asignaturas favoritas son matemáticas y biología.

Muchas gracias de antemano
a groso modo, si estudias mates, profesor de mates, si estudias biología, profesor de biología, si estudias fisica, profe de fisica y química o mates, si estudias quimica, profe de fisica y quimica, si estudias ingenierías, profe de tecnología... es decir, no por que estudies uno u otro grado vas a ser profesor sólo de eso. Terminado tu grado, deberas prepararte la oposición correspondiente. Por ejemplo, para un químico la oposición de física y química implica estudiarse 75 temas de los cuales la mitad son de Física y no ha hecho esa carrera... Yo que tu me cogía el BOE de estas ultimas oposiciones de secundaria y me miraba en el qué grados son afines a cada área.
Invitado

Re: ¿Mejor grado para ser profesor?

Mensaje sin leer por Invitado »

Mi experiencia personal, por si sirve de algo:
Estudié Ingeniero de Telecomunicación (entre 1997 y 2002).
No tuve ningún problema al preparar la oposición para la especialidad de Matemáticas, el temario me pareció asequible.
Los temarios de las especialidades de Física y Química y de Tecnología me parecieron mucho más inaccesibles, por haber muchos temas de los que no tenía conocimientos previos ni remotamente relacionados.
futurodocente
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 5
Registrado: 05 Nov 2016, 17:28
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Otra situación

Re: ¿Mejor grado para ser profesor?

Mensaje sin leer por futurodocente »

Muchas gracias por vuestras respuestas!!
invitado

Re: ¿Mejor grado para ser profesor?

Mensaje sin leer por invitado »

Por ejemplo, los físicos se meten en física y química o matemáticas, pero un matemático no se mete en oposiciones de física. Las ingenierías te sirven para muchos fps, con lo cual te puede servir también aparte de tecnología. Ten en cuenta que un profesor de secundaria que da clases en fp, cobra lo mismo que uno que lo hace en secundaria. Si te gusta la Biología, también tiene salidas, aparte de biología, en especialidades de fp como asesoria e imagen personal, o producción agraria por ponerte un ejemplo. El problema para fp es que salen pocas veces las oposiciones, cuando salen son pocas plazas, pero también se presenta mucha menos gente. En fin, te toca bucear y preguntar mucho... Suuerte!!!
futurodocente
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 5
Registrado: 05 Nov 2016, 17:28
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Otra situación

Re: ¿Mejor grado para ser profesor?

Mensaje sin leer por futurodocente »

Muchas gracias por responder!
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: ¿Mejor grado para ser profesor?

Mensaje sin leer por hunk »

En relación a lo que comenta invitado de mirar el BOE, puedes ojear esto. La normativa puede ir cambiando con el tiempo, pero te puede dar una idea inicial (eso es para la pública, para privada y privada-concertada es otra historia)
https://sites.google.com/site/especiali ... cialidades
futurodocente
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 5
Registrado: 05 Nov 2016, 17:28
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Otra situación

Re: ¿Mejor grado para ser profesor?

Mensaje sin leer por futurodocente »

Muy interesante el enlace, muchas gracias hunk!
EvaMP
#8 Piolín
#8 Piolín
Mensajes: 254
Registrado: 23 Nov 2015, 19:50
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: ¿Mejor grado para ser profesor?

Mensaje sin leer por EvaMP »

Lo primero primero sería que te preguntaras a tí mismo,
Qué asignatura es la que más te gusta....
Luego seguimos hablando ;)
Enhorabuena por tener tan claro desde ya que quieres ser docente ... no dejes que nadie te quite la idea de la cabeza.
MaJesus
#7 Gadget
#7 Gadget
Mensajes: 121
Registrado: 06 May 2016, 19:08
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: ¿Mejor grado para ser profesor?

Mensaje sin leer por MaJesus »

¡Hola! ¡Que alegría más grande leer a un chico de tu edad con inquietudes en la educación! Voy a contestar a tu mensaje porque me siento muy identificada contigo. A mi dar clases me gusto desde pequeña, pero en cuanto empecé secundaria me quedé fascinada por las ciencias, cualquiera de ellas. Ya en 4º de ESO, gracias a una excursión, decidí que estudiaría Ciencias Ambientales, y lo hice con todo el entusiasmo y la vocación del mundo. Disfrute mucho de su estudio y de toda la universidad, pero una vez que terminé me di cuenta que no me veía en ningún trabajo que no fuera enseñando todas esas cosas que había aprendido y que tanto me gustaban, así que decidí hacer el máster de educación y aquí estoy ahora, preparando oposiciones.
Desde Ciencias Ambientales puedes acceder a la especialidad de Biología, Física y Química, Matemáticas, algunas especialidades de PF y puede que Tecnología (aunque de esta última no estoy muy segura). Además, puedo decirte que en mi caso me esta costando menos trabajo estudiar las oposiciones, que por ejemplo a mi pareja, que es químico; ya que aunque él tiene un nivel mucho más alto que yo en química, no tiene prácticamente idea de física. En ambientales te proporcionan una base de varias asignaturas, por tanto, (aunque con trabajo) siempre podrás alcanzar más fácilmente diversos caminos.
Espero que te hayamos servido de ayuda, y mucho ánimo!
futurodocente
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 5
Registrado: 05 Nov 2016, 17:28
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Otra situación

Re: ¿Mejor grado para ser profesor?

Mensaje sin leer por futurodocente »

¡Muchas gracias por responder, y por los ánimos! :)
CarlosdelaMadrid
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 4
Registrado: 18 Nov 2016, 22:05
¿A qué cuerpo perteneces?: Art. Plást. y Diseño
Situación: De carrera

Re: ¿Mejor grado para ser profesor?

Mensaje sin leer por CarlosdelaMadrid »

Totalmente de acuerdo con MaJesus, Ciencias Ambientales es una carrera que te permitirá conocer sobre varias disciplinas. A mi me gusta mucho la química y la biología, por lo que también me parece muy recomendable la carrera de Fármaco-Biólogo, pero me parece que primero debes definir la materia que más te gusta.
Responder

Volver a “CAJÓN DESASTRE”