Demanda de espacio coworking

Para comentarios rápidos, noticias, actualidad...
Reglas del Foro
Estás en el foro CAJÓN DESASTRE. Si escribes un nuevo tema ahora vendrá a parar a este foro. Muchos mensajes vienen a este foro por sencillez.

No obstante, si tu mensaje es sobre algún tema específico de los contemplados en la lista de foros y quieres que el mensaje permanezca accesible, visible y ordenado, deberías ponerlo en el foro correspondiente. Para ello, vete ahora a la página principal y mira debajo de la lista de últimos mensajes. Allí está la lista de foros. ENTRA al foro en el que quieras poner tu mensaje y pulsa el botón NUEVO TEMA. Llegarás a una pantalla como esta, pero dirigida al foro en cuestión.

Recuerda: "Un mensaje mal colocado es un mensaje perdido" :roll: ¡Gracias por mantener el orden!
Almoa
#5 Popeye
#5 Popeye
Mensajes: 44
Registrado: 08 Dic 2019, 16:43
¿A qué cuerpo perteneces?: Universidad
Situación: Otra situación

Demanda de espacio coworking

Mensaje sin leer por Almoa »

El concepto de 'coworking' cada vez adquiere mayor protagonismo como opción viable tanto para emprendedores que apuestan por él como foco de negocio, como para trabajadores y empresarios que encuentran espacios a medida que cubren sus necesidades. Se trata de lugares con oficinas compartidas en las que los profesionales se dan cita para trabajar, además de encontrar en ellos un lugar donde crear oportunidades profesionales con otros miembros. Con un portátil, un teléfono y buena conexión a internet, la oficina adquiere un nuevo matiz que ya se encontraba en su momento de oro antes de la pandemia y que tras el confinamiento se reactivó, teniendo ahora un éxito palpable.

Según Coworking España, en datos de su último informe respecto a 2020, incrementa la demanda de espacio coworking, concretamente durante el segundo y tercer trimestre del año. Así, en mayo la demanda de estos espacios se incrementó en un 75%, a la vez del aumento sostenido de metros disponibles a nivel nacional, registrándose el pasado año 615.000 m2. El precio de una mesa en espacio compartido es de unos 170 euros por persona al mes, según este informe.

Una de las grandes características de estos espacios es que acogen todo tipo de perfiles profesionales, es decir, no hay un sector definido, aunque en presencia los relacionados con las tecnologías fueron los primeros en instalarse en ellos.
JluisBurja
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 1
Registrado: 12 Jun 2022, 22:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Primaria
Situación: Opositando

Re: Demanda de espacio coworking

Mensaje sin leer por JluisBurja »

Para después del verano estoy plantearme dejar mi trabajo, y hacerme autónomo para ofrecer mis servicios a los negocios locales. El problema es que no tengo espacio en casa para montarme un despacho para trabajar, me estoy planteando desde alquilar una pequeña oficina, alquilar un pequeño local , o hacer cowoking.

Aunque de las tres soluciones me veo mejor alquilando uno de los cientos locales cerrados que hay por la zona donde vivo y colocar una mesa de escritorio elevable en altura para poder trabajar de pie, y no estar sentado las 8 o 9 horas al días.

He visto vídeos en youtube, donde usan incluso cintas de caminar compactas mientras trabajan de pie con estos escritorios elevables. Me parace una buena idea para hacer algo de ejercicio mientras trabajamos.

¿Qué os parece la idea?
Responder

Volver a “CAJÓN DESASTRE”