Numero de aprobados

Para comentarios rápidos, noticias, actualidad...
Reglas del Foro
Estás en el foro CAJÓN DESASTRE. Si escribes un nuevo tema ahora vendrá a parar a este foro. Muchos mensajes vienen a este foro por sencillez.

No obstante, si tu mensaje es sobre algún tema específico de los contemplados en la lista de foros y quieres que el mensaje permanezca accesible, visible y ordenado, deberías ponerlo en el foro correspondiente. Para ello, vete ahora a la página principal y mira debajo de la lista de últimos mensajes. Allí está la lista de foros. ENTRA al foro en el que quieras poner tu mensaje y pulsa el botón NUEVO TEMA. Llegarás a una pantalla como esta, pero dirigida al foro en cuestión.

Recuerda: "Un mensaje mal colocado es un mensaje perdido" :roll: ¡Gracias por mantener el orden!
olivia1974
#4 Coco
#4 Coco
Mensajes: 26
Registrado: 14 Mar 2015, 00:11
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Numero de aprobados

Mensaje sin leer por olivia1974 »

Hola, es la primera vez que oposito en madrid y no se bien como se hace ahi:
En caso de 3 plazas, aplican solo la fase concurso a los 3 mejores, a los que llegan a la programacion o a todos?
Gracias
sleepylavoisier
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 1342
Registrado: 02 Jul 2014, 18:15
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: (No especificado)

Re: Numero de aprobados

Mensaje sin leer por sleepylavoisier »

Solamente concursan por el miserable número de plazas los que llegan y aprueban la 2ª fase (programación y unidad didáctica). Para que te hagas una idea, yo en 2012 no hice ni el huevo y me quedé a dos décimas de conseguir la plaza, en 2014 me puse hasta las trancas de estudiar pero me enganché en el práctico y hasta luego Lucas y este año llevaré una estampita que me regaló mi abuela a ver que pasa...
olivia1974
#4 Coco
#4 Coco
Mensajes: 26
Registrado: 14 Mar 2015, 00:11
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Numero de aprobados

Mensaje sin leer por olivia1974 »

Uf!! Y hay % definido de los que pasan al segundo?
Las plazas se reparten por tribunal ( con 3 lo veo dificil) o se cogen las 3 mejores de toda la opo?
Paleontóloga
#7 Gadget
#7 Gadget
Mensajes: 185
Registrado: 30 Jul 2014, 02:00
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Numero de aprobados

Mensaje sin leer por Paleontóloga »

En Madrid las plazas van para las mejores notas, no hay un número asignado de plazas por tribunal.
olivia1974
#4 Coco
#4 Coco
Mensajes: 26
Registrado: 14 Mar 2015, 00:11
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Numero de aprobados

Mensaje sin leer por olivia1974 »

Ok
Muchas gracias!!
La verdad es que estoy un poco perdida..... Los examenes suelen hacerse en el mismo dia o separan practico de tema?
Dogma_zgz

Re: Numero de aprobados

Mensaje sin leer por Dogma_zgz »

Se hacen el mismo día. El práctico se hace primero y puede durar 2 (2014) o 3 horas (2012). En el teórico se escribe sobre un tema de cuatro elegidos al azar.
olivia1974
#4 Coco
#4 Coco
Mensajes: 26
Registrado: 14 Mar 2015, 00:11
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Numero de aprobados

Mensaje sin leer por olivia1974 »

Perdonad que sea tan preguntona, quizá de cosas tan basicas:
Como es el resultado de la fase opo? Los que lleven mala nota pueden acogerse a la del año pasado?
Pasa mucho tiempo entre que acabas el examen y ponen las notas para entregar la programacion?
Se cuelga en internet toda la info?
fernandolop
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 6
Registrado: 29 Ene 2015, 07:34
¿A qué cuerpo perteneces?: (No especificado)
Situación: (No especificado)

Re: Numero de aprobados

Mensaje sin leer por fernandolop »

Creo que la programación ya la has tenido que haber entregado en la primera fase, ¿puede ser? Otra cosa es que tu la repases en unos días que tengas desde que terminas el práctico hasta que tengas que realizar la presentación frente al tribunal. De todas maneras, que confirmen los que tienen experiencia.
Paleontóloga
#7 Gadget
#7 Gadget
Mensajes: 185
Registrado: 30 Jul 2014, 02:00
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Numero de aprobados

Mensaje sin leer por Paleontóloga »

Yo me presenté por primera vez el año pasado aunque no llegué a la segunda fase, pero os comento lo que sé, en Madrid:

Primera parte. La teórica vale el 30% y la práctica el 70%, pero como no tengas un 5 de media y en cada parte no hayas sacado al menos 2,5, no pasas.
No recuerdo si guardan la nota, consultad el FAQ de esta convocatoria.

En unos días ponen la nota, que puedes consultar en el tablón virtual (Internet, con el certificado) o en cada instituto donde se hizo el examen pondrán un papel con las notas.
Una vez puestas salen listados con los aprobados y la fecha en la que tienen que volver al instituto a entregar la programación (creo que dan una semana o así), y el día que le toca exponer.
Geol
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 3
Registrado: 11 Oct 2014, 12:21
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Numero de aprobados

Mensaje sin leer por Geol »

Puestos a preguntar dudas tengo una distinta.

Después de leer varias veces la parte de la segunda prueba, no me queda claro como se desarrolla. Entiendo que en el caso de Madrid y en la parte A tienes que presentar una programación de un máximo de 80 folios elaborada previamente que luego hay que exponer en la parte B. Pero la duda la tengo en la parte B, ¿como se trabajan las unidades didacticas? ¿También las llevas hechas de casa y las presentas junto con la programación? ¿Se hacen allí con material que llevas tu de casa?
olivia1974
#4 Coco
#4 Coco
Mensajes: 26
Registrado: 14 Mar 2015, 00:11
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Numero de aprobados

Mensaje sin leer por olivia1974 »

Y no hay que leer el examen? Lo leen ellos?
sleepylavoisier
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 1342
Registrado: 02 Jul 2014, 18:15
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: (No especificado)

Re: Numero de aprobados

Mensaje sin leer por sleepylavoisier »

Pues si, huy se me olvidó poner la tilde en la "i" (medio punto menos en el examen).
Las tildes medio punto, el resto de faltas ortográficas un puntito menos.
olivia1974
#4 Coco
#4 Coco
Mensajes: 26
Registrado: 14 Mar 2015, 00:11
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Numero de aprobados

Mensaje sin leer por olivia1974 »

Pues no me ha quedado muy claro si se lee o no
;)
Opoeco

Re: Numero de aprobados

Mensaje sin leer por Opoeco »

Yo me presenté en 2012 y creo que en 2014 fue todo igual.

En la primera fase, haces los dos exámenes (práctico y tema) en un mismo día y esperas a que salgan las notas. Ya no hay que hacer nada más de esta fase porque ya no vas a leer tu tema, lo leen ellos.

Una vez q salen las notas, los que hayan aprobado entregan su programación de 80 folios y esperas a que te toque exponer. El día que te toque, expones tu programación y luego sacas bola para saber qué unidad de las de tu programación tienes que presentar. Para esto no tienes que haber entregado nada previamente, pero lo lógico es que en tu casa te las hayas preparado para saber qué es lo que vas a decir. Y según he leído en la convocatoria, creo que en el tiempo que te dan para "prepararla" (repasarla, porque deberías habértelas preparado en tu casa antes) tienes que hacer el esquemita de un folio para entregarlo cuando expongas.

Yo en 2012 no pasé a la 2ª fase y mi programación no llegué ni a imprimirla, así que sobre la 2ª fase no puedo informar mucho...
olivia1974
#4 Coco
#4 Coco
Mensajes: 26
Registrado: 14 Mar 2015, 00:11
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Numero de aprobados

Mensaje sin leer por olivia1974 »

vale!! habrá que hacer entonces buena letra
;)
Responder

Volver a “CAJÓN DESASTRE”