Otra educación sí es posible

Para comentarios rápidos, noticias, actualidad...
Reglas del Foro
Estás en el foro CAJÓN DESASTRE. Si escribes un nuevo tema ahora vendrá a parar a este foro. Muchos mensajes vienen a este foro por sencillez.

No obstante, si tu mensaje es sobre algún tema específico de los contemplados en la lista de foros y quieres que el mensaje permanezca accesible, visible y ordenado, deberías ponerlo en el foro correspondiente. Para ello, vete ahora a la página principal y mira debajo de la lista de últimos mensajes. Allí está la lista de foros. ENTRA al foro en el que quieras poner tu mensaje y pulsa el botón NUEVO TEMA. Llegarás a una pantalla como esta, pero dirigida al foro en cuestión.

Recuerda: "Un mensaje mal colocado es un mensaje perdido" :roll: ¡Gracias por mantener el orden!
Mel Elices
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 1
Registrado: 29 Oct 2016, 12:40
¿A qué cuerpo perteneces?: Infantil
Situación: De carrera

Otra educación sí es posible

Mensaje sin leer por Mel Elices »

¡Buenas tardes! No sé por qué pero hoy me ha invadido el positivismo. Hoy me ha dado por pensar que sí se puede. Que sí se puede tener una educación diferente. Que sí se puede tener en cuenta la educación emocional en las aulas. Que la creatividad, la imaginación y la diversión son conceptos bienvenidos en las aulas. Que la felicidad educativa sí que es importante a la hora de aprender. Que los estudiantes son muchísimo más que una calificación. Que aprender no consiste en aprobar exámenes. Que enseñar a ser personas, educar en valores y para la vida es fundamental en los colegios e institutos. Y todo eso es posible gracias a maestros y profesores de corazón, auténticos y por vocación. Gracias a maestros que siguen luchando día tras día a pesar de tener casi todo en su contra. A maestros que han dicho "no, no voy a hacer eso porque no es lo más adecuado para mis estudiantes". A maestros que han dicho "despídeme si quieres, pero voy a esforzarme a tope por cambiar el sistema educativo". Y por supuesto, gracias a los padres que se han dado cuenta por fin que los deberes de sus hijos son excesivos y se han negado a que se pasasen tardes enteras haciéndolos. A esos padres que han asistido a reuniones para hablar con profesores que no merecen estar en centros educativos. A esos padres que están en contra de la ley educativa tan absurda que nos quieren obligar a acatar sin decir nada. Sí, gracias a ellos, otra educación es posible. Hoy es un día genial para seguir avanzando y no perder la sonrisa ni la esperanza. Únicamente me queda por decir que bravo, bravo por esos maestros y padres luchadores e inconformistas.

Os comparto un post que escribí en mi blog. ¡Espero que os motive para seguir hacia delante! :)

http://nuncajamasyyo.com/hoy-mas-nunca- ... s-posible/
Responder

Volver a “CAJÓN DESASTRE”