Anexos en la programación secundaria

Para comentarios rápidos, noticias, actualidad...
Reglas del Foro
Estás en el foro CAJÓN DESASTRE. Si escribes un nuevo tema ahora vendrá a parar a este foro. Muchos mensajes vienen a este foro por sencillez.

No obstante, si tu mensaje es sobre algún tema específico de los contemplados en la lista de foros y quieres que el mensaje permanezca accesible, visible y ordenado, deberías ponerlo en el foro correspondiente. Para ello, vete ahora a la página principal y mira debajo de la lista de últimos mensajes. Allí está la lista de foros. ENTRA al foro en el que quieras poner tu mensaje y pulsa el botón NUEVO TEMA. Llegarás a una pantalla como esta, pero dirigida al foro en cuestión.

Recuerda: "Un mensaje mal colocado es un mensaje perdido" :roll: ¡Gracias por mantener el orden!
acerola
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 2
Registrado: 27 Abr 2016, 13:56
¿A qué cuerpo perteneces?: (No especificado)
Situación: Opositando

Anexos en la programación secundaria

Mensaje sin leer por acerola »

Hola a todos, soy nueva por aquí y opositora novata. Quería preguntar una duda acerca de los anexos de la programación: creo que en Madrid está limitado el número de folios en total, pero en Andalucía por ejemplo no.
¿Cuántos anexos se deben o pueden incluir? ¿Pecar de excesivo o quedarse cortos? ¿Es un disparate incluir, por ejemplo, todos los guiones de trabajos, actividades o capturas de vídeos que se piensen poner en clase? ¿Poner una actividad tipo o todas las que se podrían realizar?
Agradecería mucho cualquier respuesta, según la opinión de cada uno/a y/o experiencia.... Estoy tan confusa....

Muchas gracias!!:)
Manchega

Re: Anexos en la programación secundaria

Mensaje sin leer por Manchega »

En cuanto a número de páginas no está limitado pero sí que pone limitaciones en cuanto al contenido, referido a las unidades didácticas: que lo que pongas en el anexo no sea contenido principal (porque no te cabe en las 60 páginas, por ejemplo) sino que sean cosas complementarias, cosas extra, vamos (así de memoria). Míralo pero, por lo que dices, creo que todo lo que preguntas sí se puede incluir. Ahora bien, yo no incluiría tooooooooooooooooooooooooooooooodas las actividades y demás que vayas a hacer. ¿Para qué? No creo que aporte una gran cosa y en cualquier caso todo eso lo puedes llevar de material complementario para cuando expongas la unidad didáctica. Yo resumiría eso un poco, pero porque pienso que si la programación tiene una extensión máxima es para que no salgan tochacos contando El Quijote, sino para ir al grano. Eso perdería el sentido si en los anexos añades 100 páginas más.

Pero es mi opinión, como poder, se puede.
acerola
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 2
Registrado: 27 Abr 2016, 13:56
¿A qué cuerpo perteneces?: (No especificado)
Situación: Opositando

Re: Anexos en la programación secundaria

Mensaje sin leer por acerola »

Manchega escribió:En cuanto a número de páginas no está limitado pero sí que pone limitaciones en cuanto al contenido, referido a las unidades didácticas: que lo que pongas en el anexo no sea contenido principal (porque no te cabe en las 60 páginas, por ejemplo) sino que sean cosas complementarias, cosas extra, vamos (así de memoria). Míralo pero, por lo que dices, creo que todo lo que preguntas sí se puede incluir. Ahora bien, yo no incluiría tooooooooooooooooooooooooooooooodas las actividades y demás que vayas a hacer. ¿Para qué? No creo que aporte una gran cosa y en cualquier caso todo eso lo puedes llevar de material complementario para cuando expongas la unidad didáctica. Yo resumiría eso un poco, pero porque pienso que si la programación tiene una extensión máxima es para que no salgan tochacos contando El Quijote, sino para ir al grano. Eso perdería el sentido si en los anexos añades 100 páginas más.

Pero es mi opinión, como poder, se puede.
Muchas gracias, manchega!!
Responder

Volver a “CAJÓN DESASTRE”