El Ministerio de Educación y el Gobierno Vasco premian al IES Lodio BHI entre 700 candidaturas

Para comentarios rápidos, noticias, actualidad...
Reglas del Foro
Estás en el foro CAJÓN DESASTRE. Si escribes un nuevo tema ahora vendrá a parar a este foro. Muchos mensajes vienen a este foro por sencillez.

No obstante, si tu mensaje es sobre algún tema específico de los contemplados en la lista de foros y quieres que el mensaje permanezca accesible, visible y ordenado, deberías ponerlo en el foro correspondiente. Para ello, vete ahora a la página principal y mira debajo de la lista de últimos mensajes. Allí está la lista de foros. ENTRA al foro en el que quieras poner tu mensaje y pulsa el botón NUEVO TEMA. Llegarás a una pantalla como esta, pero dirigida al foro en cuestión.

Recuerda: "Un mensaje mal colocado es un mensaje perdido" :roll: ¡Gracias por mantener el orden!
IKASLAN ARABA

El Ministerio de Educación y el Gobierno Vasco premian al IES Lodio BHI entre 700 candidaturas

Mensaje sin leer por IKASLAN ARABA »

El Ministerio de Educación y el Gobierno Vasco premian al IES Lodio BHI entre 700 candidaturas

El premio se entregará en el transcurso de unas jornadas que se celebrarán en Madrid el martes y el miércoles de esta semana

El trabajo sobre el uso sostenible de la energía desarrollado por el Instituto de Llodio, en colaboración con otros cuatro institutos de países europeos, ha sido elegido como ejemplo de buenas prácticas en el desarrollo de Proyectos Europeos.

El objetivo del proyecto Comenius “HUGES” (Hands up for a green energy school), desarrollado entre 2011 y 2013, ha sido crear una conciencia ambiental entre alumnos, profesores y padres.

Los alumnos del IES Laudio, han investigado, comparado y compartido con estudiantes de otros cuatro países europeos (Portugal, Suecia, Hungría y Francia) datos sobre fuentes, usos y conservación de la energía.

El profesor de inglés, Jose Mari Fernández, coordinador de este proyecto, considera que “se trata de un reconocimiento al trabajo realizado durante más de 12 años. Es el cuatro proyecto de estas características desarrollado por el IES Laudio en el marco de proyectos europeos Comenius.”

Este proyecto no sólo ha servido para mejorar las competencias en materia medioambiental, sino que se fomentan otros aspectos importantes como el trabajo en equipo, las relaciones sociales, la planificación o el uso de las TIC. Además, el proyecto se ha desarrollado íntegramente en inglés, por lo que promueve el uso de una segunda lengua incentivando su aprendizaje.

Esta distinción anima al IES Laudio a continuar participando de forma activa en futuros proyectos europeos de las asociaciones escolares Comenius.
Responder

Volver a “CAJÓN DESASTRE”