Hay que ser graduado para ser profesor???

Para comentarios rápidos, noticias, actualidad...
Reglas del Foro
Estás en el foro CAJÓN DESASTRE. Si escribes un nuevo tema ahora vendrá a parar a este foro. Muchos mensajes vienen a este foro por sencillez.

No obstante, si tu mensaje es sobre algún tema específico de los contemplados en la lista de foros y quieres que el mensaje permanezca accesible, visible y ordenado, deberías ponerlo en el foro correspondiente. Para ello, vete ahora a la página principal y mira debajo de la lista de últimos mensajes. Allí está la lista de foros. ENTRA al foro en el que quieras poner tu mensaje y pulsa el botón NUEVO TEMA. Llegarás a una pantalla como esta, pero dirigida al foro en cuestión.

Recuerda: "Un mensaje mal colocado es un mensaje perdido" :roll: ¡Gracias por mantener el orden!
danielsierramartin
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 13
Registrado: 21 Ene 2016, 23:23
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Otra situación

Hay que ser graduado para ser profesor???

Mensaje sin leer por danielsierramartin »

Hola, os cuento mi duda:

soy ingeniero técnico y quiere estudiar el próximo curso el máster en profesorado. Me han dicho que para ejercer en el futuro tengo que ser también graduado y, por tanto, tendría que sacarme el curso de adaptación al grado. Supongo que esto será así para institutos públicos pero,

¿¿¿¿¿¿LO ES TAMBIÉN PARA INSTITUTOS CONCERTADOS/PRIVADOS??? ¿¿¿¿Conocéis a alguien que haya empezado a trabajar en un instituto recientemente siendo ingeniero técnico y sin tener la adaptación al grado????

Muchas gracias, espero vuestras respuestas.
pilarferper
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 8
Registrado: 17 May 2016, 18:09
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: Otra situación

Re: Hay que ser graduado para ser profesor???

Mensaje sin leer por pilarferper »

Hola Daniel, tengo una situación similar a la tuya. Intento resolverte tu duda: según tengo entendido no es necesario tener el grado para las escuelas privadas (para las concertadas no sabría decírtelo con seguridad).
danielsierramartin
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 13
Registrado: 21 Ene 2016, 23:23
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Otra situación

Re: Hay que ser graduado para ser profesor???

Mensaje sin leer por danielsierramartin »

Hola, lo primero muchas gracias por contestarme. He hablado con el ministerio y con la consejería de educación de mi comunidad (Madrid), y siendo ingeniero técnico sólo podemos impartir tecnología. Para impartir más asignaturas es necesario tener el grado, tanto en concertados como privados. Eso me han dicho pero vamos, en cada sitio comentan una cosa...
Responder

Volver a “CAJÓN DESASTRE”