Una pregunta que casi no me atrevo a preguntar

Para comentarios rápidos, noticias, actualidad...
Reglas del Foro
Estás en el foro CAJÓN DESASTRE. Si escribes un nuevo tema ahora vendrá a parar a este foro. Muchos mensajes vienen a este foro por sencillez.

No obstante, si tu mensaje es sobre algún tema específico de los contemplados en la lista de foros y quieres que el mensaje permanezca accesible, visible y ordenado, deberías ponerlo en el foro correspondiente. Para ello, vete ahora a la página principal y mira debajo de la lista de últimos mensajes. Allí está la lista de foros. ENTRA al foro en el que quieras poner tu mensaje y pulsa el botón NUEVO TEMA. Llegarás a una pantalla como esta, pero dirigida al foro en cuestión.

Recuerda: "Un mensaje mal colocado es un mensaje perdido" :roll: ¡Gracias por mantener el orden!
Meli

Una pregunta que casi no me atrevo a preguntar

Mensaje sin leer por Meli »

Hola compañeros!
Como digo en el asunto es una pregunta tan básica que casi me da cosa preguntar, pero la verdad es que no tengo ni idea: ¿ en la segunda parte del examen, me refiero a "programación y unidad didáctica ", antes de comenzar con la exposición propiamente dicha...Os presentáis al tribunal? Me refiero a si decís vuestro nombre y apellidos?eso se dice? No se dice?No tengo ni idea de cómo debe ser. Agradecería si me pudierais orientar algo
Manchega

Re: Una pregunta que casi no me atrevo a preguntar

Mensaje sin leer por Manchega »

Hola:

No te preocupes por preguntar, ninguna pregunta es tonta :D

Yo solo me he podido presentar al examen de opos una vez de momento así que no sé si por comunidades se valorará esto más o menos o te pedirán que te presentes o alguna cosa. Yo no me presenté al entrar, sino que al inicio de la defensa de la programación ya tenía puesto "me llamo tal y voy a presentaros la programación tal tal para tal curso lo que sea". Pero si no lo haces tampoco creo que esté mal, porque cuando te llaman lo hacen por el nombre, así que ya saben que eres tú (no sé si dentro también me lo preguntaron, no lo recuerdo pero creo que no). Yo lo puse porque es lo que vi que se solía hacer más a menudo y no me pareció que quedara mal, pero no le di muchas vueltas tampoco.

Saludos.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4013
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Una pregunta que casi no me atrevo a preguntar

Mensaje sin leer por hunk »

Como dice manchega no hay preguntas tontas
Las veces que he hecho la defensa te llaman por tu nombre, y a veces lo repiten ellos/entre los miembros del tribunal al empezar, pero yo creo que no está de más presentarse al comienzo de la exposición con una frase del estilo de la que ha puesto manchega.
Como curiosidad, en 2014 nos citaron en la exposición el mismo día y en el mismo tribunal a dos personas que coincidíamos en nombre y primer apellido, así que esa vez en mi exposición me presenté recalcando mi segundo apellido y bromeando que no era el mismo opositor que acaba de terminar la defensa justo antes de empezar la mía... mi tocayo sí sacó plaza, pero yo no.
Meli

Re: Una pregunta que casi no me atrevo a preguntar

Mensaje sin leer por Meli »

Muchísimas gracias Manchega y Hunk por vuestras respuestas!
Responder

Volver a “CAJÓN DESASTRE”