Dudas sencillas sobre el proceso de selección.

Para comentarios rápidos, noticias, actualidad...
Reglas del Foro
Estás en el foro CAJÓN DESASTRE. Si escribes un nuevo tema ahora vendrá a parar a este foro. Muchos mensajes vienen a este foro por sencillez.

No obstante, si tu mensaje es sobre algún tema específico de los contemplados en la lista de foros y quieres que el mensaje permanezca accesible, visible y ordenado, deberías ponerlo en el foro correspondiente. Para ello, vete ahora a la página principal y mira debajo de la lista de últimos mensajes. Allí está la lista de foros. ENTRA al foro en el que quieras poner tu mensaje y pulsa el botón NUEVO TEMA. Llegarás a una pantalla como esta, pero dirigida al foro en cuestión.

Recuerda: "Un mensaje mal colocado es un mensaje perdido" :roll: ¡Gracias por mantener el orden!
vmf
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 1
Registrado: 11 Jun 2016, 11:34
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Otra situación

Dudas sencillas sobre el proceso de selección.

Mensaje sin leer por vmf »

Hola, quería presentarme a las oposiciones de profesor de matemáticas de secundaria en Galicia, a ver si alguien me podría orientar con estas dudillas que tengo:

1º)Para la obtención de una plaza, ¿cuenta sólo el examen, y la parte de méritos contaría para ordenar luego sólo para la elección de destino o no? Es decir, ¿obtienen plaza los mejores exámenes? A esto supongo que la respuesta es no, pero me gustaría confirmarlo.

2º)Supongamos que este año no tengo plaza, y que en todo el año no me llaman para hacer sustituciones. Si el año siguiente tampoco obtengo plaza, ¿estoy por delante en la lista de substituciones que los que se presentaron por primera vez, o no?
No tengo muy claro cómo se ordenan esas listas para substituir, o si son directamente el resultado de nota+méritos independientemente del tiempo que lleves apuntado en listas.

3º)En Galicia, ¿qué nota habría que sacar sin tener méritos por substituciones para que sea probable que te llamen al año siguiente? Corren rápido las listas de matemáticas en Galicia, ¿o no?

4º)Si he trabajado durante un año de profesor de matemáticas a niños de secundaria en una academia privada, ¿qué papeles necesito para que me reconozcan esos méritos? ¿Si sólo he trabajado por horas un par de días a la semana, me cuenta igual los 0.5 puntos de méritos o hay que trabajar a todos los días de la semana a jornada completa para que te reconozcan el año completo de méritos?

Gracias por adelantado.
PBON
#6 Caponata
#6 Caponata
Mensajes: 84
Registrado: 03 Jul 2014, 16:47
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: Dudas sencillas sobre el proceso de selección.

Mensaje sin leer por PBON »

Hola, te contesto a lo que puedo, que no es mucho porque no tengo "chances" de trabajar en Galicia:

1) El proceso de selección es un concurso-oposición. La puntuación para obtener plaza o no es la misma que luego sirve para obtener destino si se obtiene plaza y es la suma de 1/3 de la nota del primer ejercicio (eliminatorio), 1/3 del segundo ejercicio (eliminatorio) y 1/3 del baremo de la fase de concurso.

2) La lista de sustituciones la organiza cada comunidad a su libre albedrío y no conozco cómo es en Galicia. Tengo entendido (pero no te fíes de mí) que en Galicia estarías por delante de los nuevos que se presentan en posteriores oposiciones si SÍ te llaman a trabajar de interino, no creo que el simple hecho de estar antes en la lista, sin trabajar, suponga una ventaja. En este hilo aparece algo de Galicia, pero no sé si está actualizado:
http://docentesconeducacion.es/viewtopi ... 132&t=3203

Por otra parte, ayer llegó a mi instituto un cuadernillo de CC. OO. con información sobre interinos en las distintas comunidades:
http://www.fe.ccoo.es/ensenanza/Inicio: ... _autonomas

Según lo que pone el folleto, es como yo decía:
Se usa la siguiente prioridad:
1. Profesorado que prestó
servicios como interino
o sustituto, por el mismo
orden en que participó o
tenía derecho a participar en
la elección de destino en el
último curso.
2. Personal participante en los
procedimientos selectivos
de ingreso que no esté
incluido en las listas del
personal aspirante que
superó el procedimiento
selectivo, siempre que
posean la titulación que,
para cada especialidad,
determine la Consellería.
Estarán exceptuados del
requisito de titulación los que
superen la primera prueba de
la fase de oposición.
Este colectivo se ordenará,
por especialidades y dentro
de cada especialidad por
bloques, de acuerdo con el
número de pruebas superadas;
dentro de estos bloques, por
la puntuación resultante de la
fase de oposición.
Deberán acreditar el
conocimiento de la lengua
gallega. Este personal se
renovará cada año que
tengan lugar procedimientos
selectivos teniendo en cuenta
que el personal que llegase
a prestar servicios quedará
integrado en el punto 1.
3) Ni idea.

4) Para las oposiciones solo se tiene en cuenta la experiencia docente en enseñanzas regladas (oficiales), no en clases de apoyo de una academia privada. Creo recordar que alguna comunidad sí reconoce la experiencia en enseñanza no reglada para sus listas de interinos, pero no me hagas mucho caso. En cuanto a la experiencia docente en enseñanzas regladas, se tiene en cuenta el tiempo natural, independientemente de que sea a jornada completa o parcial.
Dudaconpatas
#5 Popeye
#5 Popeye
Mensajes: 69
Registrado: 30 Abr 2016, 17:37
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: (No especificado)

Re: Dudas sencillas sobre el proceso de selección.

Mensaje sin leer por Dudaconpatas »

Aprovecho este hilo para hacer yo también mis preguntas jiji
sobre el práctico (yo me presento por física y química) la puntuación es por exactitud del resultado? por ejemplo, si un ejercicio me da 3'98 y el resultado que tienen ellos es 4'01 me lo darían por mal?
vmf: si entras en la web de la xunta, en listas de sustitución puedes consultar en matemáticas cuanta gente está en lista y nunca trabajó para hacerte una idea de si van mas o menos rápidas las listas. Y mientras no trabajes como sustituto, cada vez que te presentas partes de cero, como los que no se han presentado anteriormente. Ánimo! que ya queda poco
Responder

Volver a “CAJÓN DESASTRE”