¿Qué es la administración de sistemas y redes informáticas?

Para comentarios rápidos, noticias, actualidad...
Reglas del Foro
Estás en el foro CAJÓN DESASTRE. Si escribes un nuevo tema ahora vendrá a parar a este foro. Muchos mensajes vienen a este foro por sencillez.

No obstante, si tu mensaje es sobre algún tema específico de los contemplados en la lista de foros y quieres que el mensaje permanezca accesible, visible y ordenado, deberías ponerlo en el foro correspondiente. Para ello, vete ahora a la página principal y mira debajo de la lista de últimos mensajes. Allí está la lista de foros. ENTRA al foro en el que quieras poner tu mensaje y pulsa el botón NUEVO TEMA. Llegarás a una pantalla como esta, pero dirigida al foro en cuestión.

Recuerda: "Un mensaje mal colocado es un mensaje perdido" :roll: ¡Gracias por mantener el orden!
AejandraLumier
#5 Popeye
#5 Popeye
Mensajes: 45
Registrado: 20 Dic 2020, 21:52
¿A qué cuerpo perteneces?: Universidad
Situación: Otra situación

¿Qué es la administración de sistemas y redes informáticas?

Mensaje sin leer por AejandraLumier »

Las redes informáticas son partes críticas de casi todas las organizaciones. La administración de sistemas y redes informáticas (CNSA) se refiere a la operación diaria de estas redes. Los profesionales de CNSA organizan, instalan y brindan soporte a los sistemas informáticos de una organización, incluidas las redes de área local (LAN), las redes de área amplia (WAN), los segmentos de red, las intranets y otros sistemas de comunicación de datos.

Persona alcanzando una CPU abierta.
Los administradores de sistemas, o SysAdmins, son una parte central de los equipos de tecnología de la información (TI) que respaldan las funciones de software, las transferencias de datos y la conectividad de red para los sistemas informáticos. Su función es supervisar la red en su conjunto, realizando mejoras y actualizaciones de rutina para garantizar que el sistema pueda manejar todas las tareas de red y cumplir con los requisitos de seguridad. Sus funciones incluyen el seguimiento del tráfico y la actividad de la red, la instalación y configuración de actualizaciones de software y la realización de copias de seguridad de la base de datos para restaurar y proteger la información del usuario.

Hay varios tipos de administradores de sistemas que supervisan un determinado aspecto de las operaciones del sistema: administradores de red, administradores de seguridad, administradores de bases de datos y administradores de servidores. Algunos administradores de sistemas son responsables de múltiples roles, mientras que otros se enfocan exclusivamente en su área temática. Por ejemplo, un administrador de seguridad está a cargo de la ciberseguridad, la protección con contraseña y el acceso de los usuarios. Un administrador de servidor puede tener algunas responsabilidades de seguridad además de ejecutar hardware y sistemas operativos. ¿Esta información te interesa? visita tnext
danielobser4
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 1
Registrado: 29 Ago 2023, 02:19
¿A qué cuerpo perteneces?: Primaria
Situación: De carrera

Re: ¿Qué es la administración de sistemas y redes informáticas?

Mensaje sin leer por danielobser4 »

Buenas noches, gracias por tu aporte sobre administración de sistemas y redes informáticas, soy un gran apasionado a este mundo al igual que como me gusta estar al día, os dejo información sobre cuánto cobra un profesor de primaria por si os puede ser de ayuda de cara a vuestros puestos o plazas asignadas este año. Un saludo!!
Responder

Volver a “CAJÓN DESASTRE”