Maestra en Primaria trabajando en Escuela Infantil

Para comentarios rápidos, noticias, actualidad...
Reglas del Foro
Estás en el foro CAJÓN DESASTRE. Si escribes un nuevo tema ahora vendrá a parar a este foro. Muchos mensajes vienen a este foro por sencillez.

No obstante, si tu mensaje es sobre algún tema específico de los contemplados en la lista de foros y quieres que el mensaje permanezca accesible, visible y ordenado, deberías ponerlo en el foro correspondiente. Para ello, vete ahora a la página principal y mira debajo de la lista de últimos mensajes. Allí está la lista de foros. ENTRA al foro en el que quieras poner tu mensaje y pulsa el botón NUEVO TEMA. Llegarás a una pantalla como esta, pero dirigida al foro en cuestión.

Recuerda: "Un mensaje mal colocado es un mensaje perdido" :roll: ¡Gracias por mantener el orden!
Aza80

Maestra en Primaria trabajando en Escuela Infantil

Mensaje sin leer por Aza80 »

¿Puede una diplomada en Educación Primaria trabajar en una Escuela Infantil privada? No como tutora de clase, solo de apoyo o auxiliar junto con la maestra de infantil correspondiente. Además con títulos de formación, "educación infantil y psicomotricidad desde el movimiento y el juego a la práctica docente", "actividades de educación en el tiempo libre infantil y juvenil " manipulador de alimentos.. 8 años en la misma escuela y ahora hay pegas. ¿Alguien lo sabe? Gracias.
Supermadre
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 3
Registrado: 23 May 2018, 23:27
¿A qué cuerpo perteneces?: Primaria
Situación: Interino
Contactar:

Re: Maestra en Primaria trabajando en Escuela Infantil

Mensaje sin leer por Supermadre »

Buenas! Estoy interesada en saber más sobre psicomotricidad. He estado leyendo sobre este tema y como el conocimiento, el movimiento y la emoción influyen en el desarrollo de los más pequeños. He empezado a trabajar la psicomotricidad ahora que estoy trabajando con niños de menos edad y me interesa conocer más sobre esto. ¿Me recomiendas alguna lectura en concreto? En Internet tampoco hay nada que valga la pena. He encontrado este artículo sobre el concepto de psicomotricidad en Madre Millennial, un blog de maternidad, y me he quedado con ganas de más. Está bien, es muy completo, pero es una introducción.

En wikipedia también he encontrado información sobre los beneficios de esta práctica, dice:

Se trata de que el niño viva con placer las acciones que desarrolla durante el juego libre. Esto se logra en un espacio habilitado especialmente para ello (el aula de psicomotricidad); en el que el niño puede ser él mismo (experimentarse, valerse, conocerse, sentirse, mostrarse, decirse, etcétera), aceptando unas mínimas normas de seguridad que ayudarán a su desarrollo cognitivo y motriz bajo un ambiente seguro para él y sus compañeros. En la práctica psicomotriz se tratan el cuerpo, las emociones, el pensamiento y los conflictos psicológicos, todo ello a través de las acciones de los niños: de sus juegos, de sus construcciones, simbolizaciones y de la forma especial de cada uno de ellos de relacionarse con los objetos y los otros. Con las sesiones de psicomotricidad se pretende que el niño llegue a gestionar de forma autónoma sus acciones de relación en una transformación del placer de hacer al placer de pensar.

Y el enlace de la wikipedia es: https://es.wikipedia.org/wiki/Psicomotricidad

Entonces, me gustaría profundizar más. Quiero saber si hay más estudios y, sobre todo, aprender bien cómo ponerlo en práctica. Cualquier ayuda se agradece. Un saludo!!! :)
Knox
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 4
Registrado: 05 Ene 2021, 10:01
¿A qué cuerpo perteneces?: Universidad
Situación: De carrera

Re: Maestra en Primaria trabajando en Escuela Infantil

Mensaje sin leer por Knox »

Yo por si a alguien le vale de algo, me saqué el carnet de manipulador de alimentos en Cursomi, ya que me pareció super interesante la formación que ofrecen
Responder

Volver a “CAJÓN DESASTRE”