habilitación centros concertados inglés

Para comentarios rápidos, noticias, actualidad...
Reglas del Foro
Estás en el foro CAJÓN DESASTRE. Si escribes un nuevo tema ahora vendrá a parar a este foro. Muchos mensajes vienen a este foro por sencillez.

No obstante, si tu mensaje es sobre algún tema específico de los contemplados en la lista de foros y quieres que el mensaje permanezca accesible, visible y ordenado, deberías ponerlo en el foro correspondiente. Para ello, vete ahora a la página principal y mira debajo de la lista de últimos mensajes. Allí está la lista de foros. ENTRA al foro en el que quieras poner tu mensaje y pulsa el botón NUEVO TEMA. Llegarás a una pantalla como esta, pero dirigida al foro en cuestión.

Recuerda: "Un mensaje mal colocado es un mensaje perdido" :roll: ¡Gracias por mantener el orden!
sjon
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 1
Registrado: 02 Sep 2016, 20:04
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: (No especificado)

habilitación centros concertados inglés

Mensaje sin leer por sjon »

Hola.

Estoy intentando conseguir la habilitación para impartir docencia en Lengua Inglesa en ESO/Bach. en centros concertados en Galicia. Presenté lo siguiente:

- Homologación de licenciatura en Filología Hispánica obtenida en una universidad británica.
- Diploma original de licenciatura.
- CAP (especialidad Lengua Inglesa) obtenido antes del 2009
- Acreditación de conocimiento de Lengua Inglesa (Cambridge FCE - B2/C1)
- Acreditación de conocimiento de Lengua Gallega

La solicitud fue desestimada por "no acreditar la experiencia docente requerida o una formación superior adecuada para impartir el currículo de la materia". Al darle seguimiento al asunto por teléfono, parece ser que el problema no tiene que ver con no tener un máster en educación (exento al tener el CAP con fecha anterior al 1/10/2009) sino que a pesar de haber cursado la licenciatura en una universidad británica (y de ser nativo británico además), mi licenciatura - al ser en Filología Hispánica - no tiene contenidos relacionados con la materia que pretendo impartir, o sea que no tiene asignaturas de inglés.

Por lo tanto, tengo que cursar estudios universitarios "de inglés", un mínimo de 24 créditos, para poder acreditar que mi formación superior es adecuada para impartir el currículo. El caso es que no está claro cómo obtener estos créditos, qué asignaturas pueden valer … Parece que ni en el propio departamento de habilitaciones lo tienen claro.

¿Alguien me puede orientar sobre este tema?

Gracias y un saludo.
Responder

Volver a “CAJÓN DESASTRE”