Huelga el 26 de Octubre.

Para comentarios rápidos, noticias, actualidad...
Reglas del Foro
Estás en el foro CAJÓN DESASTRE. Si escribes un nuevo tema ahora vendrá a parar a este foro. Muchos mensajes vienen a este foro por sencillez.

No obstante, si tu mensaje es sobre algún tema específico de los contemplados en la lista de foros y quieres que el mensaje permanezca accesible, visible y ordenado, deberías ponerlo en el foro correspondiente. Para ello, vete ahora a la página principal y mira debajo de la lista de últimos mensajes. Allí está la lista de foros. ENTRA al foro en el que quieras poner tu mensaje y pulsa el botón NUEVO TEMA. Llegarás a una pantalla como esta, pero dirigida al foro en cuestión.

Recuerda: "Un mensaje mal colocado es un mensaje perdido" :roll: ¡Gracias por mantener el orden!
Robert Fripp
#6 Caponata
#6 Caponata
Mensajes: 80
Registrado: 18 May 2016, 08:35
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Huelga el 26 de Octubre.

Mensaje sin leer por Robert Fripp »

Buenas tardes.

¿Hacéis huelga la semana que viene? Están convocados tanto alumnos como profesorado.
Invitado

Re: Huelga el 26 de Octubre.

Mensaje sin leer por Invitado »

Me interesa tb vuestra opinion. Hoy en mi centro se ha hablado de hacer huelga y demas pero yo noto q no va a tener mucho fuelle. Ha sido vergonzoso ver a compañeros decir q hay q hacerla xq si sin argumentacion alguna y amenazando con hacer piquetes al resto de compañeros. Soy nuevo en estas lides, y lo q he notado es una presion tremenda hoy, dado q de no secundar la huelga sere señalado de esquirol en mi centro.¿Veis justo este tipo de represalias? Desde mi punto de vista el derecho a huelga no implica el anular el derecho a trabajar del compañero, no solo ese dia sino el resto del año. Podriamos sondear un poco en este post: yo no estoy muy convencido de huelguear el miercoles, y tu?
Robert Fripp
#6 Caponata
#6 Caponata
Mensajes: 80
Registrado: 18 May 2016, 08:35
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Huelga el 26 de Octubre.

Mensaje sin leer por Robert Fripp »

Evidentemente lo primero es respetar el derecho a huelga de los demás y el derecho a trabajar. Yo creo que hay razones más que suficientes, estuve en la reunión que convocó CC.OO. a la que por supuesto fuimos cuatro gatos y está más que claro que hay cosas que reclamar, pero me da la impresión de que hay poca movilización, no sé. Yo de entrada haré huelga.
invitado

Re: Huelga el 26 de Octubre.

Mensaje sin leer por invitado »

En mi centro somos varios los que no vamos a hacerla.
Creemos que hay motivos, pero que una huelga hecha de esta forma no tiene sentido. Si el lema principal es protestar por las reválidas y la LOMCE debería de haberse montado una buena cuando se propuso, y no ahora que y está implantada en los centros.
Pienso que huelgas de un solo dia y que ni siquiera son nacionales sólo sirven para que los sindictos se queden tranquilos dando la imagen de que hacen algo y para que de paso el estado se quede con un buen pellizco de nuestros sueldos.
terepi
#7 Gadget
#7 Gadget
Mensajes: 138
Registrado: 25 Feb 2016, 09:37
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: Huelga el 26 de Octubre.

Mensaje sin leer por terepi »

Lo de los piquetes recuerda a épocas pasadas. ¿no os parece?. Creo que, hacer huelga o no, debería de surgir de la propia persona y no de presiones externas. Si haces huelga hay unas consecuencias, sino la haces, también. Cada uno que las asuma en función de sus intereses.

A los interinos, creo que les da un poco igual hacerla o no... total, el próximo año les tocará otro centro (posiblemente) no se deberían de encontrar con esos compañeros "piquetes"; Por eso pregunto... ¿Qué más da que unos la hagan y otros no?

No entiendo eso de los piquetes. Tú preocúpate de lo tuyo y deja a los demás tranquilos.
EvaMP
#8 Piolín
#8 Piolín
Mensajes: 254
Registrado: 23 Nov 2015, 19:50
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Huelga el 26 de Octubre.

Mensaje sin leer por EvaMP »

terepi escribió:Lo de los piquetes recuerda a épocas pasadas. ¿no os parece?. Creo que, hacer huelga o no, debería de surgir de la propia persona y no de presiones externas. Si haces huelga hay unas consecuencias, sino la haces, también. Cada uno que las asuma en función de sus intereses.

A los interinos, creo que les da un poco igual hacerla o no... total, el próximo año les tocará otro centro (posiblemente) no se deberían de encontrar con esos compañeros "piquetes"; Por eso pregunto... ¿Qué más da que unos la hagan y otros no?

No entiendo eso de los piquetes. Tú preocúpate de lo tuyo y deja a los demás tranquilos.
Terepi...los piquetes a veces son solo informativos.
En otras ocasiones los llamados piquetes increpan e incluso impiden al trabajador acceder a su puesto de trabajo.
De ahí que al compañero le preocupe la existencia o no de piquetes en los centros.
Mi opinión es que aunque haya piquetes, lo normal es que solo sean informativos del por qué se debería hacer huelga y que respeten al que no quiere hacerla.
Eso sería lo normal. Luego como todo ya sabemps que depende de la persona.
Yo SI haría huelga y en caso de no hacerla NO me preocuparía por los piquetes... que como mucho te cantarán alguna cancioncilla llamándote esquirol o un abucheo a la entrada del centro
Invitado

Re: Huelga el 26 de Octubre.

Mensaje sin leer por Invitado »

terepi escribió:Lo de los piquetes recuerda a épocas pasadas. ¿no os parece?. Creo que, hacer huelga o no, debería de surgir de la propia persona y no de presiones externas. Si haces huelga hay unas consecuencias, sino la haces, también. Cada uno que las asuma en función de sus intereses.

A los interinos, creo que les da un poco igual hacerla o no... total, el próximo año les tocará otro centro (posiblemente) no se deberían de encontrar con esos compañeros "piquetes"; Por eso pregunto... ¿Qué más da que unos la hagan y otros no?

No entiendo eso de los piquetes. Tú preocúpate de lo tuyo y deja a los demás tranquilos.
Hombre terepi, por qué tengo yo que asumir consecuencias por no hacer huelga? Las tendrá que asumir quien la hace. No veo justo que yo tenga que estar señalado con el dedo en mi centro de trabajo x ir al trabajo. De lo que te hablo son de compañeros q han citado ellos mismos lo de hacer piquetes, de épocas pasadas nada, de época actual. Estoy contigo en lo de la huelga debe surgir de la persona y no de presiones externas, pero si oyes textualmente frases aleatoria como "ay del que venga a trabajar etc..." se esta coartando la libertad del otro no crees?

Precisamente me preocupo por lo mio, no por lo tuyo, de ahi que escribiese el post. estoy preocupado porque se me va a apartar de un ambiente de trabajo bueno, simplemente. Eso de asumir cosas x que sí...
terepi
#7 Gadget
#7 Gadget
Mensajes: 138
Registrado: 25 Feb 2016, 09:37
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: Huelga el 26 de Octubre.

Mensaje sin leer por terepi »

lo de "Tú preocúpate de lo tuyo y deja a los demás tranquilos." me refería en sentido figurado no escribía refiriéndome a ti. jeje

Volviendo al tema.... Que los compañeros increpen, como pones, me recuerda a cuando yo era estudiante.
A mi colegio ahora, han venido esta semana dos representantes de sindicatos, quien les ha querido escuchar les ha prestado atención, quien no. no.. En este colegio creo que hay bastante libertad en ese sentido, pero veremos que ocurre el dia D.
Aún así, yo tengo compañeros que han dicho abiertamente que van a hacer huelga y no he visto reacción extraña de ninguna manera.

Desde el punto de vista económico (es a lo que me refería con consecuencias) quien tenga plaza fija o vacante ordinaria para todo el curso y completa le dará igual hacer huelga, pues tiene todo el curso cubierto... pero puede que los interinos con jornadas parciales o jornadas de corta duración no les interese perder un día de sueldo. sobre todo sino saben si tardarán mucho o poco en enlazarlo con otra sustitución.

Y eso que estamos hablando de la pública, si hablamos de la concertada o privada: esta semana los de escuelas católicas pedían a los representantes de los trabajadores de cada colegio hacer una relación de los profesores que iban a faltar para "poder dar una atención mejor a los alumnos". Cuando el derecho a hacer huelga es personal y anónimo.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Huelga el 26 de Octubre.

Mensaje sin leer por hunk »

Robert Fripp
#6 Caponata
#6 Caponata
Mensajes: 80
Registrado: 18 May 2016, 08:35
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Huelga el 26 de Octubre.

Mensaje sin leer por Robert Fripp »

Yo le he estado dando vueltas y finalmente no haré huelga. Entiendo que los alumnos la hagan, más los que se ven afectados por las reválidas, pero no sé hasta que punto es necesario que el profesorado salga a la calle cuando parece que la LOMCE tiene los días contados una vez que se ponga en marcha el nuevo gobierno. Todos los partidos ya han dicho que la ley se derogará, así que yo esperaría a ver qué pasa en el corto plazo con el próximo gobierno y no quemaría un cartucho saliendo mañana a la calle. En mi centro hoy me ha preguntado una compañera si hago huelga que ella la haría y yo le he explicado esto mismo, por contra mi compañera dice que no hará, que ya ha hecho muchas y quiere ver qué pasa próximamente con el próximo gobierno y las negociaciones que tenga que abrir, un poco en mi línea.
EvaMP
#8 Piolín
#8 Piolín
Mensajes: 254
Registrado: 23 Nov 2015, 19:50
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Huelga el 26 de Octubre.

Mensaje sin leer por EvaMP »

Robert Fripp escribió:Yo le he estado dando vueltas y finalmente no haré huelga. Entiendo que los alumnos la hagan, más los que se ven afectados por las reválidas, pero no sé hasta que punto es necesario que el profesorado salga a la calle cuando parece que la LOMCE tiene los días contados una vez que se ponga en marcha el nuevo gobierno. Todos los partidos ya han dicho que la ley se derogará, así que yo esperaría a ver qué pasa en el corto plazo con el próximo gobierno y no quemaría un cartucho saliendo mañana a la calle. En mi centro hoy me ha preguntado una compañera si hago huelga que ella la haría y yo le he explicado esto mismo, por contra mi compañera dice que no hará, que ya ha hecho muchas y quiere ver qué pasa próximamente con el próximo gobierno y las negociaciones que tenga que abrir, un poco en mi línea.
Mmmmmm pero todo apunta a un gobierno del PP.... mmmm y el PP no va a derogarla, no? Ha podido hacerlo hace nada no?
No se... pregunto... confieso que hablo desde la ignorancia pues no estoy todo lo puesta que debiera.
Pero creo que tenemos LOMCE para rato...
Robert Fripp
#6 Caponata
#6 Caponata
Mensajes: 80
Registrado: 18 May 2016, 08:35
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Huelga el 26 de Octubre.

Mensaje sin leer por Robert Fripp »

En principio todos los partidos de la oposición, desde Ciudadanos a Podemos y nacionalistas han dicho que lo primero que harán es derogarla, el otro día ley que una de las exigencias del PSOE para dejar que Rajoy gobierne es que entre las negociaciones que se hagan sea la de la LOMCE, la ley Mordaza y la reforma laboral entre otras y he leído y escuchado a más de un dirigente del PP que están dispuestos a renegociar todas esas leyes. Ahí es donde creo que puede haber cambios. El PP ni con Ciudadanos podría parar que esta ley se tocara con la minoría que tiene en el congreso.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Huelga el 26 de Octubre.

Mensaje sin leer por hunk »

"una de las exigencias del PSOE para dejar que Rajoy gobierne" ejem, no vamos a entrar en temas política pero creo que es ojetivo que al menos en la investidura la abstención del PSOE el PP la tiene a cambio de nada, sin exigencias. Gobernar ya se verá, pero me temo que la línea general, sin rodillo de mayoría absoluta, no va a cambiar mucho (sin contar con PSOE el PP por ejemplo puede conseguir la mayoría para sacar los presupuestos).

En educación la LOMCE está implantada y opino que no se va a derogar, sino que se elaborará y se implantará ooootra ley educativa nueva, y que Marina va a ser el nuevo ministro de educación, nos podemos preparar
http://docentesconeducacion.es/viewtopi ... 142#p19142
http://docentesconeducacion.es/viewtopi ... 849#p20390
http://docentesconeducacion.es/viewtopi ... 849#p22849

La huelga se supone que es sobre LOMCE y reválidas. La LOMCE está implantada y no se va a derogar, y las reválidas ya he comentado en otro hilo que ya tienen la respuesta para mañana http://docentesconeducacion.es/viewtopi ... 752#p23751
Robert Fripp
#6 Caponata
#6 Caponata
Mensajes: 80
Registrado: 18 May 2016, 08:35
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Huelga el 26 de Octubre.

Mensaje sin leer por Robert Fripp »

Yo pienso que la única solución es lo que venga tras la nueva situación política, ahora bien, al PSOE se le han escuchdo cosas de las que ya planteó Marina, un desastre.
EvaMP
#8 Piolín
#8 Piolín
Mensajes: 254
Registrado: 23 Nov 2015, 19:50
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Huelga el 26 de Octubre.

Mensaje sin leer por EvaMP »

hunk escribió:
En educación la LOMCE está implantada y opino que no se va a derogar, sino que se elaborará y se implantará ooootra ley educativa nueva, y que Marina va a ser el nuevo ministro de educación, nos podemos preparar
http://docentesconeducacion.es/viewtopi ... 142#p19142
http://docentesconeducacion.es/viewtopi ... 849#p20390
http://docentesconeducacion.es/viewtopi ... 849#p22849
Peor me lo pones... entre que si ,que no, que se crea o no gobierno, que se crea o no ley nueva (mejor o peor...) tenemos LOMCE para rato...
Responder

Volver a “CAJÓN DESASTRE”