realidad o bulo?! directores...

Para comentarios rápidos, noticias, actualidad...
Reglas del Foro
Estás en el foro CAJÓN DESASTRE. Si escribes un nuevo tema ahora vendrá a parar a este foro. Muchos mensajes vienen a este foro por sencillez.

No obstante, si tu mensaje es sobre algún tema específico de los contemplados en la lista de foros y quieres que el mensaje permanezca accesible, visible y ordenado, deberías ponerlo en el foro correspondiente. Para ello, vete ahora a la página principal y mira debajo de la lista de últimos mensajes. Allí está la lista de foros. ENTRA al foro en el que quieras poner tu mensaje y pulsa el botón NUEVO TEMA. Llegarás a una pantalla como esta, pero dirigida al foro en cuestión.

Recuerda: "Un mensaje mal colocado es un mensaje perdido" :roll: ¡Gracias por mantener el orden!
carmen30

realidad o bulo?! directores...

Mensaje sin leer por carmen30 »

Escuché hace unos días a alguien comentar que por lo visto ahora se les iba a dotar a los directores de los centros de algo así como.."seleccionar a los profesores de los centros"..?Es esta información cierta?!sabéis algo?me sonaba a bulo y a chiste pero vistas tantas otras cosas...
Saludos
carmen30

Re: realidad o bulo?! directores...

Mensaje sin leer por carmen30 »

carmen30 escribió:Escuché hace unos días a alguien comentar que por lo visto ahora se les iba a dotar a los directores de los centros de algo así como.."seleccionar a los profesores de los centros"..?Es esta información cierta?!sabéis algo?me sonaba a bulo y a chiste pero vistas tantas otras cosas...
Saludos
Quería decir de la capacidad de elección de los docentes de su centro...algo así
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4013
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: realidad o bulo?! directores...

Mensaje sin leer por hunk »

Hola carmen30

No es bulo, es realidad


Eso lo dice la LOMCE y está citado en este foro desde septiembre de 2012

Artículo LOMCE sobre interinidad
http://docentesconeducacion.es/viewtopi ... 097&p=9481
hunk escribió:Gracias por volverlo a citar, ya estaba comentado, hace más de un año, en otro hilo dentro del foro de legislación educativa
LOMCE: El director podrá nombrar a dedo personal y rechazar interinos. Se legaliza contratar nativos y Empieza por Educar...
A ver si la gente empieza a ser consciente de estos "detalles" de la LOMCE, aunque hay cosas mucho más graves
LOMCE: Ingeniería estadística para reducir el abandono escolar
carmen30

Re: realidad o bulo?! directores...

Mensaje sin leer por carmen30 »

hunk escribió:Hola carmen30

No es bulo, es realidad


Eso lo dice la LOMCE y está citado en este foro desde septiembre de 2012

Artículo LOMCE sobre interinidad
http://docentesconeducacion.es/viewtopi ... 097&p=9481
hunk escribió:Gracias por volverlo a citar, ya estaba comentado, hace más de un año, en otro hilo dentro del foro de legislación educativa
LOMCE: El director podrá nombrar a dedo personal y rechazar interinos. Se legaliza contratar nativos y Empieza por Educar...
A ver si la gente empieza a ser consciente de estos "detalles" de la LOMCE, aunque hay cosas mucho más graves
LOMCE: Ingeniería estadística para reducir el abandono escolar
Hola,

Según lo leído, entiendo que el director de un centro puede rechazar a personal de la lista de interinos (no a todos) de acuerdo a unos méritos específicos, y que si rechaza a toda la lista, será porque los integrantes de la bolsa no poseen esos méritos establecidos, pudiendo contratar a alguien a dedo, pero entiendo que éste no puede ser cualquiera, sino alguien que cumpla con esos méritos específicos (meritazos si no los cumple nadie de los miles de integrantes de la lista).

Vamos, que no me suena a que el director pueda contratar a su primo porque se ha quedado en paro. Es así o soy muy ingenua?
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4013
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: realidad o bulo?! directores...

Mensaje sin leer por hunk »

carmen30 escribió: ...
Hola,

Según lo leído, entiendo que el director de un centro puede rechazar a personal de la lista de interinos (no a todos) de acuerdo a unos méritos específicos, y que si rechaza a toda la lista, será porque los integrantes de la bolsa no poseen esos méritos establecidos, pudiendo contratar a alguien a dedo, pero entiendo que éste no puede ser cualquiera, sino alguien que cumpla con esos méritos específicos (meritazos si no los cumple nadie de los miles de integrantes de la lista).

Vamos, que no me suena a que el director pueda contratar a su primo porque se ha quedado en paro. Es así o soy muy ingenua?
Hola carmen30
Me temo que en mi opinión sí eres muy ingenua, si lo que esperabas era leer algo así como que la ley diga explícitamente que se puede contratar a dedo.
La LOMCE simplemente lo deja bajo criterio del director con méritos "específicos", que no se concretan y que el director puede inventarse para hacer que nadie más que el elegido por su dedo lo cumpla, sin que sean "meritazos". Por ejemplo, es muy fácil añadir requisitos/"méritos" que supongan de manera real estar diciendo qué persona los cumple... yo lo he visto en concursos públicos que en teoría debe haber tres ofertantes, pero los "requisitos" eran tan peculiares que a efectos prácticos ya estaban diciendo a quien se lo iban a adjudicar. Se me ocurre poner como mérito "imprescindible" haber participado en tal congreso + tener tal curso + haber participado en cierto programa en otro centro (que puede ser privado / concertado ...) y así está nombrando a quien va a contratar rechazando a todos los interinos.
Estamos hablando de un centro público, no una empresa privada, y elegir gente sin criterios totalmente objetivos no es aceptable.
Te recomiendo el enlace que aparece en el otro hilo
http://www.xarxatic.com/asco/
carmen30

Re: realidad o bulo?! directores...

Mensaje sin leer por carmen30 »

Creo que tienes razón. En ese caso, aconsejo a todo el que le rechacen en un instituto a causa de méritos específicos, investigue si éstos son lógicos o no.
Por ejemplo, si los alumnos del centro tienen un gran nivel de inglés y piden a alguien con un C2 puede pasar.
Sin embargo, si los méritos parezcan que estén redactando un currículum en concreto, en este caso se informen en los distintos medios (consejería, sindicatos, etc...) qué se puede hacer en contra del enchufismo. Y si hay que denunciar que no se dude. Seguro que si se encuentran con miles de denuncias, los directores se lo piensan dos veces.
Algún consejo en caso de encontrarse con un rechazo por claro enchufismo?
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4013
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: realidad o bulo?! directores...

Mensaje sin leer por hunk »

Hola carmen30
Me temo que, de nuevo en mi opinión, pecas de ingenua. Los directores no se lo van a pensar dos veces reciban las denuncias que reciban, ya que la LOMCE les blinda, más bien les deja acorazado, su puesto. La LOMCE, que el PP vende como que reforma la LOE, "casualmente" retoca la LODE de 1985 !!! y básicamente para garantizar que si el director ha sido puesto por el dedo divino, no pueda ser quitado por acciones de vulgares mortales. El tema de que los criterios sean "lógicos" o no es como lo quieran vender

Intenta ser más realista, y te enseño pruebas

http://docentesconeducacion.es/viewtopi ... 1448#p7300

Artículo 57
En la LODE de 1985
a) Intervenir en la designación y cese del director del centro, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 59.
b) Intervenir en la selección y despido del profesorado del centro, conforme con el artículo 60.

En la LOMCE
a) Intervenir en la designación del director del centro, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 59.
b) Intervenir en la selección del profesorado del centro, conforme con el artículo 60.

No te das cuenta que la LOMCE cambia una ley de 1985 SOLAMENTE para quitar las palabras cese y despido aplicando al director y profesorado... es decir, aunque todo el centro, Consejo Escolar, Claustro, padres, profesores, ... quieran iniciar el cese de un director o un profesor por incompetentes, antes de la LOMCE era posible y ahora no
carmen30

Re: realidad o bulo?! directores...

Mensaje sin leer por carmen30 »

De nuevo tienes razón, sin embargo un funcionario con plaza ganada no creo que se arriesgue a perderla por enchufar a un conocido. Cuantos más problemas pongan los que se vean rechazados mucho mejor. Cuanto más dificil les sea enchufar mucho mejor. Así que de nuevo, animo a todo el que se vea rechazado a luchar en contra de ello.
KIKO27

Re: realidad o bulo?! directores...

Mensaje sin leer por KIKO27 »

PUes yo pienso como Carmen, no creo que vaya a ser esto la panacea de aquellos que quieran poner a alguien a dedo, para eso están las listas y para eso estamos nosotros, para protestar y que se nos oiga si ocurre algo así. De todas formas, espero que a la nueva ley educativa le quede poco y desaparezca el PP este asqueroso del gobierno en las próximas elecciones.
QuieroSer
#9 Pantera Rosa
#9 Pantera Rosa
Mensajes: 858
Registrado: 19 Ago 2011, 17:44
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: De carrera

Re: realidad o bulo?! directores...

Mensaje sin leer por QuieroSer »

Yo creo que esto, más que para enchufar al primo o al cuñado, servirá para contratar a no-interinos, vía ETTs. "Como los interinos no nos valen, ponemos en manos de una empresa externa contratar a los sustitutos". Y la Comunidad pagará lo mismo que pagaría a un interino para que la ETT de turno pague 800 euros a los sustitutos y se quede con el resto...
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4013
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: realidad o bulo?! directores...

Mensaje sin leer por hunk »

He citado este hilo desde el hilo donde he puesto la LOMCE publicada en el BOE ...
http://docentesconeducacion.es/viewtopi ... 9914#p9914
Responder

Volver a “CAJÓN DESASTRE”