Hilo para los que estamos fuera y nos presentamos en Andalucía

Para comentarios rápidos, noticias, actualidad...
Reglas del Foro
Estás en el foro CAJÓN DESASTRE. Si escribes un nuevo tema ahora vendrá a parar a este foro. Muchos mensajes vienen a este foro por sencillez.

No obstante, si tu mensaje es sobre algún tema específico de los contemplados en la lista de foros y quieres que el mensaje permanezca accesible, visible y ordenado, deberías ponerlo en el foro correspondiente. Para ello, vete ahora a la página principal y mira debajo de la lista de últimos mensajes. Allí está la lista de foros. ENTRA al foro en el que quieras poner tu mensaje y pulsa el botón NUEVO TEMA. Llegarás a una pantalla como esta, pero dirigida al foro en cuestión.

Recuerda: "Un mensaje mal colocado es un mensaje perdido" :roll: ¡Gracias por mantener el orden!
eli

Hilo para los que estamos fuera y nos presentamos en Andalucía

Mensaje sin leer por eli »

Hola a tod@s!!

Abro este hilo para los que tenemos pensado presentarnos en Andalucía y nos encontramos en otra comunidad.

Yo estoy en Madrid pero soy de Andalucía y tengo pensado echar los papeles y me surgen algunas dudas, pues es la primera vez que lo hago fuera de Andalucía. He leído que se puede hacer por correo, ¿ cómo lo vais a hacer vosotros? Me surge la duda sobre el pago del impreso 046, pues creo que hay que poner el código de provincia donde se hace el pago, pero ¿ y si estamos fuera que ponemos?. En cuanto al tiempo de servicio en Madrid, ¿hemos de solicitarlo mientras esté abierta la convocatoria? ¿ Hay algún problema si estando trabajando en Madrid nos presentamos en Andalucía? Muchas gracias y nos mantenemos informados.
Gusa13

Re: Hilo para los que estamos fuera y nos presentamos en Andalucía

Mensaje sin leer por Gusa13 »

Hola,
Yo voy a echar los papeles. Si coincide con Madrid me presentaré en Madrid. Estoy ahora en Castilla y León. Los voy a echar por correo. En el 046 no tienes que poner nada, te lo genera el modelo online. Yo espero poder pagarlo en el santander de Salamanca. Claro que te puedes presentar habiendo trabajado en Madrid! EN cuanto a la hoja de servicios, yo la pediré cuando salga la convocatoria de Madrid y la usaré para las dos comunidades. No creo que haya que pedirlo mientras esté abierta la convocatoria. Que me corrijan si me equivoco pero todos los méritos para la baremación hay que llevarlos el primer día de examen con lo cual basta con que lo pidas antes de ir a examen, creo yo.

En 2012 miles de personas de Andalucía vinieron a Madrid. No creo que ahora los que estamos en Madrid o en otras comunidades no podamos ir a Andalucía, claro que puedes.

De qué especialidad eres? Yo inglés
Nat

Re: Hilo para los que estamos fuera y nos presentamos en Andalucía

Mensaje sin leer por Nat »

Hola,

En mi caso ya la he echado. Telemáticamente, si tienes certificado digital, es lo mejor. Cómodo y fácil.
No recuerdo bien lo del modelo 046, pero seguro puse la dirección de Andalucía, además, sigo empadronada allí, así que no me lo planteé tampoco...

Supongo que si vas a la delegación de educación en la comunidad que estés, ellos te podrán echar los papeles sin problema.

Por cierto, los méritos ahora no hay que presentarlos, verdad? Creo recordar que en Madrid era diferente... Por tanto, si seguimos trabajando, en Andalucía no habría problema porque se presentarían por primera vez en el acto de presentación de programación y demás. Me equivoco?? También lei que los puntos de otras comunidades no te valían, pero eso creo que es totalmente incierto, no?!! :shock: :shock: (al menos no lo he leido por ningún lado en la convocatoria ni nunca lo había escuchado.... )

Saludos.
Shelly

Re: Hilo para los que estamos fuera y nos presentamos en Andalucía

Mensaje sin leer por Shelly »

Hola Nat, yo también la quiero echar de forma telemática, es lo más cómodo. Exacto, los méritos son todos el día de la presentación. Lo que no entiendo ni entenderé es por qué hacen que todo el mundo entregue la programación cuando sabemos que pasarán a la encerrona menos de la mitad de gente de cada tribunal... No tiene ningún sentido.

En cuanto a los puntos, la experiencia en otras comunidades no cuenta para la lista de interinos, es decir para Andalucía nosotros seguiríamos siendo aspirantes sin experiencia. Sin embargo, si que cuenta como mérito para la plaza.
Gusa13

Re: Hilo para los que estamos fuera y nos presentamos en Andalucía

Mensaje sin leer por Gusa13 »

Hola Shelley,

Dónde has leído que la experiencia en otras comunidades no cuenta para interinos y para plaza si? Está en algún lado?.

Hace años, una amiga mía se pasó de Madrid a Castilla y León. Entonces, si te cambiabas de comunidad te quitaban la mitad de los puntos de experiencia. Eso cambió y cuando me presenté en Madrid por primera vez en 2010, llevé los puntos de experiencia en C y L y me contaron al 100 por 100. No creo que Andalucía sea diferente, pero no lo sé.

Respecto a la programación.... es muy sencillo. Se entrega en el acto de presentación y es condición imprescindible. Si no la entregas no tendrías "el acto de presentación completo tal cual exigido por la convocatoria" por lo tanto podrían negarte acceso a examen. Esa es mi lectura. Corregidme si me equivoco. Luego está mi interpretación. Claro que más de la mitad no van a llegar al segundo examen. Aquí en C y L y en Madrid se presentan, firman, esperan los 20 minutos de rigor y se marchan. Están los primeros en la lista de interinos, siempre van a trabajar y les da lo mismo todo. Esos interinos no deberían ser permitidos en examen. Una forma de atajarlo es esa, exigirles la programación al principio. Que se mojen un poco el culo, no? He trabajado con interinos a punto de retirarse.... y jamás sacarán plaza porque no les interesa. Ya está bien! Yo aplaudo la decisión de Andalucía de obligar a entregar la programación en el acto de presentación.

Yo tenía el certificado digital pero en otro ordenador. Me podéis decir cómo lo consigo otra vez? Gracias
Shelly

Re: Hilo para los que estamos fuera y nos presentamos en Andalucía

Mensaje sin leer por Shelly »

Hola Gusa,

Lo de la experiencia me lo dijeron sindicatos y gente experta en el tema, aunque googleando un poco lo he encontrado en cede.es ena baremación de listas de interinos en las CCAA ( no me deja pegar el link). Creo que ha sido siempre así. Lo único que intentaron cambiar fue cuando aprobaron el decreto 302 por el que todos los interinos debían aprobar para mantenerse en la bolsa, pero al final lo quitaron.

No había pensado así lo de la programación, tienes razón... Yo pensaba sólo en el rollo que iba a ser para mí tener que imprimirla y tenerla para ese día cuando a lo mejor ni la uso.
carol
#5 Popeye
#5 Popeye
Mensajes: 48
Registrado: 12 Jul 2012, 14:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: Hilo para los que estamos fuera y nos presentamos en Andalucía

Mensaje sin leer por carol »

Hola a todos!!

yo tengo otra pregunta, suponiendo que aprobamos la primera parte y nos convocan para el tribunal (programación +ud)
¿cómo se supone que nos convocan? ponen una lista en el instituto de turno? porque yo vivo en el otro extremo del país casi
Menuda faena! habrá una convocatoria online?
Si alguien puede arrojar luz sobre el asunto se agradece!
finalmente otra duda ¿suelen conceder el tribunal según la provincia que pides o se lo pasan por el forro y al final te mandan donde pueden?

A la hora de organizarse en el futuro se agradece cualquier aclaración de gente que se haya presentado alli!!

pd: mucho animo a los que estáis estudiando!!
Shelly

Re: Hilo para los que estamos fuera y nos presentamos en Andalucía

Mensaje sin leer por Shelly »

Hola Carol,

En Andalucía han sido siempre muy carcas para ese tema y han convocado a los llamados en los tablones del instituto. Es decir tenías que, o bien ir tú, o que alguien te lo mirara cada día... Un rollo. De todas formas he oído que este año se va a hacer online. No te puedo poner link porque creo que lo leí en un foro, pero sí que lo decía, ¡ojalá!

En cuanto a si respetan la provincia elegida, no siempre. Normalmente las provincias grandes suelen estar masificadas (Málaga, Sevilla o Granada) y sí que conozco gente que pidió presentarse ahí y los mandaron a otras provincias más pequeñas.
Responder

Volver a “CAJÓN DESASTRE”