Ayuda con encuesta sobre Aprendizaje Basado en Problemas

Para comentarios rápidos, noticias, actualidad...
Reglas del Foro
Estás en el foro CAJÓN DESASTRE. Si escribes un nuevo tema ahora vendrá a parar a este foro. Muchos mensajes vienen a este foro por sencillez.

No obstante, si tu mensaje es sobre algún tema específico de los contemplados en la lista de foros y quieres que el mensaje permanezca accesible, visible y ordenado, deberías ponerlo en el foro correspondiente. Para ello, vete ahora a la página principal y mira debajo de la lista de últimos mensajes. Allí está la lista de foros. ENTRA al foro en el que quieras poner tu mensaje y pulsa el botón NUEVO TEMA. Llegarás a una pantalla como esta, pero dirigida al foro en cuestión.

Recuerda: "Un mensaje mal colocado es un mensaje perdido" :roll: ¡Gracias por mantener el orden!
Basmang
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 2
Registrado: 29 Nov 2014, 00:05
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: Otra situación

Ayuda con encuesta sobre Aprendizaje Basado en Problemas

Mensaje sin leer por Basmang »

Buenas noches,

Me gustaría pediros un favor si fuese posible. Soy un estudiante del Máster de Profesorado y estoy realizando el trabajo de fin de máster sobre el aprendizaje basado en problemas en formación profesional mediante el uso de wikis.

Como ya sabréis, este tipo de aprendizaje consiste proponer problemas de la vida real asociados a los objetivos de aprendizaje. Los alumnos se dividen en pequeños grupos y logran de forma autónoma la adquisición de nuevos conocimientos al mismo tiempo que intentan resolver cada problema.

Este tipo de trabajos suelen ser proyectos de innovación y a mí me añadir a esta metodología un "wiki de aula". ¿Qué pretendo hacer con eso? Los grupos de alumnos según descubren nuevos conocimientos resolviendo problemas, modifican la wiki con lo que han aprendido. De esta forma, la clase en su totalidad dispondría de un sitio común para consultar dudas y ayudar al aprendizaje del resto de la clase.

Lo que me gustaría pediros, si fuese posible, es que si algunos sois profesores de FP o dais alguna clase en ciclos formativos, si podríais pasar a los alumnos una encuesta que terminaré en breve sobre este tipo de aprendizaje, con el objetivo de incluirla en mi TFM y así estudiar la motivación inicial de los alumnos hacia el aprendizaje. ¿Qué os parece? Aún estoy iniciando el trabajo y diseñando la encuesta, así que me gustaría saber antes que nada si alguien estaría dispuesto a hacerme el favor de colaborar con mi investigación. Sería una encuesta online y muy sencilla.

Una última cosa si no es mucho pedir, me serviría también de mucho para mí investigación si me dijerais vuestra opinión sobre la metodología que propongo y si la usaríais alguna vez en clase.

Un saludo y muchas gracias por adelantado.
Basmang
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 2
Registrado: 29 Nov 2014, 00:05
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: Otra situación

Re: Ayuda con encuesta sobre Aprendizaje Basado en Problemas

Mensaje sin leer por Basmang »

Por cierto y soy nuevo en el foro, así que no sé si este post está en la sección correcta. En cualquier caso, por si os animais a pasar la encuesta vuestros alumnos, es las siguiente: https://docs.google.com/forms/d/1qn4OPG ... =send_form
Responder

Volver a “CAJÓN DESASTRE”