El excesivo uso de la TiCS

Para comentarios rápidos, noticias, actualidad...
Reglas del Foro
Estás en el foro CAJÓN DESASTRE. Si escribes un nuevo tema ahora vendrá a parar a este foro. Muchos mensajes vienen a este foro por sencillez.

No obstante, si tu mensaje es sobre algún tema específico de los contemplados en la lista de foros y quieres que el mensaje permanezca accesible, visible y ordenado, deberías ponerlo en el foro correspondiente. Para ello, vete ahora a la página principal y mira debajo de la lista de últimos mensajes. Allí está la lista de foros. ENTRA al foro en el que quieras poner tu mensaje y pulsa el botón NUEVO TEMA. Llegarás a una pantalla como esta, pero dirigida al foro en cuestión.

Recuerda: "Un mensaje mal colocado es un mensaje perdido" :roll: ¡Gracias por mantener el orden!
Pietat

El excesivo uso de la TiCS

Mensaje sin leer por Pietat »

Las TIC, o tecnologías de la información y la comunicación, traen muchas ventajas, pero tanto a los padre como a los profesores les supone una preocupación cada vez mayor por la cantidad de tiempo que los chicos pasan usando estas herramientas, pudiéndoles causar problemas en muchos aspectos.

Hoy en dia nos encontramos con alumnos que tienen problemas con la atención sostenida y directa, pero cuando están jugando con las consolas, móviles, tableta, etc.., su atención aumenta, al recibir continuamente una respuesta inmediata a sus jugadas. Ello no representa ningún tipo de esfuerzo adicional y obtienen un refuerzo positivo a traves de puntos o premios, que ocasiona un interés gradual i motivación insistente.

Todo este uso incontrolado y no supervisado, quizás nos podría llevar a una persona analfabeta de conocimientos tradicionales.. como por ejemplo, correcta presentación de trabajos, grafia legible.... no estaremos perdiendo el norte... y la actitud de los chicos no es el síntoma de unos educadores que no sabemos donde poner límites.
Responder

Volver a “CAJÓN DESASTRE”