Recortes en Castilla la Mancha. Muy fuerte+++

Para comentarios rápidos, noticias, actualidad...
Reglas del Foro
Estás en el foro CAJÓN DESASTRE. Si escribes un nuevo tema ahora vendrá a parar a este foro. Muchos mensajes vienen a este foro por sencillez.

No obstante, si tu mensaje es sobre algún tema específico de los contemplados en la lista de foros y quieres que el mensaje permanezca accesible, visible y ordenado, deberías ponerlo en el foro correspondiente. Para ello, vete ahora a la página principal y mira debajo de la lista de últimos mensajes. Allí está la lista de foros. ENTRA al foro en el que quieras poner tu mensaje y pulsa el botón NUEVO TEMA. Llegarás a una pantalla como esta, pero dirigida al foro en cuestión.

Recuerda: "Un mensaje mal colocado es un mensaje perdido" :roll: ¡Gracias por mantener el orden!
Lux
#6 Caponata
#6 Caponata
Mensajes: 75
Registrado: 21 Ago 2011, 01:25
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera

Recortes en Castilla la Mancha. Muy fuerte+++

Mensaje sin leer por Lux »

Información tomada del grupo "por la educación pública en la Mancha". Cuando las barbas del vecino veas pelar...

URGENTE NUEVOS RECORTES

... Buenos días:
...
La siguiente información la hemos conseguido a través alguien de confianza, que estuvo en dicha reunión. Hace unos días la Administración reunió a los directores de la zona de Toledo para comunicarles una serie de nuevos recortes.

Estuvieron presentes el Coordinador Provincial de Servicios Periféricos, D. Raúl Gómez López, y el Inspector Jefe D. Cipriano Puente Rubio, entre otras autoridades.

Al parecer fue una reunión muy poco cordial y en tono muy duro en la que a los directores se les recordó que eran representantes de la Administración y que como tales deberían actuar.

Hay que hacer notar que la información que recibieron fue en todo momento oral, no se facilitó ningún documento escrito al respecto.

Se les informó de más recortes, algunos de los cuales ya están en marcha y otros lo estarán en breve, entre los cuales destacan los siguientes:

-Definitivamente ningún interino cobrará el verano. Ya está en Delphos que los contratos de vacantes son hasta el 30 de junio. Cobrarán la parte proporcional al tiempo trabajado. No han pensado aún lo que harán con los exámenes de septiembre (estamos en octubre, ya se preocuparán más adelante..)

-Las bajas o sustituciones se cubrirán a partir de un mes.

-Secciones europeas: se deja de pagar el complemento a los profesores. Un solo grupo por nivel y máximo 30 alumnos. Desaparece la figura del asesor.

-Desaparición de los programas singulares (PROA, Interculturalidad y Cohesión Social, etc.) lo que conlleva que desaparecen las horas o el profesorado extra dedicado a tales cuestiones.

-Se elimina la gratuidad de libros para el curso que viene.

-CEP: desaparecerán con toda probabilidad en diciembre. Se están pensando dejar el de Toledo o el de Hellín, por lo visto pionero en formación online.

-Los ordenadores se ofrecerán a los profesores por 70 €. Los de los alumnos de primaria se quedan en los colegios.

-No se va a dotar a ningún centro de pizarras digitales y otros medios.
Responder

Volver a “CAJÓN DESASTRE”