Oposiciones y Máster de profesorado

Para comentarios rápidos, noticias, actualidad...
Reglas del Foro
Estás en el foro CAJÓN DESASTRE. Si escribes un nuevo tema ahora vendrá a parar a este foro. Muchos mensajes vienen a este foro por sencillez.

No obstante, si tu mensaje es sobre algún tema específico de los contemplados en la lista de foros y quieres que el mensaje permanezca accesible, visible y ordenado, deberías ponerlo en el foro correspondiente. Para ello, vete ahora a la página principal y mira debajo de la lista de últimos mensajes. Allí está la lista de foros. ENTRA al foro en el que quieras poner tu mensaje y pulsa el botón NUEVO TEMA. Llegarás a una pantalla como esta, pero dirigida al foro en cuestión.

Recuerda: "Un mensaje mal colocado es un mensaje perdido" :roll: ¡Gracias por mantener el orden!
pinipe
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 2
Registrado: 06 Oct 2014, 08:50
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Oposiciones y Máster de profesorado

Mensaje sin leer por pinipe »

Buenos días a todos,

Me gustaría hacer una consulta, a ver si alguien está o ha estado en mi misma situación:

Este curso 2014-2015 estoy cursando el Máster de Profesorado y como se oye que es posible que Castilla La Mancha y Castilla y León convoquen oposiciones para el 2015 me gustaría ir preparando a la vez las dos cosas: máster y oposición. Pero claro, viendo las fechas de entrega y defensa del trabajo fin de máster no sé si es compatible realizar las dos cosas el mismo año. Supongo que la inscripción a la convocatoria de la oposición será sobre mayo del 2015 y la defensa de mi trabajo fin de máster es el 2 de Julio.

Espero que si alguien está en una situación parecida pueda ayudarme, porque ya había empezado a ir a una academia, y si finalmente no puedo opositar casi que lo dejo para el 2016. Gracias
silvia
#6 Caponata
#6 Caponata
Mensajes: 96
Registrado: 30 Jul 2014, 13:50
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Oposiciones y Máster de profesorado

Mensaje sin leer por silvia »

Es incompatible, no tendrás el título con la suficiente antelación para presentarlo, yo hice el Máster en el 2012-2013 y yo y mis compañeros tuvimos que esperar a las oposiciones del 2014
azabalas
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 3
Registrado: 29 Sep 2014, 14:35
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Oposiciones y Máster de profesorado

Mensaje sin leer por azabalas »

Hola pinipe:

Yo realicé el Máster en el curso 2013/2014 y nos dejaron bien claro que si salía convocatoria para ese año no podríamos presentarnos como dice silvia. No creo que cambie esa situación para cuando salga la convocatoria de estas oposiciones así que mi recomendación es que esperes para lo de la academia.

Un saludo
pinipe
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 2
Registrado: 06 Oct 2014, 08:50
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Oposiciones y Máster de profesorado

Mensaje sin leer por pinipe »

Gracias Silvia y Azabalas. Vaya faena...
Sam

Re: Oposiciones y Máster de profesorado

Mensaje sin leer por Sam »

Hola chicos!!! yo estoy cursando el master es la especialidad de educación física y la verdad es que no se como realizar el TFM si alguien me puede ayudar !!
Muchas gracias!!!
Opositadora
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 6
Registrado: 04 Feb 2015, 14:43
¿A qué cuerpo perteneces?: (No especificado)
Situación: (No especificado)

Re: Oposiciones y Máster de profesorado

Mensaje sin leer por Opositadora »

Yo tengo una duda similar.
Estoy pensando hacer un máster el curso 2015-2016 a la vez que me preparo las opos para 2016. Me da igual que el máster no me lo cuenten para 2016, lo haría porque me gusta y con vistas futuras. La cuestión es, si es factible estudiar ambas cosas a la vez (soy novata en las opos) y compaginarlo con un trabajo de pocas horas. Y también, como desconozco las fechas concretas en las que suelen salir las opos, si puede coincidirme la evaluación del final del master con días claves de las opos y si hay alguna forma de solventar esto en la uni con otras fechas de evaluación y demás, aunque supongo que depende de la uni.
Muchas gracias
Paleontóloga
#7 Gadget
#7 Gadget
Mensajes: 185
Registrado: 30 Jul 2014, 02:00
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Oposiciones y Máster de profesorado

Mensaje sin leer por Paleontóloga »

Opositadora escribió:Yo tengo una duda similar.
Estoy pensando hacer un máster el curso 2015-2016 a la vez que me preparo las opos para 2016. Me da igual que el máster no me lo cuenten para 2016, lo haría porque me gusta y con vistas futuras. La cuestión es, si es factible estudiar ambas cosas a la vez (soy novata en las opos) y compaginarlo con un trabajo de pocas horas. Y también, como desconozco las fechas concretas en las que suelen salir las opos, si puede coincidirme la evaluación del final del master con días claves de las opos y si hay alguna forma de solventar esto en la uni con otras fechas de evaluación y demás, aunque supongo que depende de la uni.
Muchas gracias
- Si el máster es el de educación no podrás presentarte a las oposiciones de 2016 porque aunque en junio, que es cuando suelen salir los exámenes de las opos, ya habrás acabado las las clases y quizá los exámenes y el TFM, la inscripción a las oposiciones se hace meses antes, en marzo o abril,y para entonces no tienes ni el máster acabado, ni notas ni título, y para entonces tienes que entregar toda la documentación (tus títulos universitarios, de idiomas, etc). Tendrás que presentarte a las siguientes.

Sobre si se pueden compaginar, dependerá de la universidad en la que te matricules y tus horarios: yo fui a clases los viernes por la tarde y sábados por la mañana, pero otras ofrecen clases online, o también entre diario. Lo que has de tener en cuenta es que tendrás que realizar las prácticas en un colegio, y es horario de mañana principalmente, unas 200-250 horas.

- Si el máster es de otra cosa (no el de profesor) tendrías que tenerlo acabado antes de echar la inscripición para que te cuente puntos. Lo de los exámenes no se si podrás cambiarlos, ya que son fechas fijadas previamente, tendrás que consultarlo con profesores o tu tutor.

Yo diría que si te quieres tomar las oposiciones en serio, lo has de ver como un trabajo, echar muchas horas de estudio. Podrás trabajar y hacer el máster a la vez, sabiendo que habrá momentos de dedicar tiempo extra para hacer trabajos y estudiar, pero las oposiciones necesitan dedicación completa si tu trabajo no tiene que ver con la materia o la enseñanza.
Responder

Volver a “CAJÓN DESASTRE”