Procesos en la Industria Alimentaria

Para comentarios rápidos, noticias, actualidad...
Reglas del Foro
Estás en el foro CAJÓN DESASTRE. Si escribes un nuevo tema ahora vendrá a parar a este foro. Muchos mensajes vienen a este foro por sencillez.

No obstante, si tu mensaje es sobre algún tema específico de los contemplados en la lista de foros y quieres que el mensaje permanezca accesible, visible y ordenado, deberías ponerlo en el foro correspondiente. Para ello, vete ahora a la página principal y mira debajo de la lista de últimos mensajes. Allí está la lista de foros. ENTRA al foro en el que quieras poner tu mensaje y pulsa el botón NUEVO TEMA. Llegarás a una pantalla como esta, pero dirigida al foro en cuestión.

Recuerda: "Un mensaje mal colocado es un mensaje perdido" :roll: ¡Gracias por mantener el orden!
LUI
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 2
Registrado: 06 Oct 2016, 15:31
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Procesos en la Industria Alimentaria

Mensaje sin leer por LUI »

Hola, abro este tema ya para ver si alguien me puede dar algún tipo de información sobre la Oposición FP de Procesos en la Industria Alimentaria, querría saber cuantas plazas suelen salir cada año ya que por Internet no he encontrado casi información, y si merece la pena intentar entrar. En este momento me estoy preparando las Oposiciones de Física y Química pero me interesan mucho más estas ya que soy Graduado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, si alguien tuviera algo de información al respecto me sería de gran utilizad. También estoy interesado en saber la opinión de las personas que se están preparando esta oposición.





Un saludo
Invitado

Re: Procesos en la Industria Alimentaria

Mensaje sin leer por Invitado »

Pues las oposiciones de este tipo suelen salir muy pocas veces y en muy pocas comunidades. Si sale algún año saldrían muy pocas. Tienes que tener en cuenta que los ciclos formativos de FP se pueden extinguir por falta de alumnado, así que los institutos que tienen estos ciclos de FP, todos los años tienen la espada de Damocles pensando si tendrán o no alumnos por lo que si no los tienen, la consejería de turno podría eliminar el ciclo y se quedan colgados con los profesores que tienen que llevar a otros ciclos (si son fijos) con lo cual prefieren tener interinos porque así no los tienen que contratar y hacen un recorte más. Te lo comento porque yo he estado en un ciclo formativo y esa era la situación, había muchos más interinos que fijos en la especialidad que estuve y cada año era a la búsqueda del alumno como si fuéramos los de publicidad de las copas para las discotecas. Mi consejo es hacer un trabajo de investigación, buscar en cada comunidad autónoma cuantos institutos hay que den esa especialidad que te interesa. Con esta info, saber cuantos ciclos medios y/o superiores se dan, y con eso puedes analizar cuantos profesores de secundaria tienen. Con esto puedes saber cuantos profesores más o menos son los que están trabajando. Por ejemplo, en asesoria e imagen personal suele haber más institutos que por ejemplo, acuicola, con lo cual hay muchos profesores y vacantes o posibles sustituciones en imagen personal y por lo tanto más posibilidad de sacar oposiciones en la primera que en la segunda. Comentarte, que te puedes jubilar sin llegar a ver sacar una especialidad de este tipo a oposiciones...
roja73

Re: Procesos en la Industria Alimentaria

Mensaje sin leer por roja73 »

Buenas,

Soy licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos y tras haber currado un de años en la industria, me estoy planteando opositar para el FP. Es cierto que lo que he podido comprobar es que salen muy poquitas plazas para esta modalidad y lo veo arriesgado opositar sin ver que ofertan plazas. No podrías optar a cocina y pastelería? De esta ultima salen más plazas.
Responder

Volver a “CAJÓN DESASTRE”