¿Qué es el desarrollo front-end?

Para comentarios rápidos, noticias, actualidad...
Reglas del Foro
Estás en el foro CAJÓN DESASTRE. Si escribes un nuevo tema ahora vendrá a parar a este foro. Muchos mensajes vienen a este foro por sencillez.

No obstante, si tu mensaje es sobre algún tema específico de los contemplados en la lista de foros y quieres que el mensaje permanezca accesible, visible y ordenado, deberías ponerlo en el foro correspondiente. Para ello, vete ahora a la página principal y mira debajo de la lista de últimos mensajes. Allí está la lista de foros. ENTRA al foro en el que quieras poner tu mensaje y pulsa el botón NUEVO TEMA. Llegarás a una pantalla como esta, pero dirigida al foro en cuestión.

Recuerda: "Un mensaje mal colocado es un mensaje perdido" :roll: ¡Gracias por mantener el orden!
DavidCorbeta
#4 Coco
#4 Coco
Mensajes: 29
Registrado: 28 Oct 2019, 17:06
¿A qué cuerpo perteneces?: Universidad
Situación: Otra situación

¿Qué es el desarrollo front-end?

Mensaje sin leer por DavidCorbeta »

Máster en Desarrollo Web Full Stack de Conquer Blocks
El desarrollo front-end implica el lado "de cara al cliente" del desarrollo web. Es decir, normalmente el desarrollo web front-end se refiere a la parte del sitio, aplicación o producto digital que los usuarios verán e interactuarán. Por lo tanto, un desarrollador front-end es responsable de la apariencia y la “sensación” de un producto digital, razón por la cual a menudo también se le conoce como diseñador web.

Los desarrolladores web front-end se centran en traducir el diseño de sitios web y las ideas visuales en código. Un desarrollador de software front-end toma las ideas de diseño creadas por otros en los equipos de desarrollo web y las programa para convertirlas en realidad, actuando como un puente entre el diseño y la tecnología.

Los desarrolladores front-end normalmente necesitarán poseer un conocimiento sólido de los lenguajes de programación, incluidos HTML, CSS y JavaScript, así como de marcos como React, Bootstrap, Backbone, AngularJS y EmberJS. Las responsabilidades de un desarrollador front-end incluirían la creación de sitios web responsivos (que se vean y funcionen bien en cualquier dispositivo), realizar pruebas de sitios web y corregir cualquier error detectado a lo largo del proceso de desarrollo web, y garantizar que la estructura del sitio siga las mejores prácticas de SEO.
Responder

Volver a “CAJÓN DESASTRE”