Posibilidades de docencia

Para comentarios rápidos, noticias, actualidad...
Reglas del Foro
Estás en el foro CAJÓN DESASTRE. Si escribes un nuevo tema ahora vendrá a parar a este foro. Muchos mensajes vienen a este foro por sencillez.

No obstante, si tu mensaje es sobre algún tema específico de los contemplados en la lista de foros y quieres que el mensaje permanezca accesible, visible y ordenado, deberías ponerlo en el foro correspondiente. Para ello, vete ahora a la página principal y mira debajo de la lista de últimos mensajes. Allí está la lista de foros. ENTRA al foro en el que quieras poner tu mensaje y pulsa el botón NUEVO TEMA. Llegarás a una pantalla como esta, pero dirigida al foro en cuestión.

Recuerda: "Un mensaje mal colocado es un mensaje perdido" :roll: ¡Gracias por mantener el orden!
gmmscrqº

Posibilidades de docencia

Mensaje sin leer por gmmscrqº »

Buenos días, estoy buscando en la web información sobre los requisitos para la docencia.
Mi situación es la siguiente, soy ingeniero técnico en informática de gestión y quería saber si con esta titulación puedo o no impartir clases en secundario y/o ciclos formativos. He estado consultado el master de docencia y veo que puedo acceder a él con esta titulación, de lo que deduzco que podría impartir clases aunque no sé dónde consultar de qué y en qué ciclo ¿podríais indicarme dónde puedo encontrar esta información?
Muchísimas gracias.
danielsierramartin
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 13
Registrado: 21 Ene 2016, 23:23
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Otra situación

Re: Posibilidades de docencia

Mensaje sin leer por danielsierramartin »

gmmscrqº escribió:Buenos días, estoy buscando en la web información sobre los requisitos para la docencia.
Mi situación es la siguiente, soy ingeniero técnico en informática de gestión y quería saber si con esta titulación puedo o no impartir clases en secundario y/o ciclos formativos. He estado consultado el master de docencia y veo que puedo acceder a él con esta titulación, de lo que deduzco que podría impartir clases aunque no sé dónde consultar de qué y en qué ciclo ¿podríais indicarme dónde puedo encontrar esta información?
Muchísimas gracias.
Hola, yo estoy en una situación parecida a la tuya. AL ser ingeniero técnico y no tener el grado puedes impartir solo informática y formación profesional. Para impartir por ejemplo, matemáticas, que es la asignatura más afín a tu carrera tienes que sacarte el curso de adaptación al grado (que un año y lo puedes compaginar con el máster). Además, tienes que cerciorarte que has cursado 24 créditos de dicha asignatura.

Por ejemplo, para cursas mates tienes que haber cursado al menos 24 créditos de mates (que con tu carrera los tienes de sobra). Para impartir física deberías tener 24 créditos en u carrera de física que ya ahí dudo que los tengas.
gmmscrq

Re: Posibilidades de docencia

Mensaje sin leer por gmmscrq »

Muchas gracias Daniel
chimeneasasturias

Re: Posibilidades de docencia

Mensaje sin leer por chimeneasasturias »

Muchas gracias Daniel por la información

http://chimeneasasturias.com/productos/
carmenmar
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 5
Registrado: 23 Mar 2016, 11:11
¿A qué cuerpo perteneces?: Primaria
Situación: Otra situación
Contactar:

Re: Posibilidades de docencia

Mensaje sin leer por carmenmar »

A parte de los cursos de adaptación, si quieres tener una primera toma de contacto y estar más preparado para dar la clase ( no dudo que no sepas de sobra sobre las asignaturas) también se pueden hacer másters... los hay también de un año, tienen prácticas en centros y así te puedes hacer una idea de cómo se te daría dar clase. Nunca está de más una primera toma de contacto.
Saludos
Y para resolver problemas... http://www.inficonasesores.es
Responder

Volver a “CAJÓN DESASTRE”