Peticion al Parlamento Europeo HOY JUEVES (¡no cuesta nada!)

Para comentarios rápidos, noticias, actualidad...
Reglas del Foro
Estás en el foro CAJÓN DESASTRE. Si escribes un nuevo tema ahora vendrá a parar a este foro. Muchos mensajes vienen a este foro por sencillez.

No obstante, si tu mensaje es sobre algún tema específico de los contemplados en la lista de foros y quieres que el mensaje permanezca accesible, visible y ordenado, deberías ponerlo en el foro correspondiente. Para ello, vete ahora a la página principal y mira debajo de la lista de últimos mensajes. Allí está la lista de foros. ENTRA al foro en el que quieras poner tu mensaje y pulsa el botón NUEVO TEMA. Llegarás a una pantalla como esta, pero dirigida al foro en cuestión.

Recuerda: "Un mensaje mal colocado es un mensaje perdido" :roll: ¡Gracias por mantener el orden!
QuieroSer
#9 Pantera Rosa
#9 Pantera Rosa
Mensajes: 858
Registrado: 19 Ago 2011, 17:44
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: De carrera

Peticion al Parlamento Europeo HOY JUEVES (¡no cuesta nada!)

Mensaje sin leer por QuieroSer »

PETICIÓN CONJUNTA EN LINEA ANTE EL PARLAMENTO EUROPEO PARA EL PRÓXIMO JUEVES

Jueves 13 de octubre: Petición conjunta en línea ante el Parlamento Europeo en defensa de la Educación Pública. Os planteamos que realicemos esta petición todos los integrantes de las APAS el próximo jueves. Las instrucciones SON LAS SIGUIENTES:

1. Para enviar la petición en línea, pinchar en el siguiente enlace: https://www.secure.europarl.europa.eu/p ... anguage=ES
2. Incluir los datos que sean oportunos en el apartado de “Señas”
3. Marcar las opciones deseadas en las preguntas sobre la “Información relativa a la petición”
4. En el apartado “Título de su petición” incluir el siguiente texto:
“La existencia de la Educación Pública está puesta en cuestión en la Comunidad de Madrid”.
(Puede indicarse cualquier otra descripción, pero unificarla es positivo para que se vea que pertenece a una actuación colectiva y no individual.)
5. En el apartado “Texto de la petición” incluir el siguiente:
“En los últimos años se vive una situación inédita en el escenario español y europeo en el seno de la Comunidad de Madrid. El Gobierno regional está desmantelando la Educación Pública con el objetivo de promocionar la enseñanza privada a través del cheque escolar. Para ello, no duda en infringir lo contenido en el artículo 27 de la Constitución Española y una parte muy importante de las recomendaciones realizadas desde la Unión Europea en materia educativa. Nuestra petición es un grito de auxilio en la defensa de la Educación Pública como elemento esencial de vertebración de un Estado de Derecho que respete y propugne la Declaración Universal de Derechos Humanos. Solicitamos su intervención activa en la defensa de nuestros derechos individuales y colectivos con relación a la situación descrita que vivimos los ciudadanos europeos radicados en la Comunidad de Madrid.”
(El texto puede ser modificado en lo que se considere oportuno.)
QuieroSer
#9 Pantera Rosa
#9 Pantera Rosa
Mensajes: 858
Registrado: 19 Ago 2011, 17:44
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: De carrera

Re: Peticion al Parlamento Europeo HOY JUEVES (¡no cuesta na

Mensaje sin leer por QuieroSer »

Acabo de ver que detrás de la iniciativa está la FAPA, cómo no :D Una vez más ahí dando el callo.
yolbeltran

Re: Peticion al Parlamento Europeo HOY JUEVES (¡no cuesta na

Mensaje sin leer por yolbeltran »

QuieroSer escribió:Acabo de ver que detrás de la iniciativa está la FAPA, cómo no :D Una vez más ahí dando el callo.
Nunca es tarde

Re: Peticion al Parlamento Europeo HOY JUEVES (¡no cuesta na

Mensaje sin leer por Nunca es tarde »

Me parece estupenda la iniciativa.

¿Se está enviando ya?

Saludos
QuieroSer
#9 Pantera Rosa
#9 Pantera Rosa
Mensajes: 858
Registrado: 19 Ago 2011, 17:44
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: De carrera

Re: Peticion al Parlamento Europeo HOY JUEVES (¡no cuesta na

Mensaje sin leer por QuieroSer »

Sí, ya mismo. A ver si nos hacemos ver inundando el Parlamento de mensajes iguales o similares.
Filo de Mena

Re: Peticion al Parlamento Europeo HOY JUEVES (¡no cuesta na

Mensaje sin leer por Filo de Mena »

El AMPA Seis de Diciembre de Alcobendas se unió a la petición . La FAPA de Alcobendas nos lo envió.
Nacho

Re: Peticion al Parlamento Europeo HOY JUEVES (¡no cuesta na

Mensaje sin leer por Nacho »

Por si a alguien le da una idea, este es el mensaje que yo envié en el formulario

Estimados señores:

En la Comunidad de Madrid, sus dirigentes están llevando acabo una política terriblemente nefasta a favor de una privatización salvaje de la enseñanza, con un decidido ataque a la calidad de la enseñanza pública, la que es para todos, y especialmente para los más desfavorecidos, y la que debe servir como elemento de cohesión social no excluyente, tanto en el caso de las personas con deficiencias o discapacidades (generalmente rechazadas por parte de la educación privada, y que sólo tienen acceso a educación en una pública cada vez con menores recursos humanos y materiales para poder atender sus necesidades especiales), como en el caso de las personas con origen en grupos sociales típicamente rechazados (p. ej: etnia gitana), económicamente débiles o deprimidas (el no tan pequeño porcentaje de pobreza que existe en nuestro país aún), o de inmigrantes para los que, si queremos evitar el rechazo social, una educación adecuada es una de las herramientas básicas y fundamentales (y para los que desaparecen recurso antes fundamentales, como las aulas de enlace, cursos de desdoble donde se les ayudaba a conseguir un adecuado nivel de idioma antes de poder integrarse en una clase normal, pues si no, se encuentran totalmente abandonados, incomunicados y excluidos en el grupo, al estar rodeados de personas y profesores que utilizan un idioma que ellos no dominan).

Para aumentar la gravedad, los recortes en personal de educación (a sumar a los previos de otros años en personal y en material) este año se centran en la enseñanza secundaria (el año pasado ya fueron duros en primaria). Justo en un momento en que se nos insiste en que para poder salir de la crisis, que está afectando a nuestro país de forma especialmente dura, por la poca formación de nuestros trabajadores, es necesaria la preparación y formación de nuestros jóvenes, para poder convertirse en mano de obra especializada, con mayores posibilidades de trabajo y competitividad. Y especialmente esto es necesario en los niveles de secundaria (aún hay mucha gente que no posee ese título y esa formación) y de FP (enseñanza profesional, no universitaria, donde somos terriblemente deficitarios en personas formadas). Y en nuestro caso la FP depende de secundaria, con lo cual los recortes en FP son también duros este año. Más aún, si cabe, que en secundaria: hay gente que lleva 4 años intentando conseguir una plaza para poder estudiar auxiliar sanitario, sin conseguirlo, por la poca oferta que se produce en estos estudios, y este año, aún se recorta más la plantilla de profesorado, y las plazas ofertadas, por tanto. Terrible.

También se ven dañadas, por depender de secundaria, las enseñanzas artísticas (música, danza, artes escénicas, artes plásticas...), que, si bien una visión puramente mercantilista puede considerar secundarias, centenares de estudios demuestran la importancia que tiene una formación artística en la mejora de la sociedad, el desarrollo de los individuos, la educación en el respeto y la diversidad, en la mejora de la cultura de la ciudadanía, y, al final y por tanto, en la mayor cohesión social y conciencia cívica. Algo imprescindible.

Pero, no sólo se trata de recortes, negados una y otra vez or las autoridades, pero que cualquier persona que se acerque a un instituto cualquiera, y pregunte a sus profesores o directivas, o coja los fríos pero veraces números de la plantilla de profesorado actual, y la que había hace uno, dos o tres años, con menos alumnos, y calcule las horas lectivas que por tanto tenía el centro a disposición de su alumnado, y las que dispone ahora, podrá ver perfectamente la dureza terrible de los recortes. Además de estar suponiendo a algunos profesores tener que impartir asignaturas totalmente desconocidas para ellos (profesores de dibujo impartiendo ciencias naturales, de música impartiendo plástica o filosofía, etc.), con la consiguiente rebaja de la calidad de la educación.
Al mismo tiempo que estos recortes se dan, con una estimación, según las propias autoridades que niegan los recortes, de unos 80 millones de euros de ahorro en nuestra comunidad, se amplían las subvenciones para las empresas que ofrecen enseñanza privada. Y se establecen desgravaciones fiscales nuevas este año, que supondrán una merma en la recaudación fiscal equivalente a esos 80 millones) para aquellas familias (con límites de ingresos bastante altos, como 120.000 € anuales en una familia de 4 miembros) que, por su propia voluntad, deciden llevar a sus hijos a centros privados no financiados públicamente (en muchos casos por no compartir las normas básicas del sistema público de enseñanza, como la no discriminación por sexos, raza o religión, etc.).
Con lo que no se trata de recortar en la enseñanza pública (donde está el profesorado de mayor calidad, por otro lado, y el alumnado más necesitado de atención), sino de trasvasar los recortes de ésta, imprescindible, a la privada, opcional (pero generalmente asociada en España a movimientos católicos muy próximos a las ideologías de los dirigentes de la comunidad de Madrid, que tratan así de "adoctrinar" a su población), constituyendo un claro ataque a la enseñanza pública, y a su papel integrador, y de mejora social, en favor de la privada, terriblemente clasista y segregadora y perpetuadora de unas diferencias sociales que antes que proteger, deberíamos erradicar.

Es por esto que acudimos a Vds. con la esperanza de que puedan interceder en nuestra batalla, en la que los ciudadanos nos sentimos terriblemente desprotegidos, por el control, además, férrero de ciertos medios de comunicación, con los que se lleva meses haciendo una terrible campaña de desprestigio social de los profesores y de la enseñanza pública, a base de informaciones sesgadas, falsedades, falacias y errores intencionados (a los que después de intenta disculpar en casi privado, para poder decir que se ha rectificado, pero sin minimizar el daño social ya realizado),

Será un placer darles información más detallada si así lo solicitan. Cuenten con mi colaboración (y la de miles de personas más que estaremos dispuestos a participar, como llevamos haciéndolo en las centenares de acciones, movilizaciones, huelgas y manifestaciones que se están celebrando en Madrid en los últimos meses).

Gracias por su atención.

Ignacio
Responder

Volver a “CAJÓN DESASTRE”