Firmar horas impartidas en 4º ESO

Para comentarios rápidos, noticias, actualidad...
Reglas del Foro
Estás en el foro CAJÓN DESASTRE. Si escribes un nuevo tema ahora vendrá a parar a este foro. Muchos mensajes vienen a este foro por sencillez.

No obstante, si tu mensaje es sobre algún tema específico de los contemplados en la lista de foros y quieres que el mensaje permanezca accesible, visible y ordenado, deberías ponerlo en el foro correspondiente. Para ello, vete ahora a la página principal y mira debajo de la lista de últimos mensajes. Allí está la lista de foros. ENTRA al foro en el que quieras poner tu mensaje y pulsa el botón NUEVO TEMA. Llegarás a una pantalla como esta, pero dirigida al foro en cuestión.

Recuerda: "Un mensaje mal colocado es un mensaje perdido" :roll: ¡Gracias por mantener el orden!
Mariaa

Firmar horas impartidas en 4º ESO

Mensaje sin leer por Mariaa »

Hola, Buenos días.
Soy profesora en un IES público en CyL. El otro viernes nos dijeron a varios profesores que debíamos firmas las horas que impartíamos en 4º de la ESO. No todos, solo algunos. Lo justificaron diciendo que estas enseñanzas están cofinanciadas por la UE y que esta así lo exige.
Los profesores implicados somos los que impartimos: FyQ, ByG, Latín, Economía, Ciencias aplicadas, Tecnología e Iniciativa emprendedora.
A mi me surgen varias dudas.
Si a mi me dicen que tengo que firmar, y otro compañero no tiene que hacerlo, ¿no es un agravio comparativo?
¿qué ocurre si no firmo?
¿qué ocurre si firmo por error una hora que no he dado?
¿se firma en todos los institutos de CyL?
¿en los concertados también?
¿qué está ocurriendo en otras comunidades con estas asignaturas?
Muchas gracias
Invitado

Re: Firmar horas impartidas en 4º ESO

Mensaje sin leer por Invitado »

Si a mi me dicen que tengo que firmar, y otro compañero no tiene que hacerlo, ¿no es un agravio comparativo?
Hay que firmar aquellas horas financiadas por el fondo social europeo (FSE), que son las asignaturas que has señalado.
¿qué ocurre si no firmo?
En mi comunidad, un coordinador repasa las horas y las no justificadas las tiene que justificar él, por lo que le haces una faena si no firmas. En última instancia el director o alguien del equipo directivo debe justificarlas. De no hacerlo ninguno creo que esa hora no sería financiada por el FSE y correría al cargo del presupuesto de la comunidad autónoma.
¿qué ocurre si firmo por error una hora que no he dado?
No lo sé.
¿se firma en todos los institutos de CyL?
¿en los concertados también?
¿qué está ocurriendo en otras comunidades con estas asignaturas?
Sí, parece que es en todas las comunidades.

https://www.google.es/?gws_rd=ssl#q=fon ... tinerarios

En Extremadura, que es el caso que conozco, se hace. Te salta una pantalla cuando accedes al ordenador durante la hora de clase, le das a aceptar y listo.
Invitado

Re: Firmar horas impartidas en 4º ESO

Mensaje sin leer por Invitado »

¿Y a nadie más que a mi le parece raro todo esto?

Quiero decir

Si yo no firmo una hora porque ese día he ido al médico, por ejemplo, si la firma el coordinador....¿no se supone que es un fraude?

Si a mi se me fiscaliza por dos vías, la normal de la Junta, y la Europea porque las asignaturas están cofinanciadas, ¿cómo revierte ese dinero al centro?

Ha preguntado a mis alumnos y me han dicho que el otro año, en matemáticas de 3º ESO, les hicieron firmar un papel conforme se les había informado de que esa asignatura era cofinanciada. ¿no es raro? ¿a un menor? pero si alguno de ellos tenía 13 años!!!!! no tenían ni por que tener DNI.

He estado leyendo y se supone que estos fondos europeos son para reducir el fracaso escolar y fomentar el acceso a la FP. ¿latín? que yo sepa latín es eminentemente académica. ¿qué hace el profesor de latín firmando?

¿En qué régimen legislativo me encuentro?. Está claro que si a mi me hacen firmar y a otro compañero no, él y yo estamos en distintas condiciones legales. No se cuáles, pero no son las mismas.

A mi todo esto me resulta muy raro
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Firmar horas impartidas en 4º ESO

Mensaje sin leer por hunk »

Yo no lo he visto en ESO, solamente lo ha visto en FP Básica:
-Dirección del centro se pasaba por las clases e informaba de que algunos profesores eran pagados con dinero que venía de fondos europeos
-La web del centro debe tener un cartelito con la bandera de Europa que lo indique
-Sí recuerdo que era importante justificar las ausencias con un impreso distinto
-Yo no recuerdo firmar las horas impartidas, no le veo sentido porque esa información se obtiene combinando tu horario (que sí firmas) y las posibles justificaciones de faltas (que sí firmas). Si faltas de manera no justificada no tengo ni idea (nunca lo he hecho), pero sí he visto centros donde se les da a los profesores un listado de faltas no justificadas por mes, que creo que sí firman.

Pongo un extracto del texto recibido desde dirección (fue en curso 2014-2015)
...
algunos profesores de FP van a recibir parte de su salario a través de la cofinanciación del Fondo Social Europeo.
...
Recordad que se nos exige que toda la Comunidad Educativa tenga conocimiento de ello, por lo que os envío este escrito y en los próximos Claustro y Consejo Escolar volveré a hacer mención al tema.

Asimismo, los alumnos recibirán esta información, especialmente los implicados.

Para terminar, comentar que los profesores que imparten clase a los grupos y niveles arriba citados, si deben ausentarse por cualquier causa justificada, el documento de ausencia, que hasta ahora solicitabais y dejabais en Jefatura, por favor pasad por Dirección, al menos en un principio, para que os indique cómo hacerlo.
Responder

Volver a “CAJÓN DESASTRE”