Dudas ser profesor de Geografia e Historia siendo politólogo

Para comentarios rápidos, noticias, actualidad...
Reglas del Foro
Estás en el foro CAJÓN DESASTRE. Si escribes un nuevo tema ahora vendrá a parar a este foro. Muchos mensajes vienen a este foro por sencillez.

No obstante, si tu mensaje es sobre algún tema específico de los contemplados en la lista de foros y quieres que el mensaje permanezca accesible, visible y ordenado, deberías ponerlo en el foro correspondiente. Para ello, vete ahora a la página principal y mira debajo de la lista de últimos mensajes. Allí está la lista de foros. ENTRA al foro en el que quieras poner tu mensaje y pulsa el botón NUEVO TEMA. Llegarás a una pantalla como esta, pero dirigida al foro en cuestión.

Recuerda: "Un mensaje mal colocado es un mensaje perdido" :roll: ¡Gracias por mantener el orden!
idiaz
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 1
Registrado: 07 Ene 2016, 20:21
¿A qué cuerpo perteneces?: (No especificado)
Situación: Otra situación

Dudas ser profesor de Geografia e Historia siendo politólogo

Mensaje sin leer por idiaz »

Buenas a tod@s,

Es la primera vez que escribo en este foro y es para pedir consejo.
Estoy pensando en hacer el máster en formación del profesorado para bachillerato y ESO.
Por un lado, me interesa la especialidad de Geografía e Historia. Yo soy politólogo con un máster en Unión Europea, siempre me ha gustado la historia y las relaciones internacionales, pero ahora estoy buscando un trabajo más estable en España.
Mis dudas son varias:
1. La edad, tengo 35 años y ninguna experiencia en docencia. ¿puede ser una limitación a la hora de buscar trabajo en la concertada?
2. Aunque en mis estudios he dado mucha Historia y Geografia, ¿puede ser que algunos institutos prefieran a un historiador antes que a un politólogo? ¿hay algún politólogo que esté trabajando como profesor de historia y que quiera compartir su experiencia?
3. He mirado varias universidades privadas a distancia para empezar a estudiar ahora en febrero-abril, ¿me recomendáis alguna en especial? ¿es posible compaginar la primera parte del máster con un trabajo normal de 8 horas diarias (ya sé que al final hay que hacer las prácticas)?
4. ¿Hay algún problema en alguna CCAA acerca de ser politólogo y dar clases de Geografía e Historia? (en principio tengo entendido que no).
5. El proceso para estar acreditado para dar clases de más de una especialidad, ¿cómo funciona exactamente?, porque tengo buen nivel de Matemáticas y también estudié cuando era joven FP de electrónica (que tal vez puede servir para dar clases en la FP).
Además si se os ocurre cualquier otro comentario será bienvenido.

Muchas gracias.
Diógenes

Re: Dudas ser profesor de Geografia e Historia siendo politólogo

Mensaje sin leer por Diógenes »

Yo soy politólogo también y estoy actualmente estudiando el MAES por la especialidad de Gepgrafía e Historia. En Andalucía, Ciencias Políticas es una de las carreras que da acceso a esta especialidad del Máster (G/H). Sin embargo, ayer echando un vistazo a las bolsas de trabajo vi que exigen además del Master una titulación concreta entre las que no se incluía Ciencias Politicas. Estoy muy asustado pq elmaster me ha costado 900 euros y puede ser paranad. Alguien sabe algo...?..
Responder

Volver a “CAJÓN DESASTRE”