pido consejos para fisica bachiller

Para comentarios rápidos, noticias, actualidad...
Reglas del Foro
Estás en el foro CAJÓN DESASTRE. Si escribes un nuevo tema ahora vendrá a parar a este foro. Muchos mensajes vienen a este foro por sencillez.

No obstante, si tu mensaje es sobre algún tema específico de los contemplados en la lista de foros y quieres que el mensaje permanezca accesible, visible y ordenado, deberías ponerlo en el foro correspondiente. Para ello, vete ahora a la página principal y mira debajo de la lista de últimos mensajes. Allí está la lista de foros. ENTRA al foro en el que quieras poner tu mensaje y pulsa el botón NUEVO TEMA. Llegarás a una pantalla como esta, pero dirigida al foro en cuestión.

Recuerda: "Un mensaje mal colocado es un mensaje perdido" :roll: ¡Gracias por mantener el orden!
jupiter

pido consejos para fisica bachiller

Mensaje sin leer por jupiter »

Hola compañeros, no se si será el lugar para haceros esta consulta. Es el primer año que doy la asignatura de fisica de 2º de bachiller. Estoy buscando en la red consejos y he dado con este foro. Mi pregunta es : Que orden seguis ? es aconsejable empezar por algun tema en concreto ? Si sigo el libro el bloque 1 es mecanica(dinamica, campo grabitatorio, movimiento armonico y ondas); bloque 2 (optica, electromagnetismo); bloque 3 (relatividad, física cuantica y nuclear).

Y mi segunda pregunta es : para ver los 15 temas, tenemos 2 semanas para cada uno, me parece casi imposible. Hay algo de lo que se pueda prescindir? Parece que en selectividad entra todo el temario.

Un millon de gracias
Dogma_30

Re: pido consejos para fisica bachiller

Mensaje sin leer por Dogma_30 »

El currículo LOMCE de Física de Segundo curso de Bachillerato comienza con el campo gravitatorio. Continúa con el electromagnetismo (electrostática, magnetismo e inducción electromagnética). Sigue con ondas, cuidado porque han incluido el movimiento armónico simple en Primero de Bachillerato y lo han suprimido de Segundo. Óptica (física y geométrica) y algo que llaman Física del siglo XX (o Física Moderna) donde entra la Física Relativista, Física Nuclear, Física de Partículas y fuerzas fundamentales.

P.D.: Ten cuidado con las faltas de ortografía.
jupiter

Re: pido consejos para fisica bachiller

Mensaje sin leer por jupiter »

Muchas gracias, me parece un orden más lógico.
Responder

Volver a “CAJÓN DESASTRE”