Master e profesorado: ¿qué universidad ONLINE me aconsejais?

Para comentarios rápidos, noticias, actualidad...
Reglas del Foro
Estás en el foro CAJÓN DESASTRE. Si escribes un nuevo tema ahora vendrá a parar a este foro. Muchos mensajes vienen a este foro por sencillez.

No obstante, si tu mensaje es sobre algún tema específico de los contemplados en la lista de foros y quieres que el mensaje permanezca accesible, visible y ordenado, deberías ponerlo en el foro correspondiente. Para ello, vete ahora a la página principal y mira debajo de la lista de últimos mensajes. Allí está la lista de foros. ENTRA al foro en el que quieras poner tu mensaje y pulsa el botón NUEVO TEMA. Llegarás a una pantalla como esta, pero dirigida al foro en cuestión.

Recuerda: "Un mensaje mal colocado es un mensaje perdido" :roll: ¡Gracias por mantener el orden!

Master e profesorado: ¿qué universidad ONLINE me aconsejais?

Mensaje sin leerpor pilarferper » 12 Jun 2016, 14:44

Hola a todos, soy diplomada en Empresas y Actividades turísticas y después de mucho dar vueltas he decidido hacer el master de profesorado para en un futuro poder impartir clases. En un principio me decanto por los centros privados porque no m planteo, por mi situación personal, prepararme oposiciones.
Estoy actualmente trabajando así que tiene que ser on line, y la duda viene a continuación: dado que la titulación es la misma en todas las universidades y que al fin y al cabo es requisito indispensable para ser docente, ¿es determinante dónde lo estudie a la hora de que pudieran contratarme en un centro privado?
Hay bastante diferencia de precios. En principio he hablado con dos: la UCAM (3mil y pico) y la UNIR (de la cual he leído y oído opiniones de toda índole, 5mil).
Ojalá podais ayudarme, estaría muy agradecida, quiero hacer ya la preinscripción de cara al curso próximo.

Gracias de corazón
pilarferper
#2 Yogui
#2 Yogui

Re: Master e profesorado: ¿qué universidad ONLINE me aconsejais?

Mensaje sin leerpor Galatea » 12 Jun 2016, 18:10

Yo lo hice por la UNED. Es la única pública y es el más barato. Tiene un nivel bastante alto de exigencia, eso sí, y algunas asignaturas son algo farragosas. Los recortes están haciendo que la atención al alumno o algunas tutorizaciones no sean siempre las mejores. Puede que, en vez de plantearse hacerlo en un año, haya que pensar en año y medio o dos si lo haces por aquí.
Pero sí puedo recomendarlo. Se aprende mucho, sales programando en LOE y LOMCE sí o sí y, en caso de oposiciones, estás bastante bien preparada para el examen oral de didáctica. Además, tienes centros de la UNED por toda España donde examinarte e incluso, en algunos, hacer la presentación del TFM por videoconferencia. También, si fuera tu situación, se pueden hacer las prácticas en el extranjero, en algunos países (donde haya liceos españoles). Eso le da muchos puntos... Evidentemente, eso solo lo puede aportar una universidad pública, no preocupada por ganar dinero sino por servirnos a todos los españoles.
Otros datos: hay pocos exámenes, algunas asignaturas se evalúan solo por trabajos; si lo haces, desde antes de empezar sé muy ordenada, ten un calendario con las fechas de entrega de prácticas y trabajos, esto es crucial; y todo lo que puedas empezar pronto, empiézalo (véase: Trabajo Fin de Máster y la asignatura Practicum II (en esta es donde tendrás que hacer una unidad didáctica y una programación por competencias).
Sobre centros privados o concertados y sus requisitos no puedo aportar nada, pero en principio les debería dar igual dónde hayas hecho el máster: eso da totalmente igual, legalmente es una simple "capacitación"... Puedes trabajar con el máster de Educación Secundaria en cualquier sitio.
Sí sé, por otro lado, que el máster presencial suele considerarse muchísimo más llevadero.
Elijas lo que elijas, muchísimo ánimo y fuerzas.
Galatea
#2 Yogui
#2 Yogui

Mensaje sin leerpor pilarferper » 12 Jun 2016, 18:17

Gracias Galatea. Mi problema es que en la UNED, para hacer el master me exigen ser graduada y yo soy diplomada.
Llevo dudando entre hacer el master o el curso de adaptación al grado un montón de tiempo, es para volverse locos...y últimamente me siento más decidida por el master, porque no creo que hacer a distancia los 60 creditos del grado con el esfuerzo y el coste que me supondría merezca realmente la pena.
Te agradezco enormemente tu respuesta.
Un saludo

Pilar
pilarferper
#2 Yogui
#2 Yogui

Mensaje sin leerpor Galatea » 12 Jun 2016, 18:22

PD: Verás que muchas personas critican el de la UNED por su dureza y por algún que otro profesor. Pero piensa que luego cambia mucho el panorama dependiendo de tu especialidad.
Al final, a mí me da la sensación de que todas las que son a distancia tienen mucha crítica negativa en internet; a parte de fallos objetivos, opino humildemente que hay mucha gente que no está dispuesta a hacer el esfuerzo extra que requiere la enseñanza a distancia.
Precio: hace pocos años, 1950 euros + tasas de expedición del título (o sea, en total entre 2200 y 2300).
Galatea
#2 Yogui
#2 Yogui

Mensaje sin leerpor Galatea » 12 Jun 2016, 18:25

pilarferper escribió:Gracias Galatea. Mi problema es que en la UNED, para hacer el master me exigen ser graduada y yo soy diplomada.
Llevo dudando entre hacer el master o el curso de adaptación al grado un montón de tiempo, es para volverse locos...y últimamente me siento más decidida por el master, porque no creo que hacer a distancia los 60 creditos del grado con el esfuerzo y el coste que me supondría merezca realmente la pena.
Te agradezco enormemente tu respuesta.
Un saludo

Pilar

De acuerdo, Pilar. Comprendo. Qué pena... No sé si se puede, pero tal vez puedas prematricularte aun siendo diplomada y, si hay plazas después de los licenciados y graduados, te admitan... ¡Eso pasa a veces!
Galatea
#2 Yogui
#2 Yogui

Mensaje sin leerpor Montsemartin » 17 Oct 2016, 17:50

Hola Pilar,
Yo estoy en tu misma situación.
También estudié turismo y quiero tener el Master para poder dar clase en caso de que salgan listas, porque llevan años sin salir.
Al final lo haré en la UCAM de Murcia porque está esa especialidad y porque me permite hacerlo todo on-line salvo exámenes.
También por tema de precio, muchas otras eran mucho más caras y tenían clases on line cada día. Trabajando no es fácil compaginarlo ya que hay que estar conectado a unos horarios precisos.
Ya me dirás si somos compañeras de Master.
Un saludo,
Montse
Montsemartin

Mensaje sin leerpor JAvi_Lopez » 17 Jul 2017, 21:33

Buenas tardes!
Estoy buscando un buen máster o experto en Salud Escolar para completar mis estudios.
He visto que en la universidad Camilo José Cela, tiene un master, oficial, y muy bien de precio.
¿Alguien sabe algo de este master? ¿Tenéis alguna referencia?
Es dejo el link, os agradecería si me supierais decir algo!
Gracias!!
JAvi_Lopez

Mensaje sin leerpor juanlucas » 18 Jul 2017, 13:54

Hola alguien me puede aconsejar sobre la UNIVERSIDAD CATOLICA DE MURCIA (UCAM) ya que estoy interesada en hacer una MASTER EN GESTION ADMINISTRATIVA on line , o si alguien conoce donde puedo hacer este master oficial bajo la modalidad on line .
Un saludo
juanlucas

Mensaje sin leerpor vidalita » 01 Ago 2017, 10:32

Hola juanlucas, yo este año empiezo 4to de gestión en la UCAM, ¿ Tienes alguna duda concreta sobre la ucam o solo por si hacerlo online? para hacerlo online pues te recomendaría la UNED, que creo que son los que tienen un catálogo más amplio!
vidalita
#1 Garfield
#1 Garfield

Mensaje sin leerpor juanlucas » 01 Ago 2017, 10:46

Hola sino te importa me gustaria saber como te ha ido en esta UNIVERSIDAD ya que el Master que quiero hacer solo lo puedo hacer on line en esta Universidad , necesito mas información sobre el grado de exigencia , implicación etc.
Muchas gracias y un saludo..
juanlucas

Mensaje sin leerpor ehcc » 27 Sep 2017, 15:12

Hola Montse,

Quería preguntarte qué tal tu experiencia en la UCAM. Me gustaría hacer el máster de secundaria con ellos.

Un saludo
ehcc

Volver a CAJÓN DESASTRE