Docente FP turismo sin oposición

Para comentarios rápidos, noticias, actualidad...
Reglas del Foro
Estás en el foro CAJÓN DESASTRE. Si escribes un nuevo tema ahora vendrá a parar a este foro. Muchos mensajes vienen a este foro por sencillez.

No obstante, si tu mensaje es sobre algún tema específico de los contemplados en la lista de foros y quieres que el mensaje permanezca accesible, visible y ordenado, deberías ponerlo en el foro correspondiente. Para ello, vete ahora a la página principal y mira debajo de la lista de últimos mensajes. Allí está la lista de foros. ENTRA al foro en el que quieras poner tu mensaje y pulsa el botón NUEVO TEMA. Llegarás a una pantalla como esta, pero dirigida al foro en cuestión.

Recuerda: "Un mensaje mal colocado es un mensaje perdido" :roll: ¡Gracias por mantener el orden!
pilarferper
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 8
Registrado: 17 May 2016, 18:09
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: Otra situación

Docente FP turismo sin oposición

Mensaje sin leer por pilarferper »

Hola a todos, soy nueva por aquí y espero que podáis ayudarme porque ando muy pero que muy perdida. Soy diplomada en Turismo y tengo dos dudas. Ojalá alguien pueda echarme un cable. Llevo 13 años trabajando como auxiliar de vuelo y ya estoy empezando a agobiarme porque no veo mi futuro en el sector aeronáutico, estoy muy desconectada del resto de posibilidades y me gustaría buscar opciones laborales.
Como me diplomé en escuela privada, para obtener el grado solo tengo opción de hacerlo de forma tb privada (2500€ por la UCAM :shock: ). He pensado en la posibilidad de optar por la docencia en cursos de FP relacionados con el Turismo.
¿Existe la posibilidad de ser docente de FP sin oposición? ¿Es necesario tener el grado? ¿Merece la pena pagar ese pastizal para tener el grado?
Estoy muyyyyyy perdida. Ojalá me podáis echar una mano.
Millones de gracias!!!!
TOUROPOSITOR

Re: Docente FP turismo sin oposición

Mensaje sin leer por TOUROPOSITOR »

Hola Pilar,

Como veo que estás igual de perdida que yo cuando empecé te comento, yo Tb soy Diplomada en Turismo, pero en su día con la Revalida mi título pasó a ser Oficial, yo no tengo Grado pero puedo ejercer de profesora en FP Secundaria tanto Grado Medio y Superior, en especialidad de Hostelería y turismo. No sé exactamente como es tu caso, pero intenta averiguar si no te quieres gastar el dinero si al menos con tu Diplomatura podrías dar a Grado medio en FP como profesor Técnico. Otra cosa que necesitas es hacer el Máster de Docencia si no tienes el CAP (Certificado de aptitud Pedagógica).
A tu preguntas... sin oposición solo puedes ejercer en un Privado pero tb necesitarías el Master de Docencia y no sé que requisitos más piden nunca he probado.
Lo que si te digo que para empezar en esto te tiene que gustar mucho, es una carrera de fondo y tienes que tener vocación porque no es fácil empezar desde 0 sin experiencia entrar mundo interino, como verás con el tiempo. No sé de que comunidad eres, este año hay convocatoria de oposición, busca información y valora si compensa.
Te entiendo porque conozco el mundo de la aviación española y yo lo dejé y aunque tampoco llevo mucho tiempo en esto la poca experiencia que he impartido clases me ha compensado, (ojo tiene sus pros y contras).

Espero que te sea de ayuda y saludos,

Touropositor.
pilarferper
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 8
Registrado: 17 May 2016, 18:09
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: Otra situación

Re: Docente FP turismo sin oposición

Mensaje sin leer por pilarferper »

Hola Touropositor, gracias por tu respuesta. Yo tengo la reválida aprobada, mi duda es el tema del grado, no sé hasta qué punto me compensa gastarme los 2500€ que me piden en la UCAM para cursarlo...es una pasta que bien podría invertir en un master profesional o incluso el de docencia del que me hablas si de facto el grado no me va a abrir puertas. Yo vivo en Almería, y como te digo estoy completamente perdida fuera del mundo de la aviación. Podrías orientarme de los pasos a seguir? cuando me hablas de interinidad: eso me suena oposición publica bueno es el caso, no? en el que mi me interesa que es el área privada te contratan por el tiempo que sea y ya está, no? perdona mi ignorancia por favor. Te estoy mas que agradecida por tu ayuda.
Saludos!!!
pilarferper
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 8
Registrado: 17 May 2016, 18:09
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: Otra situación

Re: Docente FP turismo sin oposición

Mensaje sin leer por pilarferper »

http://portal.uned.es/pls/portal/docs/P ... 6-2017.PDF

No encuentro la opción de FP Turismo y Hostelería, será que no se oferta para el próximo curso? :|
TOUROPOSITOR

Re: Docente FP turismo sin oposición

Mensaje sin leer por TOUROPOSITOR »

pilarferper escribió:Hola Touropositor, gracias por tu respuesta. Yo tengo la reválida aprobada, mi duda es el tema del grado, no sé hasta qué punto me compensa gastarme los 2500€ que me piden en la UCAM para cursarlo...es una pasta que bien podría invertir en un master profesional o incluso el de docencia del que me hablas si de facto el grado no me va a abrir puertas. Yo vivo en Almería, y como te digo estoy completamente perdida fuera del mundo de la aviación. Podrías orientarme de los pasos a seguir? cuando me hablas de interinidad: eso me suena oposición publica bueno es el caso, no? en el que mi me interesa que es el área privada te contratan por el tiempo que sea y ya está, no? perdona mi ignorancia por favor. Te estoy mas que agradecida por tu ayuda.
Saludos!!!
Hola Pilar:
Te comento, yo en privadas aún no he probado vivo fuera de España y no lo he intentado de momento este año me presento a las Oposiciones de Secundaria a las que podríamos dar Clase como por Ej: FP GS Agencia de Viajes y Gestión de Eventos, hay varios Grados Medio y Superior.

Opciones te comento:

Privada: No sé si te solicitarán: Titulo, experiencia no solo en mundo Turismo sino en el de Educación y por descontado creo que el Grado O Máster Educación (CAP este ha sido sustituido por el Máster de Educación). Pero esta información no puedo confirmarte como son escuelas privadas.. supongo que lo que ellos quieran.

Publica: Nuestro cuerpo de Acceso es Profesores de Educación Secundaria, y podrás acceder a ejercer como profesora, con tu Máster de Educación a dar clases a todos los títulos de FP de la especialidad de Hostelería y Turismo.

Opción Máster o Grado, esto es una decisión personal, esto es lo que haría yo si quieres ser profesora: primero haz el Máster (Requisito indispensable) y luego puedes/apetece el grado (En caso de acceder a las oposiciones públicas con grado accedes a Cuerpo superior y no te darían más puntos al ser la titulación concordante ni este Máster ni el grado. No puedo ver el Link para acceder a lo que quieres ver con lo del Máster así que no sé exactamente que necesitas saber. El Máster que necesitas es para cuerpos profesores de secundaria y FP si no me equivoco.

Bueno toda esta info no te tomes a pies juntillas yo soy tb casi nueva, y te escribo porque me he visto en tu situación y siempre se agradece una ayudita.

Si me equivoco que alguien se manifieste. Bueno espero sea de ayuda.

Touropositor
pilarferper
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 8
Registrado: 17 May 2016, 18:09
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: Otra situación

Re: Docente FP turismo sin oposición

Mensaje sin leer por pilarferper »

Hola Touroperador, gracias de nuevo por tu respuesta.
Estuve informándome con una conocida que es orientadora y al parecer las salidas como docente en centros de FP siendo diplomado son bastantes escasas (panadería y no recuerdo qué otra asignatura...en grados de FP medio y con muy pocas horas semanales, vamos que no se puede vivir trabajando tan pocas horas y ademas los centros en los que se imparten son bastante contados dentro de Andalucía).
Me dices que te presentas a oposiciones este año, donde podría encontrar información sobre esto? por echar un ojo...
Supongo que hiciste el master de docencia, la UNED es la unica vía para hacerlo a distancia??
gracias otra vez!!!!
Te dejo mi mail pilarferper@me.com por si te resultara más fácil contestarme por ahí.
Gracias!!!

Pilar
pilarferper
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 8
Registrado: 17 May 2016, 18:09
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: Otra situación

Re: Docente FP turismo sin oposición

Mensaje sin leer por pilarferper »

SUPER IMPORTANTE!!
He olvidado decirte que me puse en contacto con la UNED y para realizar el master de docencia es requisito indispensable tener el grado, no contemplan otra posibilidad.
Yo creo que voy a pasarme por delegación de educación a ver si me aclaro porque estoy volviéndome loca.
Gracias de nuevo!
Txapalangarra
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 1
Registrado: 11 Oct 2020, 14:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: Otra situación

Re: Docente FP turismo sin oposición

Mensaje sin leer por Txapalangarra »

Hola:

¿En qué quedó todo al final? Ahora que han pasado unos años, ¿podríais comentarme la experiencia?

Muchas gracias.
HyTurismo
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 13
Registrado: 04 Ene 2023, 10:43
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: De carrera

Re: Docente FP turismo sin oposición

Mensaje sin leer por HyTurismo »

Hola chicas:

Yo soy funcionaria de carrera (profesora de secundaria) de la especialidad de Hostelería y Turismo. Si estáis buscando preparador, o que os ayuden con las oposiciones, podéis escribirme sin ningún compromiso.
natalia.ruiz333n@gmail.com

Un saludo.
Responder

Volver a “CAJÓN DESASTRE”