OFFICE 365 en el aula

Para comentarios rápidos, noticias, actualidad...
Reglas del Foro
Estás en el foro CAJÓN DESASTRE. Si escribes un nuevo tema ahora vendrá a parar a este foro. Muchos mensajes vienen a este foro por sencillez.

No obstante, si tu mensaje es sobre algún tema específico de los contemplados en la lista de foros y quieres que el mensaje permanezca accesible, visible y ordenado, deberías ponerlo en el foro correspondiente. Para ello, vete ahora a la página principal y mira debajo de la lista de últimos mensajes. Allí está la lista de foros. ENTRA al foro en el que quieras poner tu mensaje y pulsa el botón NUEVO TEMA. Llegarás a una pantalla como esta, pero dirigida al foro en cuestión.

Recuerda: "Un mensaje mal colocado es un mensaje perdido" :roll: ¡Gracias por mantener el orden!
RamonRG
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 1
Registrado: 05 Jul 2015, 17:02
¿A qué cuerpo perteneces?: Primaria
Situación: De carrera

OFFICE 365 en el aula

Mensaje sin leer por RamonRG »

Muy buenas compañer@s. Estoy inmerso en la implantación de Office365 en el aula y me gustaría intercambiar opiniones. Sharepoint, OneNote, el paquete online... ¿cómo lo véis?
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4013
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: OFFICE 365 en el aula

Mensaje sin leer por hunk »

Me temo que has dado en hueso conmigo; soy defensor a ultranza del software libre y el licenciamiento abierto.
Te escribo esto desde firefox en ubuntu, donde uso LibreOffice, GIMP, Inkscape ... y nada de software propietario.
En mi opinión usar software libre supone, además un ahorro considerable en dinero (público, pagado por todos) gastado en licencias, aportar un punto de enseñar a los alumnos a vivir creando, colaborando y compartiendo no solamente en materiales producidos, sino en las propias herramientas.

Aparte, siendo realista y como interino que ha estado en muchos centros, la conectividad no está garantizada y una solución válida no puede ser online.
Nacho

Re: OFFICE 365 en el aula

Mensaje sin leer por Nacho »

Vaya estoy totalmente de acuerdo con Hunk. Todos debemos intentar que prolifere el uso de software libre en nuestras aulas.Este año he dedicado parte de mi tiempo a impartir cursos de internet aplicado a la docencia, y lo primero que decía al comenzar es que todo el software que emplearíamos era libre. Era libre y bueno.
Intentemos que nuestros alumnos no caigan en las trampas de programas piratas consentidos por las grandes empresas de software, para acostumbrarlos a su uso, y después tener adeptos profesionales.
anagsanjose
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 5
Registrado: 15 Ago 2015, 12:46
¿A qué cuerpo perteneces?: Universidad
Situación: Otra situación

Re: OFFICE 365 en el aula

Mensaje sin leer por anagsanjose »

Lo peor es que que desde las instituciones publicas parecen que fomentan el uso de software de pago en vez de apoyar el software gratuito. Lamentable !!
Responder

Volver a “CAJÓN DESASTRE”