Expulsión de las listas de interinos, ¿hasta cuándo?

Para comentarios rápidos, noticias, actualidad...
Reglas del Foro
Estás en el foro CAJÓN DESASTRE. Si escribes un nuevo tema ahora vendrá a parar a este foro. Muchos mensajes vienen a este foro por sencillez.

No obstante, si tu mensaje es sobre algún tema específico de los contemplados en la lista de foros y quieres que el mensaje permanezca accesible, visible y ordenado, deberías ponerlo en el foro correspondiente. Para ello, vete ahora a la página principal y mira debajo de la lista de últimos mensajes. Allí está la lista de foros. ENTRA al foro en el que quieras poner tu mensaje y pulsa el botón NUEVO TEMA. Llegarás a una pantalla como esta, pero dirigida al foro en cuestión.

Recuerda: "Un mensaje mal colocado es un mensaje perdido" :roll: ¡Gracias por mantener el orden!
Manchega

Expulsión de las listas de interinos, ¿hasta cuándo?

Mensaje sin leer por Manchega »

Buenas:

Estamos llegando a final de curso con las oposiciones a la vuelta de la esquina y ahora me voy acercando al principio de la lista de interinos. Y me surge una duda: si me llaman y rechazo me expulsan de la lista, pero ¿para siempre o durante este curso? Porque si es solo durante el curso actual, si llegaran a llamarme para muy poco tiempo igual me conviene más dejarlo pasar que gastar dinero, tiempo y energías en desplazarme adonde fuera, buscar sitio para vivir ese poco tiempo, etc. y romperme todos los esquemas de último empujón para la oposición de este año. En la resolución de 3 de septiembre (http://www.educa.jccm.es/es/bolsatra/bo ... ENERAL.pdf) pone:

"La renuncia al puesto de trabajo, efectivamente desempeñado a lo largo de un curso escolar significará necesariamente la no disponibilidad en dicho curso escolar en el resto de bolsas de las que el aspirante forme parte, salvo causa de fuerza mayor".

Entiendo ahí que te echan de la bolsa durante este curso pero al inicio del curso siguiente vuelve a formarse la bolsa tal cual. ¿Es así? Es que lo de "efectivamente desempeñado..." me pone en duda, no sé si se quieren referir con eso a que renuncie alguien que ya está trabajando, excluyendo así de esa posibilidad a los que renuncian directamente la sustitución sin llegar a incorporarse.

Si alguien me puede ayudar, se lo agradezco.
Merche

Re: Expulsión de las listas de interinos, ¿hasta cuándo?

Mensaje sin leer por Merche »

Hola, a mí me sucedió esto que planteas el curso pasado, pero al convocarse de nuevo oposiciones tuve oportunidad de volver a entrar en el sistema porque las listas se reorganizan con cada oposición.
Manchega

Re: Expulsión de las listas de interinos, ¿hasta cuándo?

Mensaje sin leer por Manchega »

Merche escribió:Hola, a mí me sucedió esto que planteas el curso pasado, pero al convocarse de nuevo oposiciones tuve oportunidad de volver a entrar en el sistema porque las listas se reorganizan con cada oposición.
¿Dónde era? ¿No sabes si te sacaban de las listas para siempre o solo ese curso? Yo estoy en la lista de Castilla-La Mancha y ahora no tocan oposiciones.
merche

Re: Expulsión de las listas de interinos, ¿hasta cuándo?

Mensaje sin leer por merche »

Hola, fue en Madrid y quedé fuera hasta que se convocaron otra vez oposiciones, excepcionalmente lo hicieron al año siguiente y pude engancharme de nuevo.
joan2016
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 11
Registrado: 25 Feb 2016, 09:47
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Expulsión de las listas de interinos, ¿hasta cuándo?

Mensaje sin leer por joan2016 »

hola, si es en clm, lo que puedes hacer es ponerte como no disponible, me parece que tienes que enviar un email, a personal, donde indicas que no estas disponible y no te expulsan de la lista, y el proximo año estaras en ella, sin ningun problema
Manchega

Re: Expulsión de las listas de interinos, ¿hasta cuándo?

Mensaje sin leer por Manchega »

joan2016 escribió:hola, si es en clm, lo que puedes hacer es ponerte como no disponible, me parece que tienes que enviar un email, a personal, donde indicas que no estas disponible y no te expulsan de la lista, y el proximo año estaras en ella, sin ningun problema
Pensaba que eso solo se podía hacer hasta febrero. Gracias.

Si alguien más sabe con seguridad si te expulsan para siempre o solo durante este curso, espero su respuesta.
Una más

Re: Expulsión de las listas de interinos, ¿hasta cuándo?

Mensaje sin leer por Una más »

Si te expulsan de la lista no puedes volver hasta que se convoquen nuevas oposiciones. Lo de ponerte no disponible hasta febrero es en Madrid, en Castilla la Mancha creo que no hay plazo para hacerlo. Había un correo para hacerlo, a ver si algún compañero nos lo recuerda.
Un saludo.
Responder

Volver a “CAJÓN DESASTRE”