PSOE sigue dando dinero a la privada

Para comentarios rápidos, noticias, actualidad...
Reglas del Foro
Estás en el foro CAJÓN DESASTRE. Si escribes un nuevo tema ahora vendrá a parar a este foro. Muchos mensajes vienen a este foro por sencillez.

No obstante, si tu mensaje es sobre algún tema específico de los contemplados en la lista de foros y quieres que el mensaje permanezca accesible, visible y ordenado, deberías ponerlo en el foro correspondiente. Para ello, vete ahora a la página principal y mira debajo de la lista de últimos mensajes. Allí está la lista de foros. ENTRA al foro en el que quieras poner tu mensaje y pulsa el botón NUEVO TEMA. Llegarás a una pantalla como esta, pero dirigida al foro en cuestión.

Recuerda: "Un mensaje mal colocado es un mensaje perdido" :roll: ¡Gracias por mantener el orden!
Interinaxlapública

PSOE sigue dando dinero a la privada

Mensaje sin leer por Interinaxlapública »

¡ Ya está bien! Luego , cuando ellos no gobiernan , se les llena la boca de " defensa de educación pública" , pero en cuanto tocan poder siguen dando dinero a la educación concertada que funciona como empresa privada y quitando dinero de los presupuestos a los centros públicos . ¡ Es una vergüenza!
Interinaxlapública

Re: PSOE sigue dando dinero a la privada

Mensaje sin leer por Interinaxlapública »

Me refiero a la privada concertada
invitado

Re: PSOE sigue dando dinero a la privada

Mensaje sin leer por invitado »

YA ESTA BIEN, ESO ME GUSTARÍA A MI DECIR... YA ESTÁ BIEN DE GENTE CON MENSAJES ASÍ!

En este foro no me mola ver politiqueo... El debate no es si da dinero el psoe o no. El debate es si se puede mantener una educación exclusivamente pública... IMPOSIBLE, ante la demanda, se necesitan los concertados... otra cosa es la distribución económica a cada uno de ellos... que es más que discutible...

ya esta bien si, ya esta bien
interinaxlapública

Re: PSOE sigue dando dinero a la privada

Mensaje sin leer por interinaxlapública »

invitado escribió:YA ESTA BIEN, ESO ME GUSTARÍA A MI DECIR... YA ESTÁ BIEN DE GENTE CON MENSAJES ASÍ!

En este foro no me mola ver politiqueo... El debate no es si da dinero el psoe o no. El debate es si se puede mantener una educación exclusivamente pública... IMPOSIBLE, ante la demanda, se necesitan los concertados... otra cosa es la distribución económica a cada uno de ellos... que es más que discutible...

ya esta bien si, ya esta bien
Presupuesto para la educación: si se mantiene o incrementa la privada concertada, hay menos para la pública que es la que más recursos necesita por tipo de alumnado, porque no discrimina de ninguna manera, ni directa ni sutilmente, porque es la de tod@s, porque no te pregunta tu ideario para entrar, etc. etc. Y eso es política educactiva, sí, política, palabra que a los que les va bien con sus privilegios no les gusta escuchar. Más dinero para la privada concertada, menos dinero para la pública, menos plazas de profesores públicos que son los que entran con exámenes públicos a los que cualquiera puede presentarse, no por ser familia, ni por ser conocidos , ni por poder comprar una plaza de profesor en una cooperativa. ¡ Ya está bien de confundir lo privado con lo público! A leer un poco.

http://docentesconeducacion.es/viewtopic.php?f=2&t=399
invitado

Re: PSOE sigue dando dinero a la privada

Mensaje sin leer por invitado »

interinaxlapública escribió:
invitado escribió:YA ESTA BIEN, ESO ME GUSTARÍA A MI DECIR... YA ESTÁ BIEN DE GENTE CON MENSAJES ASÍ!

En este foro no me mola ver politiqueo... El debate no es si da dinero el psoe o no. El debate es si se puede mantener una educación exclusivamente pública... IMPOSIBLE, ante la demanda, se necesitan los concertados... otra cosa es la distribución económica a cada uno de ellos... que es más que discutible...

ya esta bien si, ya esta bien
Presupuesto para la educación: si se mantiene o incrementa la privada concertada, hay menos para la pública que es la que más recursos necesita por tipo de alumnado, porque no discrimina de ninguna manera, ni directa ni sutilmente, porque es la de tod@s, porque no te pregunta tu ideario para entrar, etc. etc. Y eso es política educactiva, sí, política, palabra que a los que les va bien con sus privilegios no les gusta escuchar. Más dinero para la privada concertada, menos dinero para la pública, menos plazas de profesores públicos que son los que entran con exámenes públicos a los que cualquiera puede presentarse, no por ser familia, ni por ser conocidos , ni por poder comprar una plaza de profesor en una cooperativa. ¡ Ya está bien de confundir lo privado con lo público! A leer un poco.

http://docentesconeducacion.es/viewtopic.php?f=2&t=399
No necesariamente implica que mantener o incrementar privada-concertada supone quitar a la pública, pero bueno como parece ser que tú debes gestionar los presupuestos del Estado pues nada, te damos la razón. Aquí nadie ha confundido privado y público, simplemente se ha comentado que la escuela pública NO podría admitir a todo el alumnado. Punto. Leer leo eh! A respetar un poco.
carmenfer
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 1
Registrado: 04 Oct 2016, 12:36
¿A qué cuerpo perteneces?: Universidad
Situación: Otra situación

Re: PSOE sigue dando dinero a la privada

Mensaje sin leer por carmenfer »

Lo importante es que haya dinero para la educación siendo algo necesario y que todos queremos, también imagino deberá de haber cierta equidad entre cada una de las partes.
interinaxpública

Re: PSOE sigue dando dinero a la privada

Mensaje sin leer por interinaxpública »

Citando a hunk en otro tema del foro. A leer y a ver lo que significa , en la sociedad actual, mantener y potenciar la educación privada pura y privada concertada: injusticia para las familias de la educación pública y privilegios para los de la privada y la concertada. Lo dicho , a leer:



¿Por qué no hay ningún "ahorro/recorte" en la concertada, si esta es un porcentaje significativo en Madrid?
Si se quiere ahorrar en educación, habrá que recortar de pública y concertada, y si sólo se hace de una de las dos es que se quiere potenciar la otra. Hablando en plata, habría que "pedir un esfuerzo a la concertada" y que a ellos les afectase parte del recorte / ahorro de 80 millones mencionado en su carta. Me gustaría ver cómo responderían los centros concertados (y los padres de los alumnos) si les quitasen simplemente 30 millones.
Documentación:
Título: Datos y cifras de la educación 2010/2011
Enlace: http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM ... 9266100977
Página 6 (8 del pdf): En ESO y PCPI en 2010/11 hubo 244447 alumnos de los cuales el 53% (128400) están en la pública y el 37% (89450) en la concertada.

* ¿Por qué no sólo es que no se ahorre en concertada, sino que además se deja de ingresar dinero en ella con aumento de deducciones que benefician a la concertada y privada?
Se suele mencionar "60 a 80" Millones de Euros de ahorro y los "70-90" Millones de Euros que se da a concertada / no se ingresan por desgravaciones fiscales asociadas a pagos en centros concertados y privados, pero no consigo "documentarlo bien", y creo que sería interesante
Tan solo está documentado con números lo de los 80 millones que puso Aguirre en su carta, aunque habría que restarle lo que se gasta en caramelos a tutores, coordinadores TIC .. por quitarles horas.

Sí está documentada la ley de 2010 de Madrid que permite 900€ de desgravación por alumno, donde figura 15% de gastos de escolarización, lo que objetivamente es beneficioso sólo para la concertada, o que me expliquen qué gastos de escolarización para los padres tiene un alumno en la pública aparte de material. Respecto a la ley de 2009, se amplían los ingresos por miembro de unidad familiar de 10000€ a 30000€, lo que claramente favorece a las rentas más altas.

Decreto 89/2010, de 23 de diciembre, del Consejo de Gobierno, de adecuación de la estructura de la Comunidad de Madrid a las medidas de racionalización del Sector Público autonómico
http://www.madrid.org/cs/Satellite?blob ... inary=true
Explicado en un colegio concertado / privado
Nueva Ley ayuda a la desgravación de los costes escolares
http://colegioafuera.colegiobristol.es/ ... aspx?Id=61

. Por ello, los Centros deben suministrar la justificación documental por los gastos que pueden ser objeto de deducción:
- recibos por las cuotas de escolarización.


Si alguien es capaz de explicar cómo esa deducción de 900€, donde el 15% es escolarización, puede beneficiar a alguien en la educación pública / no de la concertada o privada, que lo diga.

* ¿Por qué se aprueban a 4 julio 2011 instrucciones que suponen quitar dinero sólo en la pública y a 29 agosto 2011 instrucciones que suponen dar dinero sólo a los concertados?

Instrucciones de la Dirección General de Becas y Ayudas a la Educación para la organización y financiación en centros concertados
de actividades en horario extraescolar para la mejora del éxito académico y de la integración escolar de los alumnos.

http://www.madrid.org/cs/Satellite?blob ... inary=true
invitado

Re: PSOE sigue dando dinero a la privada

Mensaje sin leer por invitado »

interinaxpública escribió:Citando a hunk en otro tema del foro. A leer y a ver lo que significa , en la sociedad actual, mantener y potenciar la educación privada pura y privada concertada: injusticia para las familias de la educación pública y privilegios para los de la privada y la concertada. Lo dicho , a leer:



¿Por qué no hay ningún "ahorro/recorte" en la concertada, si esta es un porcentaje significativo en Madrid?
Si se quiere ahorrar en educación, habrá que recortar de pública y concertada, y si sólo se hace de una de las dos es que se quiere potenciar la otra. Hablando en plata, habría que "pedir un esfuerzo a la concertada" y que a ellos les afectase parte del recorte / ahorro de 80 millones mencionado en su carta. Me gustaría ver cómo responderían los centros concertados (y los padres de los alumnos) si les quitasen simplemente 30 millones.
Documentación:
Título: Datos y cifras de la educación 2010/2011
Enlace: http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM ... 9266100977
Página 6 (8 del pdf): En ESO y PCPI en 2010/11 hubo 244447 alumnos de los cuales el 53% (128400) están en la pública y el 37% (89450) en la concertada.

* ¿Por qué no sólo es que no se ahorre en concertada, sino que además se deja de ingresar dinero en ella con aumento de deducciones que benefician a la concertada y privada?
Se suele mencionar "60 a 80" Millones de Euros de ahorro y los "70-90" Millones de Euros que se da a concertada / no se ingresan por desgravaciones fiscales asociadas a pagos en centros concertados y privados, pero no consigo "documentarlo bien", y creo que sería interesante
Tan solo está documentado con números lo de los 80 millones que puso Aguirre en su carta, aunque habría que restarle lo que se gasta en caramelos a tutores, coordinadores TIC .. por quitarles horas.

Sí está documentada la ley de 2010 de Madrid que permite 900€ de desgravación por alumno, donde figura 15% de gastos de escolarización, lo que objetivamente es beneficioso sólo para la concertada, o que me expliquen qué gastos de escolarización para los padres tiene un alumno en la pública aparte de material. Respecto a la ley de 2009, se amplían los ingresos por miembro de unidad familiar de 10000€ a 30000€, lo que claramente favorece a las rentas más altas.

Decreto 89/2010, de 23 de diciembre, del Consejo de Gobierno, de adecuación de la estructura de la Comunidad de Madrid a las medidas de racionalización del Sector Público autonómico
http://www.madrid.org/cs/Satellite?blob ... inary=true
Explicado en un colegio concertado / privado
Nueva Ley ayuda a la desgravación de los costes escolares
http://colegioafuera.colegiobristol.es/ ... aspx?Id=61

. Por ello, los Centros deben suministrar la justificación documental por los gastos que pueden ser objeto de deducción:
- recibos por las cuotas de escolarización.


Si alguien es capaz de explicar cómo esa deducción de 900€, donde el 15% es escolarización, puede beneficiar a alguien en la educación pública / no de la concertada o privada, que lo diga.

* ¿Por qué se aprueban a 4 julio 2011 instrucciones que suponen quitar dinero sólo en la pública y a 29 agosto 2011 instrucciones que suponen dar dinero sólo a los concertados?

Instrucciones de la Dirección General de Becas y Ayudas a la Educación para la organización y financiación en centros concertados
de actividades en horario extraescolar para la mejora del éxito académico y de la integración escolar de los alumnos.

http://www.madrid.org/cs/Satellite?blob ... inary=true

chica no se que haces que no eres ministra de Educación y de Economía a la vez!
Responder

Volver a “CAJÓN DESASTRE”