Programación 4º ESO Madrid

Para comentarios rápidos, noticias, actualidad...
Reglas del Foro
Estás en el foro CAJÓN DESASTRE. Si escribes un nuevo tema ahora vendrá a parar a este foro. Muchos mensajes vienen a este foro por sencillez.

No obstante, si tu mensaje es sobre algún tema específico de los contemplados en la lista de foros y quieres que el mensaje permanezca accesible, visible y ordenado, deberías ponerlo en el foro correspondiente. Para ello, vete ahora a la página principal y mira debajo de la lista de últimos mensajes. Allí está la lista de foros. ENTRA al foro en el que quieras poner tu mensaje y pulsa el botón NUEVO TEMA. Llegarás a una pantalla como esta, pero dirigida al foro en cuestión.

Recuerda: "Un mensaje mal colocado es un mensaje perdido" :roll: ¡Gracias por mantener el orden!
Keats

Programación 4º ESO Madrid

Mensaje sin leer por Keats »

Buenas tardes, compañer@s.

En la convocatoria de Madrid se especifica que la programación didáctica ha de regirse por la normativa vigente en el actual curso académico.

Mi programación es para 4º de la ESO según LOE, la defendí en dos convocatorias y obtuve muy buenos resultados, pero este año estoy desesperada porque no me queda claro si tengo que modificarla o no.

Tengo claro que la LOMCE se implantará en 4º a partir del próximo curso académico (2016- 2017), y según esto no tendría que adaptarla. Pero ¿qué me decís del decreto 48/2015, de 14 de mayo, del Consejo de Gobierno, por el que se establece para la Comunidad de Madrid el currículo de la Educación Secundaria Obligatoria? Ahí ya aparecen cambios, por ejemplo, se habla de los estándares de aprendizaje y de las nuevas competencias clave, de manera que sí que habría que realizar modificaciones.

Por favor, agradecería inmensamente que alguien arrojase un poco de luz sobre estas dudas. Muchas gracias de antemano.
Paleontóloga
#7 Gadget
#7 Gadget
Mensajes: 185
Registrado: 30 Jul 2014, 02:00
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Programación 4º ESO Madrid

Mensaje sin leer por Paleontóloga »

Como pone en la convocatoria, se hace referente al curso 2015/2016 (el actual), por tanto en los cursos pares aún no ha llegado la LOMCE y tiene que hacerse con el sistema antiguo, la LOE... vamos, no tienes que cambiar lo que tienes. Si eso para el año que viene que si no lo paralizan ya desaparecerá la LOE.
Lullaby
#6 Caponata
#6 Caponata
Mensajes: 93
Registrado: 06 Mar 2016, 20:41
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando
Ubicación: Madrid

Re: Programación 4º ESO Madrid

Mensaje sin leer por Lullaby »

Para los cursos impares sabeis de alguna programación colgada (de cualquier especialidad) para ver un poco un guión de cómo poder adaptar la mía de la loe? Es que no sé muy bien cómo seguir
Responder

Volver a “CAJÓN DESASTRE”