un mar de dudas

Para comentarios rápidos, noticias, actualidad...
Reglas del Foro
Estás en el foro CAJÓN DESASTRE. Si escribes un nuevo tema ahora vendrá a parar a este foro. Muchos mensajes vienen a este foro por sencillez.

No obstante, si tu mensaje es sobre algún tema específico de los contemplados en la lista de foros y quieres que el mensaje permanezca accesible, visible y ordenado, deberías ponerlo en el foro correspondiente. Para ello, vete ahora a la página principal y mira debajo de la lista de últimos mensajes. Allí está la lista de foros. ENTRA al foro en el que quieras poner tu mensaje y pulsa el botón NUEVO TEMA. Llegarás a una pantalla como esta, pero dirigida al foro en cuestión.

Recuerda: "Un mensaje mal colocado es un mensaje perdido" :roll: ¡Gracias por mantener el orden!
maria2

un mar de dudas

Mensaje sin leer por maria2 »

Hola chicos como va el verano. Os escribo porque necesito oir consejos de gente que ya este metida en esto y pueda orientarme. Os comento mi situacion: me presente por filosofia en 2012 y entre en lista preferente. Desde entonces no he pisado un centro, soy de fuera y no he estado muy enterada de los puestos voluntarios. Los acabo de solicitar para el proximo curso y si todo va bien preveo que me llamen para noviembre o diciembre.

El caso es que me han dado un contrato de baja por maternidad en un cole privado de nov a abril. Tengo que decidir si aceptarlo o no antes de que empiece el curso porque no puedo dejarles tirados en caso de que me llamen de voluntarios. El colegio esta en mi ciudad al lado de mi casa, los puestos voluntarios ni se si me llamaran ni lo que me daran.

Estoy la 90 y pico y el año pasado estaban llamando al 96 en enero, pero claro, eso fue el año pasado... este año se supone que ira mejor porque es el tercer año sin opos de filosofia, pero solo son suposiciones.

Es facil que te den 1/3 o 1/4 de jornada? Los voluntarios van todos los años igual o cada año sin opos corren un poquito mas? Se puede pedir baja temporal en bolsa este año verdad?? Agradeceria cualquier experiencia que podais contarme!! Gracias, feliz vacaciones
Dogma_zgz

Re: un mar de dudas

Mensaje sin leer por Dogma_zgz »

Creo que lo importante, al fin y al cabo, es trabajar de lo que nos gusta. No he trabajado nunca en jornadas parciales pero, como en tu caso, soy de fuera, más concretamente de Zaragoza, y si fuese tú cogería el puesto que te ofrecen que va de noviembre a abril. Ya sabes lo que dicen: más vale pájaro en mano que ciento volando. Que te llamen o no es humo, pájaros en el aire. Basta que te esperas a que te llamen para que luego la lista no se mueva y te quedes mano sobre mano.
Shelly
#6 Caponata
#6 Caponata
Mensajes: 86
Registrado: 25 Jun 2014, 22:14
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: Interino

Re: un mar de dudas

Mensaje sin leer por Shelly »

Hola maria2. La verdad es que es una decisión muy personal, pero yo creo que en tu lugar cogería el concertado. Son puntos también y estar al lado de casa es una comodidad (y una buena forma de ahorro). Irte a Madrid con voluntarios puede ser duro, el sueldo no siempre es bueno (si te toca un tercio...). Lo bueno que tiene es que son más puntos, pero, ¿compensa? Este año se puede solicitar que no te llamen de la lista sin dar explicaciones, siempre que lo hagas antes de recibir la llamada y que no te den vacante. Yo que tú renunciaba, tienes 6 meses de trabajo asegurado y en Madrid cualquiera sabe lo que pasará. Lo que no sé seguro es si te dan de baja por un curso o hasta que se convoquen de nuevo opos. En caso de que fuera esto último igual sería algo más delicado saber que estás fuera de la lista y sin tener tampoco trabajo (ya que lo del concertado, según dices, es temporal). De todas formas nadie nos asegura una llamada.

Yo que tú me informaría del tiempo que te mantienen fuera de la bolsa ( a ver si alguien nos ayuda con eso) para poder decidir 100%. Suerte.
maria2

Re: un mar de dudas

Mensaje sin leer por maria2 »

Gracias por vuestras respuestas. Si que es personal y muy complicado tambien :(. Tres años esperando un trabajo y ahora me veo asi,en fin, pero siempre sera una buena noticia!

Shelly no habia caido en que la baja no fuera para un curso solo. Mañana llamo y lo pregunto. Ya os contare que he decidido, tengo unos diillas para pensarlo... gracias.
maria2

Re: un mar de dudas

Mensaje sin leer por maria2 »

Acabo de llamar a Sta Hortensia, Recursos Humanos. Se puede solicitar que no te llamen durante este curso académico sin dar explicaciones, luego se vuelve a la situación normal pasado el curso. Se realiza mediante un Expone-Solicita, una vez hayan salido los destinos definitivos en septiembre. Yo sigo meditando mi decisión, aunque me estoy inclinando más por "pájaro en mano" jejeje. Saludos
maria2

Re: un mar de dudas

Mensaje sin leer por maria2 »

Para completar la información que acabo de dar, he buscado dónde venía esto recogido para curarme en salud. Está redactado en la RESOLUCIÓN de 8 de mayo de 2014, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se regula la formación de las listas de aspirantes a desempeñar puestos docentes en régimen de interinidad:

Los aspirantes a desempeñar puestos docentes en régimen de interinidad, con posterioridad a la asignación informática definitiva de puestos docentes y a los actos públicos de inicio de curso, podrán solicitar, si no hubiera obtenido destino, la baja temporal de todas las listas en las que estén incluidos, sin aportar documento justificativo alguno, por una sola vez en cada curso escolar, siempre y cuando lo soliciten antes de ser citados en los tablones de anuncios de las Direcciones de Área Territorial. La finalización de esta baja temporal coincidirá con la finalización del curso escolar, a menos que el interesado solicite la finalización de la misma antes de finalizar el curso y por el mismo procedimiento en que la solicitó. Esta baja temporal, sin documento justificativo alguno, no podrá solicitarse por aquellos aspirantes a interinidad que hayan obtenido destino en la asignación informática o en los actos públicos de inicio de curso. Igualmente, tampoco podrá solicitarse con posterioridad al mes de febrero.

Ahora me surge la siguiente duda: Si solicito la finalización de la baja antes de acabe el curso, y me reincorporan a las listas, y ya me han saltado, me quedo sin currar? o al volver a la lista retroceden y me llaman??
Responder

Volver a “CAJÓN DESASTRE”