Qué pasa con los actuales estudiantes del máster de secundaria y el nuevo MIR docente

Para comentarios rápidos, noticias, actualidad...
Reglas del Foro
Estás en el foro CAJÓN DESASTRE. Si escribes un nuevo tema ahora vendrá a parar a este foro. Muchos mensajes vienen a este foro por sencillez.

No obstante, si tu mensaje es sobre algún tema específico de los contemplados en la lista de foros y quieres que el mensaje permanezca accesible, visible y ordenado, deberías ponerlo en el foro correspondiente. Para ello, vete ahora a la página principal y mira debajo de la lista de últimos mensajes. Allí está la lista de foros. ENTRA al foro en el que quieras poner tu mensaje y pulsa el botón NUEVO TEMA. Llegarás a una pantalla como esta, pero dirigida al foro en cuestión.

Recuerda: "Un mensaje mal colocado es un mensaje perdido" :roll: ¡Gracias por mantener el orden!
Griffin
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 2
Registrado: 17 Dic 2015, 09:56
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Otra situación

Qué pasa con los actuales estudiantes del máster de secundaria y el nuevo MIR docente

Mensaje sin leer por Griffin »

Hola a todos,

Estoy estudiando el máster de secundaria y acabo en verano. Justo se está hablando de la casi segura y rápida implantación de un MIR docente tras las elecciones, que lleva aparejado igualmente la obligatoriedad de hacer el máster. Hasta ahora quien acaba el máster ya está facultado para enseñar. ¿Puede afectarnos a los que estamos ya estudiando el máster, y que por tanto empezamos a hacer sin tener en cuenta esos 2 años de prácticas?

Un saludo
EvaMP
#8 Piolín
#8 Piolín
Mensajes: 254
Registrado: 23 Nov 2015, 19:50
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Qué pasa con los actuales estudiantes del máster de secundaria y el nuevo MIR docente

Mensaje sin leer por EvaMP »

La verdad es que ni idea...
Solo puntualizar que según opinan los expertos de foro es casi imposible que para el próximo curso se aplique.
En cualquier caso yo tengo otra duda... ¿qué ocurre con los opositores que no tienen plaza pero trabajan como interinos por ejemplo ocupando una vacante? Entiendo que todos los que no tengan plaza pasarán por ese MIR, o tener x años de experiencia convalidará como tal?
La remuneración de MIR será menor a un sueldo de interino?
Los que acceden a estas prácticas, son puestos adicionales o ocuparían plazas de interino?
No se... muchas cosas....
desk

Re: Qué pasa con los actuales estudiantes del máster de secundaria y el nuevo MIR docente

Mensaje sin leer por desk »

Creo que estamos mezclando cosas...una cosa es el MIR ( examen previo con números clausus) y otra es el máster y prácticas remuneradas de dos años de duración a los que se accede una vez superado el MIR.
Se dice que con el MIR se pretende reducir la interinidad a números estrictamente imprescindibles.
desk

Re: Qué pasa con los actuales estudiantes del máster de secundaria y el nuevo MIR docente

Mensaje sin leer por desk »

Superado el MIR+Máster +2 años de prácticas puedes:
-Opositar
-Entrevista trabajo
Griffin
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 2
Registrado: 17 Dic 2015, 09:56
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Otra situación

Re: Qué pasa con los actuales estudiantes del máster de secundaria y el nuevo MIR docente

Mensaje sin leer por Griffin »

Yo, tirando de lo que suele hacerse con cambios legislativos importantes, creo que los que estamos haciendo ahora el máster nos acabaremos salvando de lo del MIR, dado que a día de hoy el máster te acredita directamente para opositar. Espero no equivocarme, crucemos dedos.
Responder

Volver a “CAJÓN DESASTRE”